Nº 28 – 27/09/12

La Actualidad


leer nota

Dr. Carlos J. M. Facal

UN PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LA LRT QUE REQUIERE VARIOS AJUSTES

 

Con la profundidad y conocimiento que lo caracterizan, el autor realiza una exégesis en profundidad, de cada una de las cuestiones incluidas en el proyecto de riesgos del trabajo, que ya tiene tratamiento parlamentario.

leer nota

Dr. Enrique J. Quintana

DERECHO SOBRE LA CARTERA DE SEGUROS

Cuestión de impacto directo para los productores asesores de seguros, que nos complace exponer a través del análisis de un destacado especialista en la temática jurídica del seguro.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador

 

Hoy:

Proyecto de Riesgos del Trabajo, avanza a toda máquina.

– Una sanción que puede no ser un hecho aislado.
– Llegaron noticias de Europa…
– Y «toda» la información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

 

Novedad:

 

– Tipos de cambio al 31/8/12

– Estimación de la producción al 31/7/12

– Estadísticas del Seguro de Retiro al 30/6/12

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

65

27 de septiembre
Cortito y al pie

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

El proyecto de ley para reformar la ley de riesgos del trabajo, ingresó al Senado el jueves 20 y fue girado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, en la cual fue tratado el martes ppdo.
El bloque oficialista, con el respaldo de la UCR, logró dictamen favorable para tratarlo en el recinto el 3 de octubre.
Algunas repercusiones que hemos conocido: «La UIA y la UOM celebraron el proyecto del Ejecutivo», a través de Ignacio De Mendiguren, quien «destacó que la propuesta de ley contribuirá a reducir la litigiosidad», mientras que Antonio Caló «enfatizó en la necesidad de luchar por la prevención».
Por otra parte, Giustiniani y De Gennaro anunciaron que insistirán en la derogación del sistema de ART, impulsando un proyecto en conjunto con la CTA sobre Prevención de Riesgos y Reparación de Daños Laborales.
Para completar esta síntesis digamos que fue conocido un Comunicado de la UART y una nota de FAPASA. En tanto un calificado profesional de la ciencia jurídica, nuestro amigo Carlos Facal, tuvo la gentileza de hacer llegar un estudio a la dirección de El Seguro en acción, que obra como columna en la edición de hoy.


Lamentablemente, debemos volver a informar sanciones dictadas por el Organismo de Control:

  • Una multa a ASEGURADORA FEDERAL ARGENTINA S.A. de $ 162.000, y paralelamente un Apercibimiento a una productora y una Inhabilitación a un particular que actuó como productor, sin estar habilitado para ello (Resolución 37.082)
  • Una inhabilitación de cinco años al productor Miguel Angel DE SIMONE, por retención de cobranzas (Resolución 37.084)

En el primer caso, la productora denunció que «debió sacar las coberturas de la compañía, porque advirtió que se estaba usando su nombre para emitir pólizas que no eran solicitadas por ella, y que recibió pólizas en las que nunca intermedió.»
Como corresponde conforme a la ley, las sanciones son apelables y, en tal supuesto, finalmente será la justicia la que dictamine sobre la procedencia de la medida.
Pero, dato curioso y primicia para nuestros lectores: hace más de un año, un productor asesor de seguros radicado en una capital de provincia, nos hizo llegar copia de una denuncia que formuló ante la Superintendencia de Seguros, con la misma acusación hacia esa aseguradora, que se está tramitando desde hace tiempo, según pudimos comprobar en la Repartición.
¡Caramba: sorpresas te da la vida!


Culminó ayer otra realización del Foro Nacional del Seguro, con gran convocatoria y un excelente nivel académico.


A propósito del dictado del decreto del P.E. que modificó la normativa del riesgo ambiental, CAARA (Cámara Argentina Aseguradora del Riesgo Ambiental), ha distribuido un Comunicado, fijando su posición en la materia.

