Nº 23 – 23/08/12

La Actualidad


leer nota

Dr. Osvaldo R. Burgos

ALCANCES DE LA RESPONSABILIDAD JURÍDICA DEL PAS

 

Anotaciones sobre un caso de inexistencia de libros de registro, resuelto en ámbito judicial en contra de un productor sancionado por la Superintendencia de Seguros.

leer nota

Dra. Teresa
Valle

EL PROYECTO DE CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN

La autora (que durante muchos tuvo a su cargo la máxima responsabilidad jurídica en la SSN), traza algunos lineamientos sobre la incidencia de la iniciativa del rubro, en el ámbito de la actividad aseguradora.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador

 

Hoy:
– La agenda del Superintendente, hoy.

– Si sabe de fraude, demuéstrelo.
– Importante agenda de Jornadas, Foros, etc.
– Y «toda» la información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

 

Novedades:

– Régimen de Capitales Mínimos dentro de “Normativa”

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

60

Cortito y al pie
23 de agosto

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

Mañana será celebrado el Día del Lector, según fue instituido mediante Ley 26.754 (25-7-2012), en homenaje a la fecha de nacimiento de Jorge Luis Borges.
Muy buen pretexto para que este escriba resalte al rol del lector, unos de sus más de 16.000 «compañeros de andanzas», cada jueves de todo el año (sumados a los que directamente acceden vía web).
Gracias…y a seguir leyendo…


El lector pide y nosotros tratamos de complacerlo. Por ello, aquí va un panorama sintetizado de los puntos principales de la agenda actual en el Organismo de Control:

  • No decrece el ritmo de trabajo en el ámbito del Plan Estratégico. Ayer, importante reunión con especialistas que representan a las instituciones sectoriales. Se mantiene la fecha de anuncio del PlaNes: el 21 de octubre.
  • La decisión de proyectar una reforma de las leyes sectoriales, sigue vigente y en los próximos días serán convocados los juristas oportunamente designados al efecto. Allí también se dará forma a la decisión de derogar el decreto 855 y poner en debido contexto la actuación de los agentes institorios
  • En cuanto a la digitalización de los libros a cargo de los productores asesores, existe una pequeña demora porque el Organismo tuvo que adquirir servidores para soporte del sistema, cuya configuración ya está en marcha acelerada.
  • La instalación de sedes de la SSN en el interior ya tiene los dos primeros destinos: Córdoba y Mendoza. Locales alquilados y pronto inicio. Esta actuación no afectará el desenvolvimiento de los Entes que actualmente operan en esas ciudades.
  • La carpeta del seguro agrícola obligatorio se halla en el Ministerio de Agricultura, luego de que Superintendencia dio su aporte al respecto.
  • Se califica como muy buena la experiencia en materia de póliza digital. Está pendiente expandir la consulta de esa información para acceso de asegurados, terceros, etc.

Y hay más datos, pero los dejamos para el jueves próximo.
Como se colige, actividad no falta.


Leímos en La Nación de ayer: «El grupo Supervielle se prepara para crecer en el negocio de los seguros. El directorio de la compañía aprobó la constitución de una sociedad anónima, denominada Espacio Cordial, cuyo objeto será la actividad aseguradora. El capital inicial de la nueva firma ascenderá a $ 1 millón.»

CLARIFICANDO…

NUEVOS CAPITALES MÍNIMOS

Ver >>

Organismos e instituciones internacionales

HOY:

ASOCIACION BRASILERA DE GERENCIA DE RIESGOS

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


care


Contacto Asegurado

Hablando


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com

El monto asignado para esta operación nos obliga pensar que están preparados para pedir al Organismo de Control que les haga alguna rebajita o atención especial. El punto es que, hoy y aquí, a cualquier nueva aseguradora se le exige un aporte mínimo de tres millones de pesos (caso del ramo Sepelio) y a partir de allí, desde 6 millones en más.
¿O se tratará simplemente de una sociedad para operar en el régimen de la ley 22.400?
En fin, «cosas veredes Sancho» o, en este caso, cosas leyeres…


