Nº79 – 17/10/13

La Actualidad


leer nota

Lic. Juan A. Bontempo

UNA VISIÓN DE LA ACTUALIDAD Y EL FUTURO DEL MERCADO  

Entrevista exclusiva con el titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

leer nota

Dr. Osvaldo R. Burgos

¡ALERTA»!: CUANDO AL ROBO SE LO CALIFICA COMO HURTOUn fallo reciente que, si se consolida, implica un alerta sectorial: la interpretación restringida del requisito de «fuerza en las cosas».

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador:

 

Hoy:

– Expectativa por la Jornada del PlaNes a realizarse hoy.
– Liquidadores a clase.

– Si quiere ir preparando el descanso…
– Y «LA» información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

Novedades:

 

– Boletín Estadístico 106, con datos al 31/3/2013

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

97

17 de octubre
Cortito y al pie

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última quincena.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero esa ya es una decisión suya…

La principal expectativa sectorial está puesta en la realización de la «Jornada de Reflexión y Evaluación sobre el Seguro en Argentina», que ya estará finalizando con nuestra edición llegue a nuestros lectores.

La realización ha sido programada de manera tal que cada participante deberá optar exclusivamente por uno de los siete Espacios previstos, en el cual serán desarrollados los temas de ese ámbito. Pero en paralelo podrá acceder a la apertura del acto; la agenda prevista; la presentación y evaluación general del desarrollo del PlaNes 2012/2020; y la conferencia magistral «El seguro: rol del Estado, la sociedad y el mercado de una nueva economía con rostro humano, a cargo del Dr. Bernardo Klisberg.

Concordantemente con este acontecimiento, en otro lugar de la presente edición, presentamos un reportaje que realizamos ayer al titular de la Superintendencia de Seguros, licenciado Juan Antonio Bontempo, en el cual aborda la actualidad y el futuro del mercado asegurador argentino, incluyendo algunos temas que no habían sido difundidos sectorialmente.


La Federación de Asociaciones de Productores, FAPASA, ha informado que del 16 al 18 del corriente, en Río de Janeiro, Brasil, se llevarán a cabo el 18º Congreso Brasilero de Corredores de Seguros y el 2º Congreso Brasilero de Salud Complementaria.

Entre otros, se analizarán los siguientes temas: Tendencias y perspectivas del mercado de Salud Complementaria; Microemprendimientos; Sinergia entre mercado de seguros y seguridad pública; Escenario económico para Brasil y para los seguros.
Una delegación de FAPASA, especialmente invitada, participará del Congreso y se reunirá con los representantes de los Corredores de Seguros de Brasil. Dicha delegación está conformada por el actual secretario y por el futuro vicepresidente de la Federación, Santiago Horianski y Daniel González, respectivamente, y por el ex presidente de FAPASA y actual miembro del Consejo Honorario, Carlos Salgado.


Mediante Comunicación 3774 del martes ppdo., han sido convocados los aspirantes al Registro de Liquidadores de Siniestros y Averías el Organismo de Control ha establecido como fechas para acreditar competencia en los términos del inciso 6º del Artículo 9º de la Resolución Nº 26.385, los días 4 y 5 de noviembre del corriente año, a las 10 hs., en la sede del Organismo.

Asimismo, estableció el 25 de octubre como fecha límite, para aquellas personas que aún no hayan presentado la documentación solicitada en el Anexo I de la Resolución Nº 26.661.


La Asamblea Ordinaria anual de la Asociación de Productores Asesores de Seguros del Sur de la Provincia de Santa Fe 2ª Circunscripción, con sede en Rosario, designó una nueva conducción de la entidad.

La preside Ernesto de las Navas; lo acompaña como vice Hugo Alberto Comparetto; secretario Juan Carlos Zúñiga; prosecretario Alicia Delia Presta de Bustos; tesorero Oscar Guillermo Marcora; protesorero Federico Esteban Padyk; vocales titulares Eduardo Simone, Walter Carrara y Giani Percivalle; vocales suplentes Daniela D’Asburgo, Luciano Gandini y Marcelo Ducca. Los acompañarán en la Comisión Asesora, Claudio María Pérez, Oscar Alberto Brack, Roberto Oscar Bonino, Ricardo Comparetto y Orlando Herminio Herrmann.

Asimismo informa que el lunes 21, con motivo de un nuevo Día del Seguro, se realizará el acto oficial en el monumento histórico nacional a la bandera, con el izamiento de la enseña patria y colocación de una ofrenda floral en la sala de honor de la galería de las banderas de América, junto a las autoridades, directivos, funcionarios, colegas y la comunidad en general, rindiendo un sentido homenaje a la figura de Manuel Belgrano.


Le sugerimos buscar la agenda del 2014 e ir anotando: miércoles 1º de enero; lunes 3 y martes 4 de marzo (carnaval); lunes 24 de marzo; miércoles 2 de abril; viernes 18 de abril; jueves 1º de mayo; domingo 25 de mayo; viernes 20 de junio; miércoles 9 de julio; lunes 18 de agosto (traslado del 17/8); lunes 13 de octubre (traslado del 12/8); lunes 24 de noviembre (traslado del 20/11); lunes 8 de diciembre; y jueves 25 de diciembre.

