Nº47 – 21/02/13

La Actualidad


leer nota

Dr. Pedro
Grillo

SEGURO DE INTERRUPCIÓN DE LA EXPLOTACIÓN A CONSECUENCIA DE INCENDIO

 

El autor aborda el análisis de esta cobertura, también llamada de «Pérdida de Beneficios» o «Lucro Cesante» que -lamentablemente- , no se halla suficientemente difundida en el mercado.

leer nota

Perros
Peligrosos

PRINCIPALES NORMAS LEGALES PREVENTIVAS

Principales obligaciones en la materia, desde un Registro de propietarios de los canes, hasta la contratación de seguros de responsabilidad civil para cubrir posibles daños a terceros.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador

 

Hoy:

– PAS: fue dictada la normativa para cursos obligatorios en 2013.

– Mañana, lanzamiento de los proyectos de reforma de las leyes sectoriales.

– PEl Sindicato de PAS sigue dando que hablar.
– Y «toda» la información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

 

Novedades:

 

– Estimación de la producción a diciembre, Tipos de cambio al 31/1, Boletín estadístico 104 al 30/9 y Pólizas/siniestros/primas al 30/9/12

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

80

21 de febrero
Cortito y al pie

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

Se han registrado varios intercambios de opiniones a propósito de la creación del Sindicato de Productores Asesores. Quienes deseen ahondar en el tema, pueden acceder a ese interesante material en http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=3419


La Superintendencia de Seguros convocó a las autoridades de las Cámaras y Asociaciones representativas del sector, a la «Jornada PlaNes y nuevo marco normativo para la actividad aseguradora y reaseguradora», que se desarrollará mañana a partir de las 14,30 horas.
Luego de la apertura a cargo del Lic. Juan Bontempo, el equipo de PlaNes informará sobre los avances logrados en estos meses en sus distintas áreas, como asimismo respecto de las actividades programadas para lo inmediato.
Las autoridades convocadas recibirán material específico en este sentido, como asimismo los lineamientos preparados por el Organismo de Control en cuanto a las modificaciones propuestas para la reforma de las leyes sectoriales. Se solicitará que los receptores formulen a la mayor brevedad las observaciones que estimen pertinentes, con vista a una segunda convocatoria, en la cual se trabajará en talleres específicos para cada asunto.
Allí estaremos y, por supuesto, en nuestra próxima entrega haremos llegar a los lectores los detalles pertinentes.


Siguiendo en el ámbito, el Organismo de Control informó respecto de la importancia de una visita efectuada recientemente por representantes del Banco Mundial, cuyos detalles presentamos por separado.


Sigue concretándose la instalación de sedes de la SSN en el interior del país.
Ya está funcionando de manera experimental la de Mendoza, cuya inauguración oficial se producirá el 11 de marzo. Durante el mes próximo será habilitada la de Catamarca y en abril las de Tucumán, Rosario y Resistencia (Chaco). Se estima completar ese desarrollo durante el segundo semestre del año en curso.


Han sido establecidas las normas para los cursos de capacitación de PAS en el año en curso, como asimismo para los correspondientes a los aspirantes a la matrícula, mediante el dictado de la Resolución 37363. Información relevante para más de 25.000 interesados.


Las entidades reaseguradoras deben validar la Información sobre Contratos Automáticos de Reaseguro, con la metodología que establece la reciente Comunicación 3469.


Reconfortante medida adoptada en Brasil respecto de la imposición de la «opción negativa», película que ya vimos principalmente en los ´90 y seguramente seguirá agazapada en más de un contrato actual en nuestro país.

9 de febrero del 2013 (agencia EFE):
Multan a TAM y Gol por imponer seguros a sus pasajeros.

BRASILIA (EFE)

Las autoridades brasileñas aplicaron sendas multas de 3,5 millones de reales (1,75 millones de dólares) a las aerolíneas TAM y Gol por inducir a sus pasajeros a adquirir un seguro de viaje al momento de comprar sus pasajes, según fuentes oficiales.

La Secretaría Nacional del Consumidor del Ministerio de Justicia dijo que detectó en los portales de ambas compañías que, durante el procedimiento de compra a través de internet, los pasajeros debían aclarar que no tenían interés en el seguro, cuyo coste se incluía en el pasaje.

Según las autoridades, de ese modo “se inducía al error” y a la compra involuntaria del seguro, pues no se aclaraba debidamente que el propio comprador lo estaba adquiriendo junto con su billete.

