Nº8 – 10/05/12

Al lector: En primer término, nos complace dar la bienvenida a nuestro panel de anunciantes, de la Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA)… Leer más >


La Actualidad


leer nota

Luis
Malaspina

LA ADMINISTRACION DE RIESGO EMPRESARIAL (2)


En esta edición, el Mapa de Riesgos Relevantes, que se aplica a todo tipo de organización, unipersonal o corporativa, ya que los elementos que lo conforman son comunes a todas.

leer nota

Ariel Fernández Dirube

EL REASEGURO EN ACCIÓN (2)


En este segmento, cuya coordinación hemos confiado a uno de los máximos especialistas de esta materia en nuestro país, el profesor Ariel Fernández Dirube, será abordada hoy la forma más simple de cobertura de las carteras de las aseguradoras: los reaseguros proporcionales.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador


Hoy:
– Finalmente, apareció la prórroga para el pago del derecho anual por parte de los PAS.
-Adiós al Ente Cooperador aseguradoras/Super y al Fondo de Cooperación del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio.

– Y «toda» la información.


empresas en acción


Ver noticias
empresariales >>

Compilación

Novedad de la semana: Balance de cobertura, entidad por entidad, al 31-12-2011

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

46

Cortito y al pie
10 de mayo

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

Quedó debidamente aclarada la vigencia de las modificaciones introducidas hace una semana a las condiciones del seguro automotor: lo será a partir del 27 de abril, según lo determinado por la Resolución 36.734 (Comunicación 3.147) del jueves ppdo.


Finalmente, se cumplió un anuncio extraoficial: el plazo para el pago del derecho anual por parte de los productores asesores, ha sido postergado por 30 días venciendo, en consecuencia, el 31 del mes en curso.


Una buena noticia desde el ámbito oficial: le llegó la hora final a un Ente Cooperador, a través del cual las aseguradoras -de manera «voluntaria» (sic) acercaban fondos al Organismo de Control, para paliar la escasez de los que debía aportar el Estado.
A nuestro juicio, una reprochable invención propia de los ´90, con aportes sin identificación. Sí, leyó bien: aportes anónimos, pero al parecer, realizados por algunas entidades aseguradoras…
Vale decir que mientras el Estado utilizaba los aportes obligatorios de los asegurados para sostener el desenvolvimiento de la Superintendencia de Seguros (historia que ya contamos desde SIDEMA hace casi treinta años), le pedía a los empresarios que ayudaran a la SSN, necesitada de recursos para fines operativos, mejoras de sueldos al personal, adquisición de bienes de uso, etc.
Excelente decisión del licenciado Bontempo, quien ha manifestado que actualmente el Organismo tiene recursos legítimos como para cumplir debidamente su función.
Tema cerrado y para la historia queda el documento de rescisión suscripto con las tres Cámaras originarias del régimen.


Otro mecanismo que ha sido desactivado: el FONDO DE COOPERACION TECNICA Y FINANCIERA creado el 20 de abril de 1990, para la implementación, capacitación de operadores y mantenimiento del sistema de informático establecido en el Reglamento del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio.
Así lo dispuso la Superintendencia por medio de la Resolución 36.748 (Comunicación 3.149) del 4 del corriente, dejando sin efecto a partir del 1º de abril del 2012, la Resolución Nº 30730.

NÚMEROS, NÚMEROS…

Distribución de las inversiones de las aseguradoras, según balances al 31 de diciembre ppdo.

Ver >>

Estudio Pantanalli y Asoc.


Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


care


Contacto Asegurado


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


Nos informan desde QBE que «el 2 de mayo, con la firma del contrato final y transferencia de las acciones, se concluyó la compra de la compañía HSBC La Buenos Aires S.A. por parte del Grupo QBE cuya operación había sido anunciada el pasado 7 de marzo y aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación el pasado 13 de abril.
Al cerrar legalmente el proceso de adquisición, QBE comienza ahora la etapa de la integración de las compañías, que incluirá la redefinición de nombre; la unificación de todas las áreas operativas, y la mudanza, dentro de los próximos 3 meses, del área Comercial, Suscripción y atención al cliente al edificio ubicado en Florida 40.


