Nº54 – 18/04/13

La Actualidad


leer nota

Cr. Jorge del Pecho

INUNDACIÓN: LA EXPERIENCIA DE FEDERACIÓN PATRONAL

 

El gerente general de la entidad, analiza los efectos del fenómeno climático, a partir de las distintas afectaciones que el mismo les produjo. Un análisis, desde lo interno, lo contractual y hacia el futuro.

leer nota

Ing. Andrés Artopoulos

EL SEGURO FRENTE A LA PROBLEMÁTICA DE LAS INUNDACIONES

Propuestas de uno de los más experimentados liquidadores de siniestros de nuestro mercado.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador

 

Hoy:

– Cuidado con el vencimiento de pago de la matrícula.

– Otro capítulo del caso «Adecua»

– Mapfre y el mercado latinoamericano.
– Y «la» información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

 

Novedades:

 

– Tipos de cambio al 31/3/13 y estimación de la producción a febrero del 2013

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

84

18 de abril
Cortito y al pie

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

Atención los productores asesores: recordar que el 30 del corriente vence el plazo para abonar la matrícula 2013. Ahí va el recordatorio.


Tuvimos el placer de participar de la presentación del libro «Lavado de activos en el mercado asegurador», con autoría de Ana Durañona, Marcelo Casanovas y Daniel Perrotta y la edición a cargo del Grupo Sol Comunicaciones, que encabeza nuestra colega y amiga Silvia Fichman.

Este importante emprendimiento, que por primera vez aborda esta problemática, será distribuido en forma gratuita, merced al auspicio del Grupo Sancor y de La Mercantil Andina.
Atento la importancia que tiene para el mercado la difusión de este documento, hemos solicitado una versión digital del mismo, lo cual gentilmente nos ha sido concedido. De tal manera, a la brevedad podremos ofrecerlo para nuestros lectores.


Otro capítulo en el «caso Adecua» (Aquí), según detalla el colega David Cufré, en la edición de Página 12 del lunes ppdo.


El viernes 12, el Superintendente de Seguros y el Ministro de Economía de la Nación, viajaron al Chaco para promover la inclusión de las economías regionales en el Mercado de Capitales. Así lo informa una gacetilla de prensa que hemos recibido del Organismo de Control.


Siguiendo en el ámbito oficial, digamos que la SSN realizó inspecciones en Rosario, para supervisar el cumplimiento de las normas de prevención del lavado de dinero y financiación del terrorismo.


Y a propósito de la hermosa ciudad de la bandera: respondiendo a una invitación de los amigos de la Asociación de productores local, mañana tendremos el placer de participar (junto a calificados colegas) en un panel de periodistas, programado dentro del Enseguros 2013. En nuestra próxima columna les contaremos qué pasó.


El jueves ppdo. la Fundación Mapfre presentó el Informe del mercado asegurador latinoamericano 2011-2012, que tuvimos ocasión de anticipar en nuestra columna 79 del 7 de febrero.

En la oportunidad fue conformado un importante panel que abordó cuatro temas de gran interés, a cargo del presidente de la entidad convocante, Ing. Diego Sobrini (Desenvolvimiento de la Fundación MAPFRE); el presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, licenciado Francisco Astelarra (Desafíos de la industria aseguradora argentina); la subgerenta técnica de la SSN, Lic. Mariela Ricciutti (Situación actual del seguro en la Argentina; y del gerente general de Mapfre Re, Alberto Avila (presentación y análisis del Informe).


Con todo gusto y afecto saludamos la designación del querido amigo José María Dodero, como gerente de ART de Victoria Seguros. Un joven que promete…


Noticia enlazada con esa cobertura: finalmente fue promulgada y publicada en el B.O. del viernes ppdo., la ley nº 26844 de Régimen del Personal Doméstico. Un nuevo nicho a explorar, porque en la misma se impone la obligación del seguro de Riesgos del Trabajo (punto 14.1 e).


En nuestra columna nº 83 publicamos una nota del entonces presidente de APAS Córdoba, señor Eduardo Haro, a propósito del cambio de autoridades que se produciría ese día.
Realizada la Asamblea, cabe informar que -por una diferencia de 10 votos-, triunfó la lista que se oponía a la actual conducción. La misma está encabezada por el PAS Daniel Layús; a quien acompañarán Mario Dalaglio (vicepresidente); Mariela A. Coutsiers (secretaria); Raúl E. Fraire (tesorero); como vocales titulares Norberto Rocco, Martín Kahn, Marisa Fernández y Daniel Assale; como suplentes Alejandro Deibele, Javier Llop, Pablo Lunhing y Eliana Barman: y como revisores de cuentas Luis Torroija y Adrián Rico.

Nuestros deseos de éxito en la gestión.