Además, explicaron que, según las leyes de protección al consumidor, en los precios de los billetes se deben discriminar los servicios que se incluyen, lo cual no se cumplía en los casos de ambas aerolíneas.

Los responsables de Gol anunciaron por medio de un comunicado que pretenden recurrir por la vía judicial contra la multa, que consideraron “injustificada”.

DATOS… DATOS… DATOS…

Personal del mercado asegurador y distribución geográfica de los locales de las entidades

Ver >>

IMPORTANTE CAMBIO EN EL RÉGIMEN DE LIBROS DE PRODUCTORES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

HOY:

Asociación de Aseguradores de Chile

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


Felipe F. Aguirre Abogados
Derecho de Seguros – Derecho Comercial
Nueva oficina:
Av. Córdoba 1432 – piso 4º «A» (C.A.B.A.)
Tel. (54 11) 4373-0222 (L. rot.)
[email protected]
Ver más >>


care


Contacto Asegurado

Hablando


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com

La empresa alegó que la forma en que se ofrecía el seguro había sido “negociada y regulada por el Ministerio Público de Sao Paulo” mediante un acuerdo firmado en 2008 “y cumplido rigurosamente desde entonces”.

La aerolínea TAM no se manifestó al respecto y solamente dijo, a través de portavoces, que el caso será estudiado por su departamento jurídico.

Tam y Gol son las mayores aerolíneas de Brasil y, en conjunto, controlan cerca del 75 por ciento del mercado nacional.


Por cuarto año consecutivo, CESVI Argentina premiará a los ganadores del certamen que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude en el sector.
El principal objetivo es que todos los empleados de las aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la lucha contra el fraude.
Datos completos en: http://www.culturaantifraude.com.ar


Reiteramos un listado inicial de actividades de difusión y capacitación para el año en curso, conforme lo que nos han informado los respectivos organizadores:


care
Completando esta edición, nuevamente ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.

Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.

Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

Allianz organizó su primer torneo de fútbol en Cariló.
El evento se realizó en el Cariló Stadium con la presencia de empleados y productores de la compañía y la participación del ex jugador de la Selección Argentina, Julio Cruz.

Ver más >>

img6

Boston Seguros

Actualidad de la compañía, apertura de Agencias en Santa Fe y Córdoba, y designaciones.

Leer más >

img6

Contacto-Asegurado

El boletín para asegurados, Contacto-asegurado, de enero está siendo distribuido entre los asegurados de los productores adheridos al servicio.

Los temas tratados en esta oportunidad son los siguientes:

– Aclaraciones sobre el cambio de titularidad del interés asegurable. Conflictos que se generan.

– El concepto de “tercero” en un incidente. Lo que debe saber el asegurado.

– La responsabilidad civil. Concientización sobre la necesidad de coberturas específicas.

 

El boletín para asegurados es un medio de fidelización y concientización, que refuerza el rol del asesor de seguros ante sus clientes.

 

Se tratan temas diversos que tienen como objetivo mejorar el conocimiento de los asegurados sobre los alcances de las coberturas y, fundamentalmente, la toma de conciencia sobre los riesgos a los que se exponen para que puedan requerir las soluciones apropiadas por parte de su productor-asesor.

 

Sr.Productor: si desea brindar este servicio diferencial a sus asegurados y mejorar la calidad del servicio prestado visítenos en http://www.contacto-asegurado.com

img8

 


Federación Patronal

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES, EN EXCESO DE LOS RIESGOS DE ART.

Se cubre Responsabilidad Civil del asegurado (empleador) por muerte o lesiones sufridas pos sus empleados como consecuencia de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales previstas en el artículo 6º de la Ley 24557 (LRT) conforme lo establecido en la Resolución SSN N° 35.550/11.
Se cubre en EXCESO de las prestaciones «que perciba» o «deba percibir» el trabajador en el marco de la Ley.
Este seguro opera ante una demanda judicial presentada por un trabajador o sus derechohabientes hacia su empleador, por la ocurrencia de un hecho cubierto. El empleador debe tener un contrato de afiliación vigente a la fecha de infortunio.
Ver Folleto

img6

La Segunda

X CONGRESO ANUAL PARA PAOS.

Del 20 al 22 de noviembre de 2012, el Grupo Asegurador La Segunda, organizó el X Congreso anual destinado a sus Productores Asesores Organizadores, en el Hotel Howard Johnson, de la ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos.

