Nº5 – 19/04/12

Al lector: La novedad de la semana ha sido la puesta en marcha del mecanismo que habilita comentarios a las notas, con lo cual los lectores pueden pasar a ser protagonistas. Leer más >


La Actualidad


leer nota

Mario
Bosco

LOS FENÓMENOS CLIMÁTICOS Y SU COBERTURA EN LA PÓLIZA DE INCENDIO


Complementando la síntesis que en esta materia reflejamos en la columna «Cortito y al pie…» de la semana anterior (a propósito de la situación planteada fenómeno climático de fuertes vientos y lluvias producido entonces en zonas de la C.A.B.A. y del Gran Buenos Aires), presentamos un trabajo que aborda in extenso esa problemática.

leer nota

CPN. Luis
Malaspina

LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGO EMPRESARIAL


Un enfoque que aporta una perspectiva complementaria a la gestión de riesgos tradicional, ampliando el campo de acción de los administradores de riesgo.

Esta integralidad transforma a la ARE, en una actividad multidisciplinaria, en la que los asesores de seguros debieran interactuar con sus pares especialistas en cada cobertura y con profesionales de otras disciplinas.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador.


Hoy:
– Explicaciones de la SSN a propósito del inicio del régimen de póliza digital.
– Noticias para los productores sobre el pago de la matrícula anual.
– “Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar…”
– Y «toda» la información.


empresas en acción


Ver noticias empresariales >>

Compilación

“LA” información hasta hoy dispersa, que usted necesita para tener siempre “a mano” los principales datos del mercado asegurador argentino.

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

43

Cortito y al pie
19 de abril

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

Semana escasa en información «de fondo», pero ampliamente compensada con una verdadera catarata de anuncios o reiteraciones de Jornadas, Cursos, Foros, etc. ¡ Bienvenido sea este cúmulo de actividades académicas y de difusión ! Constituyen uno de los componentes imprescindibles para el adecuado desarrollo del mercado.


La Superintendencia de Seguros de la Nación, emitió un Comunicado referido a la puesta en marcha del régimen de Póliza Digital que, como ya comentamos, tuvo inicio efectivo el martes 3 del corriente.


Siguiendo en el ámbito oficial cabe informar que se ha completado la grilla superior del Organismo, cubriendo la vacante producida por la renuncia del Dr. Diego Rangugni a la titularidad de la Gerencia Jurídica, a la cual accede ahora la doctora Mariana Larrañaga. Nuestros deseos de buena gestión.


Nuestros amigos y colegas del excelente programa radial «Tiempo de Seguros» brindaron una muy buena primicia el lunes ppdo., anticipando que el pago de la matrícula de los productores asesores se produciría el 30 del corriente.
Al cierre de esta columna (en el atardecer del ayer), no había sido publicada la norma respectiva, aunque a posteriori -a nivel extraoficial-, se nos aseguró que el día martes la SSN había resuelto postergar el vencimiento hasta el 31 de mayo. Volveremos sobre el tema.


En España, la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados aprobó, por unanimidad, la creación de una subcomisión parlamentaria que investigará, entre otras cosas, las prácticas de la banca en la venta de productos aseguradores.

Bien dicen por allí (y a veces por aquí) que «cada maestrito con su librito». Pero también nos viene a la memoria otro dicho castizo:»Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas en remojo». Para cerrar el tema, pasemos al lenguaje de otra península y digamos: «chi lo sa».

NÚMEROS, NÚMEROS…

Los cinco mayores brokers estadounidenses en el 2011, según datos oficiales conocidos esta semana, referidos a sus negocios globales. Los números y los «por qué».

Ver >>

Estudio Pantanalli y Asoc.


Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


care


¿Conoce este medio informativo y de difusión del seguro?

Este servicio, único en el mercado asegurador, ya está siendo utilizado por productores asesores de diversas regiones de nuestro país, como una poderosa herramienta de comunicación y concientización hacia los asegurados y los asegurables.
Lo invitamos a conocerlo >>


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


Nueva conducción en la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE):

Presidente: Jaime Andrade (Perú)
Presidente Saliente: Antonio Pozzi (México)
Primer Vicepresidente: Armando Vergilio Dos Santos (Brasil)
Segundo Vicepresidente: José María Campabadal (España)
Consejero Argentina: Jorge Vignolo
Consejero Costa Rica: Marvin Umaña
Consejero Ecuador: Carlos Sandoval
Consejero El Salvador: Efraín Corleto
Consejero México: Ramiro Rodríguez
Consejera Panamá: Jacqueline de Díaz
Consejera República Dominicana: Laura Peña Izquierdo
Consejero Suplente Chile: Leopoldo Briceño
Consejero Suplente Nicaragua: Luis Reynoza
Consejero Suplente Perú: César Rizo-Patrón
Consejero Suplente Venezuela: Francisco Machado
Tesorera: Priscilla McLeod Sosa
Directora Ejecutiva: Erika Herrera


El jueves ppdo. tuvimos el agrado de participar en la celebración del 5º aniversario de Cooper Gay en la Argentina, un prestigioso bróker reasegurador a nivel mundial, que se consolida en nuestro mercado. Felicitaciones para Guillermo Pastore, gran profesional, y para todo su equipo.