Lamentamos tener que informar el fallecimiento, el viernes 5 del corriente, del señor Antonio Tedín, quien se desempeñaba como director ejecutivo de HDI Seguros. Un profesional respetado y reconocido en el mercado asegurador argentino.

Hacemos llegar nuestro pésame a familiares, compañeros y amigos.


Hemos recibido el detalle de los cursos programados para el mes de abril por la Escuela de Capacitación Aseguradora, dependiente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros.

Asimismo, la Asociación Argentina de Liquidadores nos hace conocer la realización de un Curso sobre Gestión de Siniestros


Por otra parte, nos complace informar sobre el Curso de Iniciación a la Práctica Profesional «Juicio de daños y perjuicios«, que será realizado en la ciudad de Rosario a partir del 7 de mayo pxmo., a cargo de nuestro amigo y colaborador habitual de El Seguro en acción, el doctor Osvaldo Burgos.


Reiteramos un listado inicial de actividades de difusión y capacitación para el año en curso, conforme lo que nos han informado los respectivos organizadores:

IMPORTANTE

Programa de Capacitación de la SSN, nuevo Manual de Procedimientos

Ver >>


Curso para aspirantes (modalidad e-learning, semi-presencial)

Ver >>

PRODUCTORES

Montos y vencimientos de la matrícula 2013

Ver >>

DATOS… DATOS… DATOS…

Las aseguradoras líderes al 31 de diciembre ppdo.

Ver >>

CLARIFICANDO…

A PROPÓSITO DE UN FALLO EN EL CUAL «SE HABRÍA» APLICADO LA NUEVA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO

Ver >>

IMPORTANTE CAMBIO EN EL RÉGIMEN DE LIBROS DE PRODUCTORES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

HOY:

Superintendencia de Seguros, Republica Dominicana

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


Felipe F. Aguirre Abogados
Derecho de Seguros – Derecho Comercial
Nueva oficina:
Av. Córdoba 1432 – piso 4º «A» (C.A.B.A.)
Tel. (54 11) 4373-0222 (L. rot.)
[email protected]
Ver más >>


care


Contacto Asegurado

Hablando


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


care
Completando esta edición, nuevamente ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >

Raúl Jorge Carreira
[email protected]


empresas en acción


Allianz

Allianz presente en el TPG Tour Argentina 2013

Allianz, estará acompañando durante el 2013 el Tour Argentino de Profesionales de Golf. Además, la compañía será la encargada de cubrir el Hoyo en uno del torneo, lo que significa que Allianz Argentina premiará al participante que haga un hoyo en uno con un automóvil 0 km.

Ver más >>

Allianz acompaña la gira por el interior del país del Ballet Estable del Teatro Colón

A lo largo del mes de abril se presentará en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza con el programa «Trilogía Neoclásica», compuesto por  «Vivaldi en concierto», «Fuga Técnica» y «Tango».

Ver más >>

img6

Boston Seguros

Actualidad de la compañía, apertura de Agencias en Santa Fe y Córdoba, y designaciones.

Leer más >>

img6

CAARA

Aclaración de la Cámara a propósito de una información referida a la contratación del seguro ambiental por parte de los titulares de Estaciones de Servicio.

 

Ver Completo >>

img8

 


Contacto-Asegurado

El boletín para asegurados Contacto-asegurado permite despertar el interés de los asegurables por las coberturas a partir del mejor conocimiento de los riesgos. Por lo tanto no solo es un medio informativo y formativo, sino también para el desarrollo comercial.

La edición marzo 2013 trata los siguientes temas:

– Responsabilidad civil del inquilino.

– La franquicia en el transporte publico de pasajeros.

 

Sr. productor: si desea ofrecer un servicio de alto nivel profesional debe contar con esta poderosa herramienta de fidelización.

 

Descripción del servicioVer modelo boletínPrecios y formulario de pedido

img8

 


Federación Patronal

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES, EN EXCESO DE LOS RIESGOS DE ART.

Se cubre Responsabilidad Civil del asegurado (empleador) por muerte o lesiones sufridas pos sus empleados como consecuencia de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales previstas en el artículo 6º de la Ley 24557 (LRT) conforme lo establecido en la Resolución SSN N° 35.550/11.
Se cubre en EXCESO de las prestaciones «que perciba» o «deba percibir» el trabajador en el marco de la Ley.
Este seguro opera ante una demanda judicial presentada por un trabajador o sus derechohabientes hacia su empleador, por la ocurrencia de un hecho cubierto. El empleador debe tener un contrato de afiliación vigente a la fecha de infortunio.
Ver Folleto

img6

La Segunda

El GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA SE EXPANDE EN SAN JUAN

El Grupo Asegurador LA SEGUNDA se expande en San Juan con la inauguración de un nuevo Centro de Atención al Cliente en la capital provincial. La importante aseguradora continúa acompañando el constante desarrollo de la región, ofreciendo coberturas y servicios de alta calidad para todos sus clientes, en el marco de su alianza estratégica con Meglioli Asesores de Seguros y otros productores locales, como el caso de Liliana Rojas.

