Nº6 – 26/04/12

Al lector: Tal como anunciamos en la edición anterior de «El Seguro en acción», a partir de esta semana hemos habilitado el segmento «Especialistas seguros»… Leer más >


La Actualidad


leer nota

Lic. Omar
Molea

REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS A PROPÓSITO DEL RECIENTE VENDAVAL


El papel protagónico que tuvo el productor asesor de seguros, convirtiéndose no sólo en el primer agente de contención psicológica para los asegurados, sino también en un rápido «pre-liquidador» de los siniestros, puesto que instruyó a los clientes para que efectuaran las reparaciones y/o reposiciones indispensables para aminorar las pérdidas finales.

leer nota

Walter
Wörner

EL SEGURO DE VIDA EN EL ÁMBITO DE LAS EMPRESAS Y LAS OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR


En el contexto empresarial y de las relaciones laborales, el seguro de vida adquiere una importancia creciente dentro de los esquemas de compensación total y las políticas de beneficios al personal.
El autor ilustra sobre esa problemática y respecto de las modalidades del seguro de vida colectivo para el personal de empresas.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador.


Hoy:
– «Capacidad remediadora» en el Seguro Ambiental.
-¿ Y los balances ?
– Si tiene empleados en relación de dependencia en la C.A.B.A., alertamos sobre una obligación.
– Cuando los PAS vienen marchando.

– Y «toda» la información.


empresas en acción


Ver noticias empresariales >>

Compilación

“LA” información hasta hoy dispersa, que usted necesita para tener siempre “a mano” los principales datos del mercado asegurador argentino.

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

44

Cortito y al pie
26 de abril

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

Inquietud de muchos empresarios, especialistas y analistas, ante la falta de difusión de los estados patrimoniales y de resultados; estado de cobertura de compromisos exigibles y siniestros liquidados a pagar; inversiones, créditos y deudas; e indicadores del mercado al 31 de diciembre ppdo., entidad por entidad. Habitualmente el Organismo de Control publica esta información antes de fines de marzo y en el año en curso ya estamos cerrando abril, sin noticias concretas. Por lo que hemos podido saber en fuentes confiables, esta demora está motivada en el hecho de que la Gerencia de Evaluación ha decidido reformular la forma de presentación de esos datos, para el público. Confiamos en que la cuestión será solucionada prontamente.


El runrún sonaba fuertemente en los pasillos de Julio A. Roca 721: se viene un Registro de antecedentes de tránsito (ex RENAT), vía Agencia Nacional de Seguridad; se viene el Registro de Actuaciones Judiciales on line; se viene el proyecto de libros de productores asesores digitalizados y on line… Según nos comentaron al cierre de esta edición, el runrún ya se habría convertido en noticia para las Cámaras sectoriales. Pero la urgencia de entregar esta columna nos impide profundizar los tres temas. Lo que ciertamente es noticia confirmada en varias aseguradoras de primera línea, es que en el régimen de Póliza Digital todavía no se ha logrado aceitar el mecanismo previsto. Dicen en las entidades, que «los datos van pero no vuelven» con la prontitud debida. Hay que reconocer que el sistema es muy complejo y en consecuencia no deben sorprender estos desajustes, que es de esperar sean superados a la brevedad.


Continúa la incorporación de productores asesores al Registro de la ley 22.400 (rueda que parece no detenerse nunca…) En este caso, según Resoluciones 36.698 y 36.699 del 18/4 publicadas en el Boletín Oficial de anteayer, ingresaron 305 personas físicas y 3 sociedades, respectivamente. Además, en la primera de las disposiciones citadas, fueron rehabilitados 7 productores y en 21 casos se amplió la habilitación geográfica. En resumen, a este momento el Registro consta de 24.728 personas físicas y de 506 sociedades.


Si usted o su empresa tienen empleados en relación de dependencia en la Ciudad de Buenos Aires, alertamos sobre una obligación que -nos tememos-, genéricamente ha pasado desapercibida para algunas aseguradoras, para los PAS, etc. Informamos de qué se trata.