Prevenir, el programa de formación en Seguridad y Salud Ocupacional de la UART, anuncia el próximo seminario que se realizará el 23 de agosto en  Pilar con actividad destinada a la prevención de riesgos en la industria.
La cita será en la UTN – Facultad Regional Delta, sede Pilar, Calle 5 y Del Canal – Parque Industrial Pilar. Ruta 8 km 61 de 9 a 14 hs y la actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa en [email protected]


Por cuarto año consecutivo, CESVI Argentina premiará a los ganadores del certamen que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude en el sector.
Este certamen reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude. El principal objetivo es que todos los empleados de las compañías aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la lucha contra el fraude.
Datos completos en http://www.culturaantifraude.com.ar/concurso_argentina2012.html


Tener presente que el 25 y 26 de septiembre ha de realizarse el tradicional Foro Nacional del Seguro, que organiza la Asociación de Productores Asesores (AAPAS) conjuntamente con las publicaciones especializadas, Mercado Asegurador y Todo Riesgo.
Los interesados en participar pueden obtener la información completa ingresando en www.foronacionaldelseguro.com


Por cuarto año consecutivo, SellingPoint organiza su encuentro anual dirigido a profesionales de la industria de seguros. El evento, denominado 4° Workshop para Profesionales de Seguros, tendrá lugar el próximo 18 de octubre de 2012 en el Buenos Aires Venue, Buenos Aires Design, Recoleta y será de jornada completa.


AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, llevará a cabo el próximo miércoles 29 de agosto, su 5º Seminario Internacional. Presentamos los datos completos del evento.


La Escuela de Capacitación Aseguradora de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, presentó su agenda de actividades para septiembre – octubre.


care
Completando esta edición, nuevamente ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >

Raúl Jorge Carreira
[email protected]


empresas en acción


Allianz

Allianz festejó el día del niño en sus oficinas

Como cada año, la compañía realizó en sus oficinas el llamado «Pequeño gran día Allianz».

– Los hijos de hasta 12 años de los empleados disfrutaron de una tarde de juegos, shows y diversión junto a sus padres.

El Grupo Allianz, líder mundial en seguros y servicios financieros, realizó nuevamente el «Pequeño gran día Allianz», en el que todos los hijos de hasta 12 años de los empleados disfrutaron de una tarde de juegos, shows y diversión junto a sus padres.

El propósito de esta actividad es acercar la familia a la compañía. De esta manera, los chicos tienen la posibilidad de conocer el lugar donde trabajan su mamá o su papá recorriendo las oficinas y compartiendo un espacio de juego con ellos dentro de las instalaciones.

Para los más chiquitos, este evento representa una oportunidad única para descubrir dónde van mamá o papá todas las mañanas, haciendo realidad lo que ellos tanto imaginan al pensar en su trabajo. Así, la oficina se convierte en un lugar concreto con espacios que pueden conocer y recordar.

 

Ver nota completa>>

img6

Boston Seguros

Boston Seguros designa nuevo Gerente Técnico Comercial
Con el cargo de Gerente Técnico Comercial, a partir del 13 de agosto se produjo la incorporación a Boston Seguros, de la señorita Carla Tarelli, que hasta el momento se desempeñaba como Gerente de Área de Planeamiento y Estrategia en Nación Seguros.
Esta posición, que reporta a nuestro Director de Negocios Andrés Méndez, será de gran importancia estratégica para apuntalar el gran crecimiento por el cual Boston se encuentra atravesando.
Carla cuenta con el título de Actuario (UBA) y desarrolló su carrera en seguros como Gerente departamental de Planeamiento Estratégico, Controller Actuarial y Control de Gestión en diferentes compañías del sector.
Es importante destacar que la trayectoria de esta funcionaria, constituye una excelente carta de presentación y la reiteración de nuestro compromiso con nuestros productores y clientes.
Es una forma de retribuir la confianza que depositan en Boston Seguros.

img6

Contacto-Asegurado

Les informamos los temas tratados en el Boletín para asegurados, Contacto-asegurado, del mes de julio que los productores adheridos al servicio están comenzando a distribuir entre sus clientes.

