Nº87 – 12/12/13

La Actualidad


leer nota

Dr. Osvaldo R. Burgos

AUSENCIA DE POLICÍA, ES OMISIÓN AL DEBER DE SEGURIDAD 

Una cuestión candente analizada con todo rigor y con una conclusión que posiblemente dividirá las aguas: indemnizar los daños por saqueo y reclamar el crédito contra el Estado.

leer nota

Santiago
Horianski

UNA VISIÓN SOBRE LA 1ª MESA DEL SEGUROEl secretario de FAPASA traza un panorama en la materia.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador:

 

Hoy:

– Automotores: importante aclaración para los casos de destrucción total.
– Liderar se defiende.

– Decisión inminente sobre el régimen de agentes institorios.
– Y «LA» información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

101

12 de diciembre
Cortito y al pie

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última quincena.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero esa ya es una decisión suya…

En primer término, nuestro agradecimiento por los generosos mensajes recibidos con motivo de la centésima columna de Cortito y al pie… Nos impulsan a continuar en esta línea de trabajo.


En la Asamblea realizada  ayer en la Asociación de Aseguradores Argentinos, se ha producido la renovación de sus autoridades.

Cargos principales: presidente el Dr. Aldo A. Álvarez; vicepresidente 1º CPN. Carlos A. Tanghe; vicepresidente 2º Lic. Daniel R. Salazar; secretario. Dr Alejandro M. Sultani y tesorero Sr. Carlos Leoni.


El Organismo de Control de nuestra actividad, ha emitido un Comunicado aclarando cuáles son los pasos a seguir, ante la calificación de «destrucción total» de un automotor, por parte de las aseguradoras.

Material para atenta lectura…


El jueves ppdo. tuvimos el agrado de participar en la 2ª edición de «Historias de Empresas», una excelente realización del Grupo El Cronista Comercial.

La novedad consistió en que, en esta oportunidad, una aseguradora fue incluida en el panel, para que los asistentes conocieran su historia y los proyectos a futuro.

Se trató de Prudencia Seguros y el encargado de representar a la entidad fue su Director de Asuntos Institucionales, señor Jorge Furlan. La información respectiva obra en el segmento Empresariales de la presente edición de El Seguro en acción.

Nuestras felicitaciones a la empresa y al amigo Furlan, profesional de acreditada trayectoria en nuestro mercado.


Nos envían novedades desde la Federación de Asociaciones de Productores Asesores-FAPASA. Vamos a ellas:

  • Reunión, en Buenos Aires, de los representantes de las 20 Asociaciones afiliadas, para recibir un informe del presidente, Jorge Zottos. ¿El tema central será el inminente nuevo régimen de institorios? A propósito: sabemos que el trabajo de los funcionarios de la SSN encargados de este tema y la interacción con los representantes de PAS y aseguradoras, está funcionando a pleno. Por lo visto, el plazo de salida, previsto para antes del cierre de este mes, se cumplirá a rajatabla. En el mercado, espera tensa (por derecha y por izquierda)…
  • Importante declaración del vicepresidente de la entidad, Daniel González, a propósito de la realización de la 1ª Mesa del Seguro.
  • Nuevas autoridades en APAS Noroeste de la provincia de Buenos Aires y en APAS Bahía Blanca y Sur Argentino.

Como recordarán los lectores, en nuestra Columna 99 informamos que por Resolución 37.901, le fue aplicada a Liderar S.A. una multa de $ 600.000.-, por cuanto no cumplió la disposición que obligaba a las aseguradoras a ingresar al país los fondos que tuvieran en el exterior.

La novedad consiste en que a través de la Resolución 37.994 del 5 del corriente, se sabe que la entidad decidió apelar la medida y que -consecuentemente-, el Organismo de Control debe concederle el Recurso de Ley. Las actuaciones pasan ahora a la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.


Sigue la ronda de sanciones: ahora fue el turno de La Previsora S.A. Seguros de Sepelio, por aplicar condiciones no autorizadas. Consecuencia: Apercibimiento, según lo dispone la Resolución 37.989 del 29/11/2013.