Antes del 27 del corriente, «la totalidad de las entidades locales autorizadas a operar en reaseguros activos y los intermediarios de reaseguros», que intervengan en operaciones relacionadas con seguros de retiro y seguros de vida, alcanzados por la Resolución UIF Nº 230/11, deben presentar un informe. Así lo establece la Comunicación 3148 fechada el 24 de abril pero registrada recién esta semana en el sitio oficial.


Saludamos a los colegas y amigos de Todo Riesgo, que acaban de festejar su 15º aniversario, realizando un aporte serio y profesional para la información y la difusión en materia aseguradora. ¡Felicitaciones!


El lunes 5 de mayo de 1952, un jovencito que lucía sus flamantes 16 años y estrenaba sus primeros pantalones largos, llegó hasta las oficinas de la aseguradora Hermes, para ingresar en el que -60 años después- califica como el fascinante/apasionante y, de a ratos, «loco mundo» del seguro.
Ahora, cumplidas sus bodas de diamante en la actividad, el autor de esta columna (aquel joven) quiere agradecer «a la vida que le ha dado tanto», incluyendo a «un millón de amigos»; al maravilloso equipo de El Seguro en acción; y a los generosos lectores que le permiten seguir en la brecha.
Se trata solamente de una pequeña historia, porque «hay ocho millones de ellas en la ciudad desnuda», como lo repetía semanalmente una una vieja serie televisiva.


Para cerrar esta edición, nuevamente dedicamos un pequeño espacio para la sonrisa y la reflexión. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede una breve pausa para el relax…
care

Este «escriba» espera que el lector también le conceda el derecho a un lagrimón (que seguramente compartirá), para despedir a un maestro en el arte de la sonrisa y la reflexión. Nos ha dejado el genial Caloi, pero solamente en lo material, porque Clemente y la Mulatona serán siempre parte de la vida de los argentinos…y hasta de los cameruneses.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >

Raúl Jorge Carreira
[email protected]


empresas en acción


Boston Seguros

Exponáutica San Fernando fue un éxito para Boston Seguros

Afianzada en el rubro y como una de las compañías líderes del mercado de cascos, Boston desembarcó este año en Exponáutica San Fernando, la exposición de barcos más importante de Sudamérica.
La Compañía recibió cientos de visitas en su importante stand solicitando información y asesoramiento sobre los productos y servicios vinculados con embarcaciones de placer.
La finalidad fue estar cerca de sus clientes y brindar asesoramiento a todos los interesados que visitaron la muestra. Además, la Compañía concretó numerosas operaciones a través de los productores de seguros que fueron invitados al stand.
La exposición se desarrolló del 13 al 23 abril en el Parque Náutico de San Fernando y fue organizada por Cacel (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas)

Esta es otra acción tendiente a mantener la fuerte participación de Boston en los seguros de Embarcaciones de Placer, además de reforzar la presencia de marca en un evento destacado dentro del segmento.

Leer más >

img6

Federación Patronal

 

Seguro de Vida Colectivo para Productores de Federación Patronal

Cada vez son más los productores que reconocen su propia necesidad de contar con una cobertura de vida para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus empleados.
Vida Productores es un seguro de contratación optativa exclusivamente para los Productores de la Compañía, en la que también pueden incorporar a sus cónyuges o convivientes y a sus empleados con una tasa muy bonificada.
Las principales coberturas a las que se puede acceder son las de Fallecimiento por Enfermedad y Accidente, Invalidez Total y Permanente por Enfermedad y Accidente, Indemnizaciones adicionales por accidente y Anticipo por Enfermedades Graves.
El Productor que desee contratar esta cobertura puede optar por módulos de $10.000 para determinar su capital asegurado, al cuál puede acceder con mínimos requisitos.
Para informarse más, dirija su correo a: [email protected]

 

Federación

img6

La Segunda

X CONVENCIÓN NACIONAL DE SEGUROS PARA PRODUCTORES DEL GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA

 

Desde el 9 al 12 de marzo ppdo., el Grupo Asegurador La Segunda, bajo el nombre «Navegamos Historia, Soñamos Futuro, Somos Presente», llevó adelante su X Convención para sus Productores, en el Crucero Costa Mágica, en el que participaron algo más de 1.200 personas relacionadas con la aseguradora.