– Vamos de paseo… la, la, lá!!         Pero organizados para que sea un hecho placentero

Recordando algunos cuidados y prevenciones para las vacaciones invernales.

– Ud. es un profesional responsable. Es suficiente para su tranquilidad?

Con consideraciones sobre responsabilidad profesional.

Y como siempre, el Mensaje del asesor.

El boletín para asegurados Contacto-asegurado es un medio de información y asesoramiento, fidelización, toma de conciencia sobre los riesgos. Incrementa el valor percibido por parte de los clientes y mejora el servicio brindado por el asesor profesional.

Para más información clic aquí

img8

 


Federación Patronal

 

Seguro de Vida Colectivo para Docentes

Educadores es un producto destinado a Docentes Públicos y Privados de instituciones escolares de todos los niveles (jardín, primarios, secundarios, terciarios y universitarios), entre los 21 y 65 años de edad.
Por estar orientado a este segmento en particular, el producto cuenta con tasas muy bonificadas, pudiéndose comercializar en forma individual a cada docente o en conjunto a todos los maestros y/o profesores de un mismo Establecimiento Educativo.
Las coberturas del producto son: Muerte por Enfermedad y Accidente, Invalidez Total y Permanente por Enfermedad y Accidente, Anticipo por Enfermedades Terminales y Transplantes.
El asegurable puede optar por cuatro planes, dónde varía la suma asegurada en cada una de ellas, siendo el importe de la cobertura básica de muerte de $50.000; $100.000; $150.000 y $200.000 respectivamente.
Si desea saber más, escríbanos a:[email protected]

img6

Federación


La Segunda

La Segunda y UNICEF junto a «Un sol para los chicos».

El domingo ppdo., el Grupo Asegurador La Segunda estuvo presente junto a UNICEF, Canal 13 y la Municipalidad de Rosario, en el ya tradicional festejo del día del niño «Un Sol para los chicos».
Dicho evento, realizado en el Monumento Nacional a la Bandera, contó con shows musicales, juegos y la presencia de reconocidos artistas. La entrada fue libre y gratuita.
Desde la aseguradora afirmaron que es un orgullo participar y contribuir en la realización de tamaño evento, que permite llevar adelante proyectos que benefician a los chicos argentinos. Esta acción está íntimamente relacionada con la Escuela de Valores para La Segunda Oportunidad de nuestro Grupo Asegurador, que promueve la integración y la educación de los chicos a través de los valores.

img6

Prudencia Seguros

Responsabilidad Civil

Todo aquel que ejecute un hecho, que por su culpa o negligencia ocasione un daño a otro, está obligado a la reparación del daño.
Dicha reparación se extiende a aquellas personas que están bajo su dependencia, cosas que se sirve, o que tiene a su cuidado.
En la cobertura del riesgo señalado, el asegurador debe mantener indemne al asegurado por cuanto deba a un tercer,o en razón de la responsabilidad civil extracontractual en que incurra por el ejercicio de su actividad comercial, industrial o social. Asimismo, según la cobertura elegida, se asume la responsabilidad prevista en un contrato a consecuencia de un hecho acaecido en un plazo convenido.
Para que se pueda atribuir responsabilidad en un hecho, debe existir conducta antijurídica, haber producido un daño, tener una relación de causalidad y por último, ser imputable a su autor.
Prudencia Seguros cuenta con las siguientes coberturas:
RC Comprensiva.
RC Construcción.
RC Refracciones.
RC Demoliciones.
RC Productos.
RC Ascensores.
RC Carteles.
RC Garages.
RC Espectadores.
RC Eventos.
RC Empresas de Seguridad y Vigilancia.
RC Conservadores de Ascensores.
RC Establecimientos Educativos.
RC Clubes Sociales y deportivos.
RC Antenas.
RC Directores y Gerentes.
RC Errores y Omisiones.
RC Certificadores de Productos.
RC Profesional de la Actividad Médica.
RC Profesional (Toda otra Profesión)
RC Magistrados y Funcionarios Judiciales.
RC Recomposición Ambiental.
Contáctenos: [email protected]