Por supuesto, es la grilla de feriados del 2014que acaba de dar a conocer el Ministerio del Interior.

EL DATO SEGURO (I)

Hoy: Franz Kakfa

Ver >>

CONDICIONES CONTRACTUALES:

la SSN dispuso cambios parciales en el Reglamento de la actividad.

Ver >>

NUEVO MANUAL DE SUPERVISIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA PAS Y ASPIRANTES.

GUÍA DE VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN.

Ver >>

CESVI

RSA El Comercio incorpora toda su cartera de asegurados al sistema CLEAS.

Ver >>

Las primas del mercado mundial en el 2012

Ver >>

IMPORTANTE CAMBIO EN EL RÉGIMEN DE LIBROS DE PRODUCTORES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

HOY:

Asociación Portuguesa Dos Productores de Seguros (APROSE)

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>



Contacto Asegurado

Hablando


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com

Recalculando: 15 días, a los que falta adicionar los «feriados puente»; el jueves santo 17 de abril (inhábil para la administración); Jueves 28 de marzo (Jueves Santo, no laborable); para quienes profesen la religión judía los días de Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), dos (2) días, el día del Perdón (Iom Kipur), un (1) día, y de la Pascua Judía (Pesaj) los dos (2) primeros días y los dos (2) últimos días). Para quienes profesen la religión islámica, el día del «Año Nuevo Musulmán» (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Ai-Fitr), y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).

Para ir paladeando…


Le recordamos que la tradicional celebración del Día del Seguro, ya tiene determinada fecha y lugar: el 21 de octubre próximo, a las 19, en el Alvear Palace Hotel, Salones «Alvear y Emperatriz» (con entrada por Ayacucho 2071 CABA). Le acercamos los detalles pertinentes.


Para que vaya agendando: el 28, 29 y 30 de mayo del año 2014 se hará en Villa Carlos Paz (Córdoba) el Congreso Nacional de Seguros organizado por la AIDA y el Colegio de Abogados de Córdoba. Puede consultar la información disponible a este momento, en http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=4899


care
Completando esta edición, ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de quince días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de dos espléndidas semanas.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

Allianz inauguró su Centro de Servicios Independencia «IN»
– El nuevo edificio, ubicado en Avda. Independencia 1461 – Capital Federal, cuenta con 5 plantas y más de 1200 m2., está equipado con tecnología de última generación, con un estilo moderno, versátil y colorido. Los ambientes confieren un entorno de trabajo cálido y luminoso.

Ver >>

Allianz considerada una de las marcas más valiosas del mundo
– Interbrand, la firma de consultoría de marcas líder a nivel mundial, ha considerado a Allianz como una de las marcas más valiosas del mundo.

Ver >>

img6

Boston Seguros

Actualidad de la compañía, apertura de Agencias en Santa Fe y Córdoba, y designaciones.

Leer más >>

img6

CAARA

LOS CONTRATANTES DEL SAO PODRÁN ACCEDER CON BENEFICIOS A LA RC AMBIENTAL DE SU RIESGO PROPIO

Ver >>

img8

 


Contacto-Asegurado

La edición de Setiembre del Boletín para asegurados trata los siguientes temas:

 

RETICENCIA.
Le expicamos al asegurado el concepto y brindamos ejemplos.

 

CONOCER EL CONTRATO
Recomendaciones sobre aspectos trascendentes que el asegurado debe tener presente.

 

Sr. productor: si desea ofrecer un servicio de alto nivel profesional, debe contar con esta poderosa herramienta de fidelización.
Consúltenos.

 

Descripción del servicio – Ver modelo boletín – Precios y formulario de pedido

img8

Federación Patronal

Capacitaciones en Riesgos del Trabajo
Federación Patronal, está desarrollando capacitaciones en prevención de riesgos del trabajo, bajo la denominación «Nómina de personal expuesto» y «Exámenes médicos periódicos». Están destinados a empleadores asegurados y a productores asesores que operan con la compañía. El contenido de las capacitaciones se relaciona con aspectos administrativos, legales y técnicos sobre la confección y presentación de la nómina de personal expuesto y de exámenes médicos periódicos (coordinación y realización), de suma utilidad e importancia para el cumplimiento de la normativa vigente en la materia y para el productor en su rol de asesoramiento. Se entregan certificados de asistencia.

Ver nota >>

img6

La Equitativa – Reconquista

Más de 125 años protegiéndolo en todas sus actividades.

Seguros de personas, hogar, comercio, industria, vida caución, agro y automóvil.

img6

La Segunda

LA SEGUNDA Y RESPONDE SUMAN A ALPACHIRI AL PROYECTO «LA ARGENTINA QUE APARECE»

Alpachiri, un pueblo rural de La Pampa, es una de las comunidades ganadoras de la convocatoria «Buscando Pueblos que Responden» y será parte de «La Argentina que Aparece», edición 2013.