Suma y sigue…


AMUPSSEN, la mutual del personal de la Superintendencia de Seguros, llevará a cabo mañana la jornada denominada «Desafíos de la Nueva Generación para fortalecer el crecimiento del sector». Aportamos los datos completos.


AVIRA, Aseguradores de Vida y Retiro, informó que Supervielle Seguros se formar su incorporación formal a la Cámara, que nuclea a 36 de las principales compañías de seguros de personas, que en conjunto son responsables del 68,22 % de la producción del sector.


Anticipo de nuestra columna: la Asociación de Productores Asesores de Seguros del Sur de Santa Fe, organizará el 17º ENCUENTRO NACIONAL DE SEGUROS en Rosario, denominado en el mercado asegurador nacional como «ENSEGUROS».

La cita será en el Centro de Eventos y Convenciones Ariston Hotel, el viernes 14 de marzo del 2014. El día anterior se concretará una nueva edición de la Escuela de Dirigentes y se reunirán los Consejos Directivo, Federal y Honorario de FAPASA.

EL DATO SEGURO (V)

Hoy: Líderes en primaje julio-septiembre 2013.

Ver >>

CONDICIONES CONTRACTUALES:

la SSN dispuso cambios parciales en el Reglamento de la actividad.

Ver >>

NUEVO MANUAL DE SUPERVISIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA PAS Y ASPIRANTES.

GUÍA DE VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN.

Ver >>

CESVI

RSA El Comercio incorpora toda su cartera de asegurados al sistema CLEAS.

Ver >>

Las primas del mercado mundial en el 2012

Ver >>

IMPORTANTE CAMBIO EN EL RÉGIMEN DE LIBROS DE PRODUCTORES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

HOY:

Asociación Portuguesa Dos Productores de Seguros (APROSE)

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>



Contacto Asegurado

Hablando



¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


care
Completando esta edición, ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Quedan invitados para que nos reencontremos, internet mediante, el jueves 16 de enero. He decidido concederme unas merecidas (?) vacaciones.

Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.

Reciban, ustedes y sus seres queridos, el mejor deseo de unas espléndidas fiestas y un gran 2014, tanto en lo personal como en lo profesional.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

Allianz Argentina, líder europeo en seguros y servicios financieros, presentó su primer Reporte de Sustentabilidad bajo los lineamientos del GRI (Global Reporting Initiative), con los resultados de la gestión 2012 en el ámbito económico, social y ambiental.

Este es el inicio de un deliberado proceso de mejora continua en materia de prácticas sustentables.

Ver >>

img6

Boston Seguros

Actualidad de la compañía, apertura de Agencias en Santa Fe y Córdoba, y designaciones.

Leer más >>

img6

CAARA

SEGURO AMBIENTAL OBLIGATORIO

La UIA emplaza a la Corte Suprema de Justicia abogando por un instrumento asegurativo que fue considerado, provisionalmente, ilegal en sendos fallos en dos instancias por el Poder Judicial.

Una vez más la Unión Industrial Argentina (UIA), ahora mediante un comunicado público que obra como una presión a la Corte Suprema de Justicia, reclama contra la vigencia del Seguro Ambiental Obligatorio (SAO) derivado de la Ley general de ambiente (LGA)  N° 25.675, intentando imponer un criterio que exima a las empresas obligadas por la normativa de internalizar –esto es, asumir- los costos por los daños ambientales de incidencia colectiva que provoquen en su accionar productivo.

Ver >>

img8

 


Contacto-Asegurado

El boletin para asegurdos de noviembre/13 está siendo distribuido por los productores adheridos al servicio entre sus clientes. Se tocaron temas relativos a:

– La hora de la verdad: el siniestro. Aspectos a tener en cuenta por el asegurado.

– Fin de año: riesgos estacionales.
Sr.productor, si desea brindar un servicio diferenciador y asesorar debidamente a sus clientes, debe contar con este servicio.