NÚMEROS, NÚMEROS…

Algunos datos estadísticos de distintos rubros al 30 de junio del 2011 y su comparación con los que se registraban hace 10 años.

Ver >>

Estudio Pantanalli y Asoc.


Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


care


¿Conoce este medio informativo y de difusión del seguro?

Este servicio, único en el mercado asegurador, ya está siendo utilizado por productores asesores de diversas regiones de nuestro país, como una poderosa herramienta de comunicación y concientización hacia los asegurados y los asegurables.
Lo invitamos a conocerlo >>


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


Hemos recibido consultas respecto de la nota incluida en la edición anterior de «El Seguro en acción», referida a la disposición judicial que le ordenó a la Superintendencia de Seguros, «la prohibición de emisión y comercialización de pólizas ambientales a todas las compañías aseguradoras que no hubieran acreditado debidamente su capacidad remediadora».
Dado el interés general del tema, hemos preparado un informe especial, con los principales datos al respecto.


La Escuela de Capacitación Aseguradora de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, anunció el calendario de actividades de formación profesional programado para mayo.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >

Raúl Jorge Carreira
[email protected]


empresas en acción


Boston Seguros

Autos nuevos: Boston Seguros elaboró un plan exclusivo para Autos y Pick Ups 0 Km., año en curso y hasta 2 años de antigüedad (de uso particular), que suma a la tradicional cobertura de «Terceros Completo», una serie de beneficios especiales Leer más >

Además, presenta un plan especial para Autos y Pick Ups de uso particular (con hasta 9 años de antigüedad) que en este caso-, también suma a la tradicional cobertura de «Terceros Completo», beneficios únicos Leer más >

Dos prestaciones especiales, que amplían nuestra permanente búsqueda de servicios para nuestros asegurados.

Boston Seguros, desde 1925 brindando confianza y respaldo.

img6

Contacto-asegurado

Les adelantamos los temas que serán abordados en el boletín para asegurados “contacto-asegurado” correspondiente a abril.

  • – Fundamentos de la franquicia
  • – Exclusiones en la póliza de Automotores
  • – Andar en bicicleta: analizamos una práctica habitual con consecuencias no deseadas.

Y aprovechamos para dar la bienvenida a los recientes nuevos usuarios del servicio, los productores: Caraballo, Escartín, Lazzeri, Rosello y Tremouilles.

El Boletín contacto-asegurado es un servicio informativo mensual del productor de seguros al asegurado, que tiene como finalidad informar, difundir, tomar conciencia y capacitar a los asegurados y asegurables.

Caracteristicas del servicio >>

 

img6

Federación Patronal

Nuevo Seguro de Vida Colectivo por Saldo Deudor

Vida Acreedores es el producto ideal para las Entidades Financieras, Bancos, Casas de Artículos para el Hogar, Concesionarios, Prestamistas Privados, etc. que tienen la necesidad asegurarse ante el fallecimiento o invalidez de los deudores.
La tasa de costos por mil sobre la suma asegurada se determina en función del grupo asegurable y también puede establecerse para que varíe por rangos de edad de los asegurables cuando la composición del grupo es uniforme.
Como el capital asegurado deberá ajustarse mensualmente al saldo de deuda, conforme a lo establecido por la Resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación N° 35.678, el costo de este seguro es decreciente a medida que la deuda se va cancelando.
Si desea saber más, escríbanos a: [email protected]

 