Ver >>

img6

Mapfre

MAPFRE  entre las cien compañías más prestigiosas de la Argentina

También, se ubicó en la primera posición dentro del sector seguros, según lo estableció el ranking Merco, que evalúa la reputación de las empresas y de sus líderes.

Por cuarto año consecutivo, MAPFRE ARGENTINA forma parte las empresas más prestigiosas del país, según lo establece el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que toma en cuenta la evaluación de más de 400 directivos de compañías, además de otros 300 expertos  entre los que se encuentran analistas financieros,  ONG, asociaciones de consumidores y usuarios,  sindicatos, periodistas y líderes de opinión.

MAPFRE INCREMENTA SUS INGRESOS (13.777 MILLONES DE EUROS) Y SU BENEFICIO (456 MILLONES) UN 5 POR CIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE

  • El negocio internacional, que representa dos tercios del total, sigue impulsando el crecimiento del Grupo.
  • América Latina ya aporta más del 35 por ciento de las primas de seguro de MAPFRE y Estados Unidos, el 6,2 por ciento.

Ver >>

img6

Prudencia Seguros

RC PROFESIONAL FARMACIAS

Promocionar nuestra gestión con responsabilidad, sin llevar a confusiones; lograr especialización en nichos de negocios; basarnos en la realidad; innovar en la suscripción del riesgo para hacer posible su cobertura; contar con recursos profesionales acreditados; brindar asistencia personalizada y preservar nuestros recursos financieros con responsabilidad

NOS HACEN SU COMPAÑIA REFERENTE

Ver >>

img6

Seguros Rivadavia

Seguros Rivadavia presente en Expoestrategas 2013

Seguros Rivadavia comunicó la ampliación de plazos del nuevo calendario de su Concurso Nacional Fotográfico hasta el próximo 15 de noviembre.
Dicha extensión se debe a la gran demanda de participación e interés del público por el certamen.
El mismo está orientado a fotógrafos profesionales, estudiantes de fotografía y disciplinas relacionadas. La técnica es libre y el tema será «La Solidaridad como valor cooperativo».
Además de premios por $ 15.000, se entregará un premio al público, quién elegirá una obra resultante de la preselección estipulada.
Para conocer el nuevo cronograma y más sobre el Concurso, se puede ingresar a www.segurosrivadavia.com y consultar las bases y condiciones.

img8

Grupo Sancor Seguros

El Grupo Sancor Seguros presentó su Reporte de Sustentabilidad 2012/2013

Se trata de su octavo Reporte de Sustentabilidad, realizado en el marco de su Proceso de Responsabilidad Social Empresaria iniciado en 2005. Este Reporte es uno de los primeros en el mundo elaborados con la «Guía G4» de GRI (Iniciativa de Reporte Global), publicada en mayo de 2013. Por tercer año consecutivo, este Reporte adopta la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000 y alcanza el Nivel Avanzado de la COP del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Ver >>

 

Prevención Riesgos del Trabajo dio a conocer el cronograma de las capacitaciones de octubre para los trabajadores de sus empresas aseguradas

Entre abril y septiembre de 2013 se realizaron 222 cursos en 61 localidades. Desde el inicio, en 2008, Primero Prevención capacitó a más de 30 mil trabajadores, logrando de esta manera comprometer a más de 5.500 empresas con la seguridad de su personal.

Ver >>

img8

Softeam

INTERFASE DE EMISION ALLIANZ-Prodigal

SOFTeam Sistemas, anuncia que durante este mes de octubre estará disponible la Iinterfase para la recepción de cartera completa y emisión periódica con Allianz Seguros. Esta interfase, que desde hace tiempo se encontraba operativa en la versión 5 del sistema , está ahora disponible para los usuarios de la nueva y renovada versión 6, basada en tecnología .Net y SQL server 2008.

El vuelco de cartera completa permite una muy rápida puesta en marcha de cualquier productor (y el inmediato complimiento de sus obligaciones con SSN), ya que toma toda la informacion existente en la asegurdora y la vuelca al sistema Prodigal del productor. Luego la interfase de emisión periódica, facilita la operación cotidiana y reduce el esfuerzo administrativo de la oficina.

Con este nuevo paso, Prodigal se consolida como el sistema de administración de cartera que mayores prestaciones ofrece para evitar la doble carga de trabajo de los productores asesores.

 

Solicitar información

img8img6

Victoria Seguros

VICTORIA SEGUROS, del Grupo Bagó, organizó recientemente en la ciudad de Victoria, en Entre Ríos, una reunión donde se presentaron los resultados de la campaña agraria pasada, se evaluaron las exigencias de los actuales reaseguros, se mostraron datos estadísticos sobre la cantidad de hectáreas aseguradas con mapas sobre la distribución del granizo y se expusieron las novedades 2013/14.

Ver más >>

 

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 530 N° 1853 — La Plata (Provincia de Buenos Aires)

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más