 

Mas info >>

img8

Federación Patronal

DONACIÓN AL HOSPITAL ESPAÑOL DE LA CIUDAD DE LA PLATA
En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, el Directorio de Federación Patronal Seguros S.A., resolvió donar una camioneta Ford Ranger 2 Cabina Doble XL 2.2 L Diesel 4×2, (0 km).

Ver >>

img6

La Equitativa – Reconquista

Más de 125 años protegiéndolo en todas sus actividades.

Seguros de personas, hogar, comercio, industria, vida caución, agro y automóvil.

img6

La Segunda

LA SEGUNDA y Ginóbili: entretenimiento y ayuda online.

El Grupo Asegurador La Segunda lanzó un novedoso Juego Online con Manu Ginóbili como protagonista. La aplicación se llama «HACE EQUIPO CON LA SEGUNDA» y entrega importantes premios diarios y semanales. Además, participando y compartiendo el juego, los usuarios sumarán puntos que se transformarán en una donación para la Fundación de Manu.

Ver >>

img6

Mapfre

MAPFRE INCREMENTA SU BENEFICIO NETO UN 4,3 POR CIENTO HASTA LOS 683,9 MILLONES EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO

MAPFRE ha obtenido en los nueve primeros meses de este año un beneficio neto de 683,9 millones de euros, un 4,3 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio  anterior, impulsado nuevamente por el crecimiento del negocio internacional, que representa el 70 por ciento del total. Este resultado es superior ya a todo el conseguido en el ejercicio 2012.

Ver >>

img6

Prudencia Seguros

DISTINCIÓN: PRUDENCIA fue uno de los cinco casos tratados en la 2ª Edición de «Historias de Empresas», junto a Ford, IRSA, BMW Group y La Rural.

En la realización organizada por las publicaciones El Cronista Comercial, Apertura e Information Technology, junto a EE CC Eventos Corporativos, el jueves 5 del corriente en el Salón Ceibo del Predio de La Rural, el Director de Asuntos Institucionales de Prudencia, señor Jorge Furlan tuvo oportunidad de exponer ante una numerosa y selecta concurrencia, los 90 años de exitoso desarrollo de la entidad en el mercado asegurador.

Ver >>

img6

Seguros Rivadavia

Seguros Rivadavia entre las compañías más prestigiosas

En la última entrega de los Premios Prestigio Seguros y Conciencia Seguros 2013, la aseguradora ocupó, en el ranking que reflejó las percepciones de quienes más conocen de seguros, los productores asesores, un meritorio quinto puesto dentro de las empresas de seguros generales, logro más que significativo, ya que año a año va superando y escalando mayores posiciones.

Ver >>

img8

Grupo Sancor Seguros

 

Alegría Sancor Seguros, la revelación del Abierto de Polo de Palermo

Ver >>

 

El Grupo Sancor Seguros fue distinguido con dos premios EIKON a la Excelencia en Comunicación Institucional.

Ver >>

 

Prevención Riesgos del Trabajo dio a conocer el cronograma de las capacitaciones de diciembre para los trabajadores de sus empresas aseguradas.

Ver >>

img8

Softeam

Nueva interfase de refacturacion de caución con CHUBB Seguros.

SOFTeam Sistemas continúa ampliando la productividad de los PAS en su solución de administración de cartera de seguros PRODIGAL. La interfase permite incorporar emisiones por refacturaciones de caución emitidas por Chubb. Esta interfase se brinda sin costo adicional para los usuarios del administrador de cartera.

Ver más >>

img8img6

Victoria Seguros

En línea con la política de VICTORIA SEGUROS de ofrecer a sus productores asesores un amplio y novedoso portafolio de productos, esta empresa del Grupo Bagó ha lanzado recientemente al mercado la cobertura de «INTEGRAL AVÍCOLA». Dicho producto, es un seguro pensado exclusivamente para el productor avícola, con la más amplia cobertura que la actividad de cría-engorde de aves requiere.

Ver más >>

 

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 530 N° 1853 — La Plata (Provincia de Buenos Aires)

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más