DATOS, DATOS…

Densidad del seguro (primas per cápita) a nivel mundial, en el año 2011

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

HOY:

Superintendencia de Valores y Seguros de Chile

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


Felipe F. Aguirre Abogados
Derecho de Seguros – Derecho Comercial
Nueva oficina:
Av. Córdoba 1432 – piso 4º «A» (C.A.B.A.)
Tel. (54 11) 4373-0222 (L. rot.)
[email protected]
Ver más >>


care


Contacto Asegurado

Hablando


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


Hoy, capítulo internacional:

  • Tema 1: El desconocimiento del seguro por parte de los asegurados franceses.
  • Tema 2: En España el «cabeza a cabeza» entre los mediadores (productores) y el canal de la banca.
  • Tema 3: En esa península, la mitad de los clientes de la banca, rechaza sus seguros.

Un popurrí que resumimos para lectores interesados en esta problemática.


Prevenir, el programa de formación en Seguridad y Salud Ocupacional de la UART, anuncia su próximo Seminario, que se realizará el 3 de octubre en la Ciudad de Posadas – Misiones, destinado a la prevención de riesgos en la actividad agropecuaria.
La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa en [email protected] 


CESVI Argentina nos hizo saber el nombramiento del licenciado Carlos Castellano, como nuevo Gerente de Comunicaciones. Bajo este cargo será responsable de las áreas de Prensa y Medios, Marketing, Capacitación, Diseño Gráfico e Imagen y Sonido.
Nuestros mejores deseos de éxito para este joven profesional, de importante trayectoria.


La «Fundación Sobre el Seguro y la Responsabilidad Civil» (FUSERC), ha programado una charla para el miércoles 31 de octubre. El tema convocante será el «PROYECTO DE UNIFICACIÓN DEL CÓDIGO CIVIL Y CÓDIGO DE COMERCIO Y SU INCIDENCIA EN LA ACTIVIDAD ASEGURADORA», que será expuesto por la Dra. Teresa Valle, ex gerente jurídica de la SSN.


El Sindicato del Seguro presenta su Programa de capacitación para aspirantes a la matrícula de productor asesor de seguros, cuyas particularidades nos complace informar.


El 1º de octubre se realizará la segunda edición de La Noche Solidaria del Seguro (34 compañías unidas para «Ayudar a los que ayudan») y se anuncia a presencia de personalidades del deporte y la cultura, autoridades nacionales y provinciales, miembros de cámaras y compañías del sector.


Ya quedó completado el programa del «Encuentro de Directivos Latinoamericanos del Sector Asegurador», convocado por la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) e Inese en las instalaciones de la Escuela Nacional de Seguros (FUNENSEG), en Río de Janeiro, el 18 y 19 de octubre próximo.
Contará con un muy atractivo programa en el que se analizarán aspectos de mercado, Solvencia II, Distribución y Reaseguro.
Información completa en http://www.forolatinoamericano.inese.es


El 12 de Octubre próximo se realizará el Foro Nacional del Seguro, organizado por FAPASA, del cual ya se conoce el Programa académico. El trascendente encuentro se desarrollará en el Hotel Maitei de Posadas, Misiones. Otros detalles en http://www.fapasa.org.ar/page.php?seccion=noticias&page=foromisiones
Y si quiere destinar cinco minutos y algunos segundos para disfrutar de la bellísima geografía y de algunos personajes de esa hermosa provincia, le sugerimos ingresar en http://www.youtube.com/watch?v=Et6W5UtgzDA


Por cuarto año consecutivo, CESVI Argentina premiará a los ganadores del certamen que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude en el sector.
El principal objetivo es que todos los empleados de las aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la lucha contra el fraude.
Datos completos en: http://www.culturaantifraude.com.ar/concurso_argentina2012.html


SellingPoint organiza su encuentro anual dirigido a profesionales de la industria de seguros. El evento, denominado 4° Workshop para Profesionales de Seguros, tendrá lugar el próximo 18 de octubre de 2012 en el Buenos Aires Venue, Buenos Aires Design, Recoleta y será de jornada completa.


care
Completando esta edición, nuevamente ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

Allianz Argentina invita al corte de cinta con el que dará inauguración a su padrinazgo de la Plaza Alemania.