Leer más >

 

img6

Mapfre

MAPFRE PREVÉ OBTENER UNOS INGRESOS SUPERIORES A LOS 26.000 MILLONES DE EUROS EN 2013

La Junta de Accionistas de MAPFRE ha aprobado hoy las cuentas del Grupo, que ha obtenido unos ingresos de 25.301,2 millones y un beneficio neto de 665,7 millones de euros en el ejercicio 2012, unos resultados muy positivos fruto de la diversificación internacional y de negocio y que sitúan a MAPFRE como una de las seis mayores empresas de España por facturación.

Ver más >>

img6

Prudencia Seguros

PRUDENCIA CIA.ARGENTINA DE SEGUROS GENERALES S.A. fiel a su sensibilidad de brindar soluciones a las necesidades concretas de un vasto sector de la comunidad, ha desarrollado un SEGURO PARA BICICLETAS, que cubre un amplio espectro de los usuarios de este medio de movilidad.

La cobertura básica abarca:
Responsabilidad Civil emergente de la utilización de la bicicleta en la vía pública.
El robo de la  bicicleta, inclusive dentro del hogar.
La Destrucción Total  por accidente o por Incendio, cuando la misma supere el 80 % de su valor.
Cláusula de ajuste, a efectos de mantener el valor del bien durante la vigencia de la póliza.
Las competencias donde participe el ciclista, sin tener que especificar las mismas, mientras dure la vigencia de la póliza.
En forma opcional se puede tener acceso a un seguro de accidentes personales.

Para cualquier aclaración al respecto, comunicarse con Prudencia Seguros al teléfono 5235-8816 interno 560 (Sr. Héctor Casanova).

img6

Seguros Rivadavia

En su constante búsqueda por mantenerse al día con la tecnología, en pos de profundizar la interacción con sus clientes, Seguros Rivadavia lanzó un nuevo sitio Web para teléfonos móviles
www.segurosrivadavia.com Teniendo en cuenta el crecimiento y multiplicación del uso de smartphones , esta nueva prestación permite brindar a sus usuarios una solución con el menor esfuerzo, más rápido y desde cualquier lugar. Incluye Acceso directo a líneas telefónicas de Asistencia; Formulario de consulta para Asegurados; Solicitud de cotización de Automotores; Buscador de Centros de Atención; Seguimiento de reclamos; y Contacto Comercial.

img8

Grupo Sancor Seguros

Soluciones tecnológicas del Grupo Sancor Seguros para su cuerpo de ventas y asegurados
En la era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y como sucede con cada innovación, ninguna industria quiere quedar afuera, principalmente si la novedad amplía las posibilidades para la oferta y la demanda. Pero además de ser terreno para el negocio, algunas empresas aprovechan las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para hacer desarrollos pensando en su cartera de clientes, y diferenciarse en la calidad de servicios adicionales a su corebussiness.

Ver más >>

img8

Softeam

 

SOFTeam Sistemas informa que ya se encuentran disponibles las actualizaciones del Administrador de cartera Prodigal que permiten la generación de RUBRICA DIGITAL.

 

Las actualizaciones están disponibles para los usuarios de la versión 5.x y 6.x que pueden acceder a las mismas sin cargo.

 

SOFTeam Sistemas anuncia además una promoción especial hasta el 31/3/2013 de 50% de bonificación en los cargos de instalación, en la contratación de su nueva versión 6.x, que permitirá a los PAS cumplir con las exigencias de SSN y tomar provecho de las nuevas tecnologías e Internet.

 

Para más información: http://www.softeam.com.ar

Contacto: [email protected]

img8

Victoria Seguros

VICTORIA DESIGNÓ NUEVO GERENTE DE ART

Victoria Seguros, anunció el nombramiento de José María Dodero como nuevo Gerente de la División ART.

Dodero, quien asumió en Abril la gestión integral de Victoria ART, tendrá como principal objetivo el crecimiento y desarrollo de esta División.

Entre las responsabilidades de José, estarán la de orientar sus esfuerzos, conocimientos y experiencia al servicio de la red de ventas y asegurados, en pos de potenciar la calidad de Servicio que tan bien caracteriza a esta empresa.

Con la flamante incorporación en esta División, la empresa del Grupo Bagó busca continuar fortaleciendo el crecimiento que se ha propuesto en su Plan Estratégico de Expansión.

 

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 530 N° 1853 — La Plata (Provincia de Buenos Aires)

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más