Nº16 – 05/07/12

Al lector: Mientras se distribuye esta edición, estamos en camino para realizar la Jornada “Encuentro con los PAS”, en Tandil, pcia. de Buenos Aires… Leer más >


La Actualidad


leer nota

CPN. Luis Malaspina

RIESGO DE TOMA DE DECISION: PRIMERAS FORMAS Y FACTORES DE RIESGO, FALTA DE CONSENSO Y CONSISTENCIA EN PLANEAMIENTO ESTRATEGICO


Con frecuencia se dice que las decisiones son el motor de los negocios y, en efecto de la adecuada toma de decisiones, depende el alcance de los objetivos de cualquier organización.
Pero las mismas deben tomarse dentro del contexto del Planeamiento Estratégico.

leer nota

Ariel Fernández Dirube

EL MARCO REGULATORIO DEL REASEGURO EN LA ARGENTINA


En los números anteriores definimos y caracterizamos las diferentes formas técnicas y operativas que pueden adoptar los reaseguros. Iniciaremos ahora la descripción de las autorizadas por la SSN para su aplicación en el mercado local, así como los distintos tipos de operadores admitidos.

leer nota

Dr. Osvaldo R. Burgos

¿Reparación integral o industria del juicio? Toda transición del sistema jurídico es una oportunidad para el mercado asegurador.


El sistema de resarcimiento de los daños fundado en la responsabilidad civil está, claramente, en crisis. Hoy, la perspectiva de legislaciones y pronunciamiento judiciales está mutando hacia un sistema de reparación integral.

leer nota

Circunstancialmente, la columna CORTITO Y AL PIE…no pudo ser incorporada en la presente edición, pero volverá con regularidad desde el jueves próximo. Nuestra disculpas.

empresas en acción


Ver noticias
empresariales >>

Compilación

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

img2

 

 

 

 

 

 

 

Circunstancialmente, la columna CORTITO Y AL PIE…no pudo ser incorporada en la presente edición, pero volverá con regularidad desde el jueves próximo. Nuestra disculpas.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

Estudio Pantanalli y Asoc.


Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


care


Contacto Asegurado


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


empresas en acción


Boston Seguros

Cambios en Boston Seguros

Boston Compañía Argentina de Seguros S.A., tiene el agrado de comunicar que se ha incorporado como accionista, Cloche d’Or Fonds d’Investissement, un fondo de inversión de origen europeo con sedes en Londres, Luxemburgo y Hong Kong.

Cloche d’Or ha elegido invertir en Boston debido a su prestigiosa trayectoria de más de 85 años en el mercado asegurador de la República Argentina. Entre otras cosas, Cloche d’Or ha valorado a Boston por su nombre y su gente, así como también, por su equipo de productores y por su reconocida y sofisticada cartera de clientes.

Cloche d’Or ha ingresado en Boston luego de más de un año de trabajar con la Compañía y auditar todos sus procesos y servicios.

El desafío de Cloche d’Or es que Boston crezca en forma orgánica, y a través de un agresivo plan de selección y adquisición de carteras, aumentando su participación en el mercado y convirtiéndose en una de las mayores compañías de seguros del país. Para lograr ese objetivo, Cloche d’Or aplicará un ambicioso plan de inversiones a través de aportes irrevocables, que se harán efectivos a partir del presente ejercicio.

La operación de adquisición del control de Boston fue llevada a cabo bajo la supervisión de una consultora de origen británico, Morris BMG (Business Management Group), que ha acercado a las partes y facilitado el proceso de negociación, donde KPMG actuó como asesor de Cloche D’Or en la operación.

Unum Group, que ha acompañado durante muchos años el crecimiento de Boston, continuará dando apoyo a la Compañía, participando de la «security» que respalda sus negocios.

Horacio Sánchez Granel, Presidente y Gerente General de Boston, expresó que «Este es un gran paso en la evolución de la Compañía, que le permitirá crecer a un mayor ritmo y continuar consolidándose en el mercado de seguros argentino».

img6

Contacto-asegurado

Les informamos los temas tratados en el Boletín para asegurados, Contacto-asegurado, del mes de junio que los productores adheridos al servicio están comenzando a distribuir entre sus clientes.

– ¿Porqué me golpeás con el casco?

Alertamos a los asegurados sobre una nueva modalidad delictiva.

– Nada es absoluto y todo es relativo.

Los conceptos de primer riesgo absoluto y relativo.

– Mensaje del asesor: la diferencia entre contratar con un productor asesor o con un agente institorio o medio de comercialización masivo.