Y cerramos detallando la anunciada «catarata» reuniones académicas y de difusión:

  • Mañana, la 15° edición del Encuentro Nacional de Seguros en Rosario -EnSeguRos- organizado de manera conjunta por la Asociación de Productores Asesores de Seguros del Sur de Santa Fe -APAS Sur de Santa Fe- y FAPASA -Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina. Aportamos los datos del programa respectivo y la información general del evento.
  • El XIV Congreso Nacional de Derecho de Seguros y XII Conferencia Internacional de Derecho de Seguros, en la ciudad de Tucumán, desde el13 hasta el 15 de junio pxmos. Datos completos en http://congresoseguros2012.com.ar/
  • En el mismo ámbito la Jornada jurídica a celebrarse en Rosario el 11 de mayo próximo.
  • Y la «Especialización en Seguros» de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador.
  • Curso on line de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, referido a «La cobertura de los riesgos civiles del empleador en la Ley de Riesgos del Trabajo».
  • Posgrado en Derecho del Seguro, que se realizará en la UCA, a partir del primer jueves del mes de mayo. Para informes e inscripciones dirigirse a [email protected] o al Tel. 4338-0727/0656/0819.
  • Prevenir, el programa de formación en Seguridad y Salud Ocupacional de la UART, inicia su intenso calendario de seminarios el próximo martes 24 de abril.
  • Los amigos de Leza, Escriña y Asociados (especialistas en administración de riesgos, control de pérdidas y valuación de activo) nos acercan información sobre el programa de capacitación para el ciclo 2012 (presenciales y a distancia para la Argentina y otros países de Latinoamérica). Para conocer los programas respectivos, fechas y costos, ingresar a: http://www.lea.com.ar/seminarios-2012.aspx y para inscripciones: http://www.redmkt.com.ar/formularios2/
  • Finalmente, recordar que ya hay fechas previstas para dos importantes eventos tradicionales en el mercado:
    El Foro Nacional del Seguro, el 25 y 26 de septiembre. Más datos en www.foronacionaldelseguro.com; y
    Expoestrategas, el 6 y 7 de agosto. Más datos en www.expoestrategas.com.ar

Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.Raúl Jorge Carreira
[email protected]


empresas en acción


Boston Seguros

Autos nuevos: Boston Seguros elaboró un plan exclusivo para Autos y Pick Ups 0 Km., año en curso y hasta 2 años de antigüedad (de uso particular), que suma a la tradicional cobertura de «Terceros Completo», una serie de beneficios especiales Leer más >

Además, presenta un plan especial para Autos y Pick Ups de uso particular (con hasta 9 años de antigüedad) que en este caso-, también suma a la tradicional cobertura de «Terceros Completo», beneficios únicos Leer más >

Dos prestaciones especiales, que amplían nuestra permanente búsqueda de servicios para nuestros asegurados.

Boston Seguros, desde 1925 brindando confianza y respaldo.

img6

Contacto Asegurado

TEMAS TRATADOS EN LA EDICION DE MARZO

  • Consecuencia de la falta de denuncia de los siniestros
  • El concepto de «resarcimiento»
  • El «deber de salvamento”

Temas tratados en ediciones anteriores >>

El Boletin contacto-asegurado es un servicio informativo mensual

del productor de seguros al asegurado, que tiene como finalidad informar, difundir,

tomar conciencia y capacitar a los asegurados y asegurables.

Caracteristicas del servicio >>

 

 

img6

Federación Patronal

NUEVO SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL

Sencillo, completo y «a medida»; así es el nuevo seguro de vida que Federación Patronal propone para la comercialización a través de sus productores.
Vida Fundamental es un producto de contratación optativa, destinado a personas de entre 18 y 65 años de edad que deseen acceder a la cobertura de fallecimiento por enfermedad o accidente, pudiendo elegir incorporar adicionales por invalidez total y permanente, enfermedades graves y trasplantes.
La tasa de costos a abonar por los asegurados se modifica en cada año según una tabla fija que el asegurable puede analizar antes de la contratación y elegir entre un capital asegurado fijo o solicitar que se incremente en cada año ya sea en monto fijo o en forma porcentual.
También, este seguro puede comercializarse en pesos, dólares o euros (conforme a la cotización del Banco Nación tasa vendedora).
Para mayor información comunicarse a: [email protected]