Ha confirmado su presencia el Sr. Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

El encuentro será el martes 2 de octubre a las 12,30 horas (*) en la Plaza Alemania (Avenida del Libertador 2800)

(*) El evento se suspende por mal tiempo.

img6

Boston Seguros

Autos nuevos: Boston Seguros elaboró un plan exclusivo para Autos y Pick Ups 0 Km., año en curso y hasta 2 años de antigüedad (de uso particular), que suma a la tradicional cobertura de «Terceros Completo», una serie de beneficios especiales Leer más >
Además, presenta un plan especial para Autos y Pick Ups de uso particular (con hasta 9 años de antigüedad) que en este caso-, también suma a la tradicional cobertura de «Terceros Completo», beneficios únicos Leer más >
Dos prestaciones especiales, que amplían nuestra permanente búsqueda de servicios para nuestros asegurados.
Boston Seguros, desde 1925 brindando confianza y respaldo.

img6

Contacto-Asegurado

Contacto-asegurado informa los temas tratados en el boletín para asegurados del mes de agosto que ya está siendo distribuido a la lista de clientes (asegurados y asegurables) de los productores-asesores suscriptos al servicio.

  1. Daños por agua. Interpretación y alcance de la cobertura.
  2. Accidentes del personal doméstico. Dolores de cabeza que pueden evitarse
  3. Asesoramiento al asegurado: el rol del productor asesor.

 

El boletín para asegurados Contacto-asegurado es un medio de información y asesoramiento, fidelización, toma de conciencia sobre los riesgos. Incrementa el valor percibido por parte de los clientes y mejora el servicio brindado por el asesor profesional.

 

Para más información, clic aquí

img8

 


Federación Patronal

Vida Colectivo para Empleadores

El reciente temporal, los accidentes de la Estación Once o el choque entre el colectivo y el tren en Flores en septiembre pasado, donde lamentablemente se registraron fallecimientos, nos hacen pensar sobre indemnizaciones y responsabilidades a todos los que estamos relacionados con los seguros. Pero lo que sólo algunos se detienen a analizar es que en estos casos y aunque no medie responsabilidad alguna, los empleadores de las personas fallecidas deberán abonar en forma obligatoria las indemnizaciones previstas por las Leyes, Decretos y Convenios Colectivos de Trabajo.
Para hacer frente a éstas y a otras contingencias, Federación Patronal ofrece Vida Empleadores en el que además del Seguro de Vida Obligatorio Decreto 1.567/74, se ofrecen el Seguro Obligatorio para Trabajadores Rurales y el Seguro de Vida por Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744.
De simple contratación, excelente relación costo-cobertura y con los beneficios de la actualización automática de nóminas en los seguros para Trabajadores Rurales y por Ley de Contrato de Trabajo (cuando también esté contratada la cobertura en Federación patronal ART), Vida Empleadores representa una verdadera batería de soluciones para los empresarios y comerciantes que tienen personal a cargo.
Por consultas sobre éste y otros productos para empleadores, escríbanos a: [email protected]

img6


La Segunda

La Segunda y UNICEF junto a «Un sol para los chicos».

El domingo ppdo., el Grupo Asegurador La Segunda estuvo presente junto a UNICEF, Canal 13 y la Municipalidad de Rosario, en el ya tradicional festejo del día del niño «Un Sol para los chicos».
Dicho evento, realizado en el Monumento Nacional a la Bandera, contó con shows musicales, juegos y la presencia de reconocidos artistas. La entrada fue libre y gratuita.
Desde la aseguradora afirmaron que es un orgullo participar y contribuir en la realización de tamaño evento, que permite llevar adelante proyectos que benefician a los chicos argentinos. Esta acción está íntimamente relacionada con la Escuela de Valores para La Segunda Oportunidad de nuestro Grupo Asegurador, que promueve la integración y la educación de los chicos a través de los valores.

img6

Mapfre

El Festival de FUNDACIÓN MAPFRE se celebrará del 21 y al 25 de noviembre de 2012 de forma simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, España y México

La Sala Leopoldo Lugones, será la nueva nueva sede
del Festival de Cine 4+1 en Buenos Aires

Ver >>

 

img6

Prudencia Seguros

PRUDENCIA CIA.ARGENTINA DE SEGUROS GENERALES S.A. fiel a su sensibilidad de brindar soluciones a las necesidades concretas de un vasto sector de la comunidad, ha desarrollado un SEGURO PARA BICICLETAS, que cubre un amplio espectro de los usuarios de este medio de movilidad.