Federación

 

img6

La Segunda

La Municipalidad de La Paz, junto al Grupo Asegurador La Segunda y CESVI Argentina, presentaron el Plan que tiene como objetivo analizar la situación vial de esa ciudad entrerriana.
Ver información completa

img6

Prudencia Seguros

Dado el desarrollo alcanzado por Prudencia Seguros en la cobertura de la Responsabilidad Civil Profesional de la actividad médica (que la ha convertido en una aseguradora de referencia en el mercado asegurador),  queremos llevar a conocimiento de los interesados en este riesgo, médicos e Instituciones de la Salud,  que  la Organización Mundial de la Salud (OMS), ofrece participar en forma gratuita en el Curso Virtual de Introducción a la Investigación en Seguridad del Paciente.
Para registrarse en el Curso, se debe consultar la página www.who.int/es/
Estos cursos constan de 8 sesiones de una hora de duración cada uno, impartidas a lo largo de ocho semanas consecutivas. La versión en español comenzará el día 25 de abril y finalizará el 13 de junio del 2012.

img6

Grupo Sancor Seguros

Prevención ART, la aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Sancor Seguros, adhiere a las múltiples acciones que se desarrollan en el marco de la Semana Argentina de la Salud y Seguridad que se celebra del 21 al 28 de abril.
Con el objetivo de propiciar iniciativas para la prevención de riesgos laborales, esta aseguradora líder del mercado promociona el programa de actividades que, por noveno año, lleva adelante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo desde el 23 al 26 de abril. Se trata de tres jornadas de acceso libre y gratuito que el Organismo nacional coordina en las ciudades de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires pero que se transmiten en vivo y en directo por Internet.Los detalles del Programa previsto pueden conocerse ingresando a www.srt.gob.ar.
Así, mediante la promoción de estas acciones y la participación en las mismas,Prevención ART afirma su compromiso con la sensibilización y divulgación de conocimientos orientados a anticipar y controlar los riesgos vinculados al trabajo.

img8

Victoria Seguros

VICTORIA SEGUROS ha lanzado al mercado el producto HOGAR MAX, un seguro Combinado Familiar que incorpora novedosas coberturas, otorgándole una mayor protección al asegurado.

El mismo está destinado al segmento de la población de alto poder adquisitivo, que tiene por interés contar con una cobertura total de sus bienes.

Entre otros tantos beneficios, HOGAR MAX ofrece las siguientes coberturas:

  • Incendio Edificio a Primer Riesgo Absoluto.
  • Todo Riesgo para Aparatos Electrodomésticos (incluye daños por diferencia de tensión).
  • Accidentes personales: Cobertura para el titular, grupo familiar y personal doméstico.
  • Compra Protegida de Aparatos electrodomésticos para daños y robo durante el transporte hasta el hogar.
  • Incendio y Robo Contenido en casa de veraneo alquilada y ocupada por el asegurado.
  • Daños al edificio en caso de robo hasta el 25% de la suma asegurada en Robo Contenido.
  • Robo de dinero en efectivo.

De esta manera VICTORIA SEGUROS continúa aumentando su amplio portfolio de productos ofrecidos a su red de ventas con el objetivo, siempre vigente, de satisfacer las necesidades cambiantes y particulares de cada segmento del mercado.

img6

Al lector:
Tal como anunciamos en la edición anterior de «El Seguro en acción», a partir de esta semana hemos habilitado el segmento «Especialistas seguros», un nuevo espacio en el cual profesionales y prestadores del sector asegurador podrán promocionar sus productos y servicios a los más de 25.000 suscriptores del news.

Al segmento puede accederse desde el e-mail del news, desde el menú principal del sitio web o desde el banner que acompaña alguna de las notas publicadas. En cada «ficha» se han incluido datos de especialidad y contacto, con una página de ampliación de datos o de derivación al sitio web, según el caso. Por el momento la presentación es alfabética, estando previsto organizar una guía por rubros cuando la cantidad de participantes lo justifique.

Usted, estimado lector, ya puede visitar este nuevo segmento.

 

Particularmente a los profesionales y prestadores los invitamos a sumarse. Las condiciones podrán solicitarlas enviándonos un correo a [email protected].
Cordialmente,
Contacto

 

 

 



“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Tel. +54 221 4273637

SuscribirSu opinión nos importaSolicitar baja
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más