Leer más >

img6

Prudencia Seguros

PRUDENCIA SEGUROS PRESENTA SU «PACK AMBIENTAL»

SEGURO AMBIENTAL OBLIGATORIO (SAO)
SEGURO DE RECOMPOSICION DE DAÑO AMBIENTAL (Riesgos Varios)
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR CONTAMINACIÓN
D & O (Responsabilidad Civil de Directores y Gerentes)
Ver >

 

img6

Grupo Sancor Seguros

Premio otorgado a Prevención ART

En el marco de la Semana de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la entrega del Premio Bialet Massé, por el cual se distingue a las mejores experiencias implementadas por A.R.T o empleadores autoasegurados en materia de salud y seguridad laboral. En esta oportunidad, el mismo fue otorgado a Prevención ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Sancor Seguros, hecho que ratifica el fuerte compromiso  de esta entidad  con la salud y seguridad de los trabajadores.

Leer más >

 

img8

SOFTeam

SOFTeam Sistemas informa la implementación exitosa de la nueva versión de CotiWeb 3.0, en Galicia Brokers, empresa relacionada con Galicia Seguros.

 

CotiWeb es un sistema para gestión de suscripción de seguros y procesos, basado en tecnología BPM (workflow), totalmente web. Cumple las veces de un front-end web y permite automatizar diversos procesos de negocios, donde intervienen múltiples sectores de la empresa. Los procesos se analizan con el cliente, son “modelados” a medida y pueden adaptarse rápidamente ante los cambios.

Leer más >

img6

Victoria Seguros

VICTORIA SEGUROS ha lanzado al mercado el producto HOGAR MAX, un seguro Combinado Familiar que incorpora novedosas coberturas, otorgándole una mayor protección al asegurado.

El mismo está destinado al segmento de la población de alto poder adquisitivo, que tiene por interés contar con una cobertura total de sus bienes.

Entre otros tantos beneficios, HOGAR MAX ofrece las siguientes coberturas:

  • Incendio Edificio a Primer Riesgo Absoluto.
  • Todo Riesgo para Aparatos Electrodomésticos (incluye daños por diferencia de tensión).
  • Accidentes personales: Cobertura para el titular, grupo familiar y personal doméstico.
  • Compra Protegida de Aparatos electrodomésticos para daños y robo durante el transporte hasta el hogar.
  • Incendio y Robo Contenido en casa de veraneo alquilada y ocupada por el asegurado.
  • Daños al edificio en caso de robo hasta el 25% de la suma asegurada en Robo Contenido.
  • Robo de dinero en efectivo.

De esta manera VICTORIA SEGUROS continúa aumentando su amplio portfolio de productos ofrecidos a su red de ventas con el objetivo, siempre vigente, de satisfacer las necesidades cambiantes y particulares de cada segmento del mercado.

img6

Al lector:
En primer término, nos complace dar la bienvenida a nuestro panel de anunciantes, de la Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA). Resaltamos que desde el logo correspondiente, el lector interesado en la problemática del riesgo ambiental, puede acceder al sitio web de la Cámara, que estimamos como el más completo del mercado en esta materia.

 

Por otra parte, deseamos agradecer a una gran cantidad de lectores, como asimismo a aseguradoras e instituciones, que tuvieron la gentileza de hacernos llegar su reconocimiento por el trabajo de compilación de la normativa del ramo Automotores, realizado -en exclusividad- por un equipo de El Seguro en acción.

 

Cordialmente,
Contacto

 

 

 



“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Tel. +54 221 4273637

SuscribirSu opinión nos importaSolicitar baja
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más