La cobertura básica abarca:
Responsabilidad Civil emergente de la utilización de la bicicleta en la vía pública.
El robo de la  bicicleta, inclusive dentro del hogar.
La Destrucción Total  por accidente o por Incendio, cuando la misma supere el 80 % de su valor.
Cláusula de ajuste, a efectos de mantener el valor del bien durante la vigencia de la póliza.
Las competencias donde participe el ciclista, sin tener que especificar las mismas, mientras dure la vigencia de la póliza.
En forma opcional se puede tener acceso a un seguro de accidentes personales.

Para cualquier aclaración al respecto, comunicarse con Prudencia Seguros al teléfono 5235-8816 interno 560 (Sr. Héctor Casanova).

img6

Seguros Rivadavia

Seguros Rivadavia superó el millón de pólizas vigentes en todo el país.

Como muestra de solidez, servicios y credibilidad, la aseguradora festeja en estos días un meritorio hito por el cual ha venido trabajando, que es haber alcanzado y superado el millón de riesgos asegurados.En un marco de constante crecimiento por el cual se encuentra atravesando, poniendo de manifiesto la confianza depositada por sus clientes en una entidad con más de 67 años de trayectoria en el mercado, Seguros Rivadavia celebra el haber superado el Millón de Pólizas vigentes a nivel nacional.

Al respecto, cabe destacar que el titular de la póliza del millón resultó ser el Sr. Ángel Correa, oriundo de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, propietario de una empresa de servicio de ambulancias y asegurado en Rivadavia desde hace cerca de veinte años.

La trascendencia de este hecho está dada por la posibilidad de contar cada vez con una más amplia gama de alternativas de aseguramiento, entre automotores, viviendas, comercios, personas y demás intereses expuestos a riesgo.

Es de destacar que este importante logro, no hubiera sido factible sin el compromiso, dedicación y trabajo mancomunado de todo el personal, productores asesores de seguros, proveedores y demás personas vinculadas al quehacer comercial e institucional de Seguros Rivadavia, en pos de brindar a sus asociados más calidad de atención y un mejor servicio, dando muestras del constante protagonismo asumido en el sector y de los resultados que consolidan a esta aseguradora cooperativa como actor económico y social de nuestro país.

A su vez, Seguros Rivadavia agradece a todos sus asegurados por la confianza depositada a lo largo del tiempo y, día a día, en este camino de consolidación y permanente evolución.

img8

Grupo Sancor Seguros

El Grupo Sancor Seguros renueva la imagen de su Programa Rutas en Rojo y con ello, su compromiso con la seguridad vial.

El nuevo móvil de Rutas en Rojo comenzará a recorrer el país, apuntando a la concientización para contribuir a revertir el flagelo de la inseguridad vial. El 21 de agosto se presentó el nuevo móvil y los alcances del programa.

Desde el año 2007, el Grupo Sancor Seguros viene canalizando sus acciones vinculadas a la seguridad vial a través del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo”. A través de distintas líneas, la Aseguradora trabaja en la concientización para contribuir a reducir uno de los principales flagelos que afectan a nuestra sociedad: la inseguridad vial.

En ese sentido, el Programa “Rutas en Rojo” inicia una nueva etapa, con el mismo compromiso pero con un diseño totalmente renovado y un nuevo mensaje: “en el tránsito, la solidaridad salva vidas. Por empezar la tuya. Pensando en los demás, también te cuidás vos”.

Ver nota completa >>

img8

Victoria Seguros

Incorporación

Victoria Seguros incorporó a su staff al señor Oscar Hugo Parodi, quien desarrollará sus funciones como Adscripto a la Gerencia Comercial.

Con este importante ingreso, la compañía suma a su grupo de trabajo a un profesional de vasta y sólida trayectoria en el mercado asegurador, adquirida en empresas de primer nivel del sector.

Desde su posición, Parodi aportará su extensa experiencia en pos de potenciar el crecimiento comercial de la empresa del Grupo Bagó.

Entre otras importantes funciones, tendrá la tarea de continuar sumando nuevos productores – asesores a la creciente red de ventas de la compañía.

Con esta nueva incorporación, Victoria Seguros busca seguir fortaleciendo el crecimiento que se ha propuesto en su Plan Estratégico de Expansión.

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Tel. +54 221 4273637

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más