 

Federación

 

img6

La Segunda

LA SEGUNDA ha diseñado «AUTO DOBLE PROTECCIÓN», una inédita cobertura, inexistente a la fecha en el mercado asegurador argentino, que consiste en otorgar una cobertura adicional indemnizatoria a raíz de los daños causados por vehículos de terceros culpables, sin seguro vigente de responsabilidad civil. Lo invitamos a conocerla.

img6

Prudencia Seguros

LA SSN SÓLO AUTORIZARÁ PÓLIZAS AMBIENTALES A LAS ASEGURADORAS QUE ACREDITEN CAPACIDAD REMEDIADORA.

El Organismo de Control informó que por resolución judicial le ha sido ordenada «la prohibición de emisión y comercialización de pólizas ambientales a todas las compañías aseguradoras que no hubieran acreditado debidamente su capacidad remediadora».
Mediante una nota que firma la Gerenta de Asuntos Jurídicos, Dra. Mariana Larrañaga, la SSN hizo saber que tal disposición fue adoptada en un incidente de medida cautelar tramitado ante el juzgado Federal de Formosa N° 2, a cargo del Dr. Eduardo Agustín Valiente, Secretaría de la Dra. Alicia Teresita Argañaraz.

 

PRUDENCIA PARTICIPÓ DEL ASEGURAMIENTO DEL TC2OOO EN BUENOS AIRES

Nuestra empresa formó parte de las aseguradoras seleccionadas para cubrir los riesgos relacionados con las históricas competencias automovilísticas de TC2000 y de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Super TC2000, que se desarrollaron en un circuito callejero de la Ciudad de Buenos Aires entre el viernes 30 de marzo y el domingo 1º de abril.
Las autoridades oficiales estimaron que más de un millón de personas presenciaron la primera competencia automovilística oficial desarrollada en un circuito callejero de la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 60 años.
Prudencia agradece la confianza depositada en la compañía, por los responsables de la organización del aseguramiento de un acontecimiento deportivo complejo que, como es de conocimiento público, tuvo un exitoso desarrollo.

img6

Grupo Sancor Seguros

Desde hace 4 años, Prevención ART -la aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Sancor Seguros-, viene trabajando con sus empresas aseguradas a través del Sistema de Capacitación en Prevención de Riesgos con el objetivo de brindar a los trabajadores, las herramientas y conocimientos necesarios para actuar de manera eficiente ante diferentes situaciones de riesgo. Aquí, los datos

img8

Victoria Seguros

VICTORIA SEGUROS, empresa miembro del Grupo Bagó, acompañará a APAS SUR DE SANTA FE, en su 15° edición del Encuentro Nacional del Seguro, que tendrá lugar en el Centro de Eventos y Convenciones Ariston Hotel, de la ciudad de Rosario el 20 del mes en curso.
Victoria Seguros contará con un stand, en sintonía con su política de estar siempre cerca de los productores-asesores, ofreciendo respuestas adecuadas a sus necesidades.
En este evento, en el cual se darán cita numerosos profesionales del sector, los participantes podrán interiorizarse con representantes de nuestra compañía, respecto de los distintos productos que comercializamos, como así también en cuanto a las promociones y a la variedad de servicios que ofrece.

img6

Al lector:
La novedad de la semana ha sido la puesta en marcha del mecanismo que habilita comentarios a las notas, con lo cual los lectores pueden pasar a ser protagonistas.
En ese aspecto, es del caso reiterar que el moderador no verificará la identidad de quien formula el envío, ni expondrá en el sitio la casilla de correo electrónico utilizada. Tal como dijimos hace siete días, sólo se pretende garantizar el mayor respeto a los prestigiosos autores y anunciantes que nos acompañan en cada edición.

Así, optamos por lo cualitativo antes que por lo cuantitativo. Y esta primera experiencia nos alienta para perseverar en el camino elegido.

En otro orden de cosas, ya estamos en condiciones de anunciar que el jueves próximo iniciaremos la publicación del segmento de ESPECIALISTAS seguros, en el cual los profesionales y prestadores tendrán un espacio para promocionar sus servicios.

Finalmente, queremos hacer público nuestro agradecimiento tanto a los calificados profesionales que han prestigiado el espacio de «LA ACTUALIDAD en acción», como a quienes ya nos han hecho llegar sus colaboraciones, que nos permiten seguir jerarquizando este segmento que ha merecido el beneplácito de los suscriptores.

… Y hay más novedades en carpeta. Están germinando y, a su tiempo, brotarán.
Contacto

 

 

 



“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Tel. +54 221 4273637

SuscribirSu opinión nos importaSolicitar baja
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más