Leer más >

 

img6

Mapfre

Cómo proteger la casa al salir de vacaciones

Evitar hacer comentarios públicos sobre las vacaciones, verificar que todas las cerraduras sean seguras, desconectar el gas y la llave de agua, son algunos ítems que colaboran a que el hogar está más seguro cuando queda vacío.

Ver más >>

img6

Prudencia Seguros

PRUDENCIA CIA.ARGENTINA DE SEGUROS GENERALES S.A. fiel a su sensibilidad de brindar soluciones a las necesidades concretas de un vasto sector de la comunidad, ha desarrollado un SEGURO PARA BICICLETAS, que cubre un amplio espectro de los usuarios de este medio de movilidad.

La cobertura básica abarca:
Responsabilidad Civil emergente de la utilización de la bicicleta en la vía pública.
El robo de la  bicicleta, inclusive dentro del hogar.
La Destrucción Total  por accidente o por Incendio, cuando la misma supere el 80 % de su valor.
Cláusula de ajuste, a efectos de mantener el valor del bien durante la vigencia de la póliza.
Las competencias donde participe el ciclista, sin tener que especificar las mismas, mientras dure la vigencia de la póliza.
En forma opcional se puede tener acceso a un seguro de accidentes personales.

Para cualquier aclaración al respecto, comunicarse con Prudencia Seguros al teléfono 5235-8816 interno 560 (Sr. Héctor Casanova).

img6

Seguros Rivadavia

En su constante búsqueda por mantenerse al día con la tecnología, en pos de profundizar la interacción con sus clientes, Seguros Rivadavia lanzó un nuevo sitio Web para teléfonos móviles
www.segurosrivadavia.com Teniendo en cuenta el crecimiento y multiplicación del uso de smartphones , esta nueva prestación permite brindar a sus usuarios una solución con el menor esfuerzo, más rápido y desde cualquier lugar. Incluye Acceso directo a líneas telefónicas de Asistencia; Formulario de consulta para Asegurados; Solicitud de cotización de Automotores; Buscador de Centros de Atención; Seguimiento de reclamos; y Contacto Comercial.

img8

Grupo Sancor Seguros

Sancor Seguros presentó la primera cobertura para tambos que cubre la pérdida de producción a consecuencia de exceso o falta de lluvias.
Se trata de la primera aseguradora del país en desarrollar un seguro de estas características, cuyo objetivo es resguardar la rentabilidad del productor tambero frente una variable de su negocio que no puede manejar.

Ver más >>

img8

Softeam

20 años

SOFTeam Sistemas inicia el festejo de sus 20 años dedicados a atender necesidades informáticas del sector asegurador. En este tiempo ha construido relaciones duraderas con las empresas y productores con los cuales interactúa cotidianamente.

A lo largo del presente año, se realizarán diversos anuncios relacionados con la tradicional familia de productos de administración de cartera Prodigal para Brokers y productores, totalmente renovada recientemente, y la presentación de nuevos productos y servicios basados en el concepto de cloud (en la nube). Contacto-asegurado, el boletín para asegurados, una realización conjunta SIDEMA+SOFTeam es otro de los productos que tendrá novedades que buscan contribuir a la mejor acción comercial de las aseguradoras y los productores-asesores.

El lema que conducirá las acciones es “20 años, servimos siempre”, el cual refiere a la importancia de la atención a largo plazo, el servicio post-venta y la evolución permanente como los pilares diferenciadores de la empresa.

“Nuestra idea es estar cuando nos necesitan…

Ver más >>

img8

Victoria Seguros

Gerencia de Siniestros

En el corriente mes de Noviembre VICTORIA SEGUROS designó como Gerente de Siniestros al Lic. Julio Arís.

Julio cuenta con una vasta y sólida trayectoria en el mercado asegurador e ingresó a la empresa aseguradora del Grupo Bagó en el año 1988, trabajando desde su inicio en el área que gerenciará.

Dsde su nueva función, la cual reporta al Director Ejecutivo de la Compañía, aportará sus conocimientos y liderazgo dirigiendo integralmente el sector, manteniendo y potenciando la excelente reputación que VICTORIA SEGUROS tiene en la tramitación y pago de siniestros.

 

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 530 N° 1853 — La Plata (Provincia de Buenos Aires)

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más