 

img6

Seguros Rivadavia

Hogar Plus, un seguro para proteger los bienes más preciados

Seguros Rivadavia ofrece un producto combinado de protección y servicios, que responde a las más exigentes necesidades de protección del hogar, siendo una propuesta efectiva para la estructuración de una cobertura de acuerdo al perfil del asegurado y a las características particulares de la vivienda.
Consiste en un plan abierto que, a través de la apropiada combinación de un conjunto de coberturas complementarias y el aditamento de distintos beneficios extras y servicios de asistencia las 24 horas, sin costo adicional, permiten minimizar las consecuencias de un evento amparado en la póliza y permite la rápida recomposición patrimonial.
Entre otras coberturas, además de las básicas de robo e incendio, el producto brinda la posibilidad de proteger la vivienda contra granizo, asegurar al personal doméstico y también bienes específicos contra robo, tanto dentro como fuera de la propiedad.
Hogar Plus está comprendido entre las diversas líneas de productos que pueden ser comercializadas por los Productores de Seguros desde su sitio Web.

img8

Grupo Sancor Seguros

El Grupo Sancor Seguros fue la aseguradora oficial de la Expo Rural Rafaela

El Grupo Sancor Seguros nuevamente fue la aseguradora oficial de la Expo Rural Rafaela, muestra de la que participó también a través de un moderno stand institucional, que incluyó propuestas y obsequios para el público presente.
En virtud de la presencia de la empresa en la muestra, Norberto Cipollatti, Director de Asuntos Institucionales de la Aseguradora con sede en Sunchales, indicó: «todos los años apoyamos esta Expo porque es una forma de acompañar a los sectores productivos de la región que nos vio nacer. Creemos firmemente en el rol del seguro como impulsor de las distintas actividades económicas y bajo esa filosofía, siempre estamos junto a los actores económicos de esta rica zona productiva de la provincia».
El stand que la aseguradora instaló en el predio de la Sociedad Rural, contó además con la presencia de representantes comerciales que asesoraron sobre productos y coberturas en general. Asimismo, mediante propuestas interactivas y lúdicas, se ofreció a todos los que se acercaban una mirada diferente sobre el mundo del seguro.
Con este apoyo que se repite año tras año, la aseguradora líder del mercado argentino afianza su compromiso con las economías regionales, apostando al crecimiento de este tipo de muestras que impulsan el desarrollo de las actividades productivas de la zona.

img8

Softeam

INTERFASE emisión Prodigal-Federación Patronal SOFTeam Sistemas informa la disponibilidad de la INTERFASE de emisión con Federación Patronal Seguros, para la nueva versión Prodigal 6.0, del administrador de cartera para productores y brokers.

 

Con esta implementación, que forma parte del plan de readecuación del sistema de interfases de Prodigal 6.0, se da solución a dos importantes temas que sin duda significan una fuerte disminución de costos operativos para los productores-asesores usuarios de Prodigal.

Leer más >

img8

 


Victoria Seguros

NUEVO PRODUCTO: Terceros Completo Plus SL

 

VICTORIA SEGUROS ha lanzado al mercado el producto TERCEROS COMPLETO PLUS SL.
El mismo está disponible en todo el país y ha sido desarrollado exclusivamente para autos, camionetas 4×4 y 4×2 nacionales e importadas 0 KM, y con una antigüedad hasta el año 2007 inclusive.

  • Este nuevo producto, con mayores prestaciones, se destaca por la inclusión de las siguientes coberturas adicionales:
  •  Parabrisas y luneta. Sin límite por evento y en el año. Sin franquicia.
  • Cristales laterales. Sin límite por evento y en el año. Sin franquicia.
  •  Granizo. Sin límite por evento y en el año. Sin franquicia.
  • Todo Riesgo para el 0 Km durante el primer año de vigencia.
  • Daños parciales al amparo de Robo Total aparecido hasta $ 30.000.

De esta manera, VICTORIA SEGUROS continúa aumentando su amplio portfolio de productos ofrecidos a su red de ventas con el objetivo, siempre vigente, de satisfacer las necesidades cambiantes y particulares de cada segmento del mercado.

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Tel. +54 221 4273637

SuscribirSu opinión nos importaSolicitar baja
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más