El boletín para asegurados Contacto-asegurado es un medio de información y asesoramiento, fidelización, toma de conciencia sobre los riesgos. Incrementa el valor percibido por parte de los clientes y mejora el servicio brindado por el asesor profesional.

Para más información clic aquí

img6

Federación Patronal

Nuevo Seguro de Vida Colectivo por Saldo Deudor

Vida Acreedores es el producto ideal para las Entidades Financieras, Bancos, Casas de Artículos para el Hogar, Concesionarios, Prestamistas Privados, etc. que tienen la necesidad asegurarse ante el fallecimiento o invalidez de los deudores.
La tasa de costos por mil sobre la suma asegurada se determina en función del grupo asegurable y también puede establecerse para que varíe por rangos de edad de los asegurables cuando la composición del grupo es uniforme.
Como el capital asegurado deberá ajustarse mensualmente al saldo de deuda, conforme a lo establecido por la Resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación N° 35.678, el costo de este seguro es decreciente a medida que la deuda se va cancelando.
Si desea saber más, escríbanos a: [email protected]

 

Federación

 

img6

La Segunda

LA SEGUNDA asegurará a la Confederación Argentina de Básquetbol

LA SEGUNDA y la Confederación Argentina de Básquetbol han cerrado un importante acuerdo que incluye los seguros para todos los seleccionados nacionales. En las bases del acuerdo, LA SEGUNDA será la aseguradora oficial de la CABB y uno de los patrocinadores principales de sus equipos.
El presidente y el secretario general de la CABB, Germán L. Vaccaro y Raúl Foradori, (respectivamente), así como el subgerente general y el gerente comercial de LA SEGUNDA, Alejandro Asenjo y Mario Teruya (respectivamente), se mostraron sumamente satisfechos por el acuerdo alcanzado. A través del mismo se proveerán los seguros de personas, ART y patrimoniales a la CABB, sumándose la cobertura de todos los jugadores de todos los seleccionados nacionales y los que participan en el Torneo Federal.

Desde la compañía destacaron que desde 2011 cuenta con Manu Ginóbili como la figura de sus campañas de comunicación, y brinda coberturas de seguro a diversas Asociaciones y Federaciones. Partiendo de estas bases de la disciplina amateur, llega ahora a la Confederación Argentina, añadiendo un nuevo apoyo al segundo deporte más popular en el país.

«Para nosotros es un orgullo estar junto a la Confederación. De la misma manera en que pensamos en Manu Ginóbili para que sea la imagen de nuestra campaña, porque compartimos con él los valores que inspira, como el esfuerzo, la humildad y el profesionalismo; consideramos que acompañar a la CABB y sus equipos nacionales está en clara sintonía con nuestra cultura e imagen corporativa», afirmó Alejandro Asenjo.

img6

Prudencia Seguros

Acciones proactivas para analizar soluciones en el área de la Responsabilidad Médica y Calidad Prestacional

 

Tenemos clara conciencia que el ejercicio de la Medicina es una actividad con riesgo y de riesgo y en consecuencia, debe asumirse que en las atenciones de salud hay una exposición permanente a la ocurrencia de eventos adversos.

Es claro entonces que la problemática que nos ocupa es una cuestión Médica y no de otro orden y este principio básico no es admitido fácilmente.

Leer >>

 

img6

Grupo Sancor Seguros

 

SANCOR SEGUROS presenta coberturasde salud para «nichos» de mercado

El 1º del mes en curso el Grupo Sancor Seguros, líder del mercado en seguros de Salud, presentó tres nuevas opciones de contratación para su producto SALUD SEGURA. Se trata de coberturas que apuntan a cubrir problemas específicos de salud, pero que además incorporan como novedad el aspecto preventivo de las patologías. Estamos hablando de los productos Salud Segura Mujer, Salud Segura Hombre y Salud Segura Corazón.

Leer más >

 

img8

Victoria Seguros

Accidentes Personales. Un seguro para proteger y protegerse.

Con Accidentes Personales de Victoria Seguros se obtiene la respuesta inmediata que se necesita para afrontar situaciones imprevistas.
El asegurado puede brindarle a su familia el cuidado que merece, contando con la posibilidad de proteger a quienes trabajan a su lado, incluyendo al personal doméstico o personal eventual.
Accidentes personales de Victoria Seguros, la herramienta perfecta para que los profesionales o trabajadores independientes puedan desarrollar su actividad con total tranquilidad.
Para cada requerimiento, una respuesta y todos los beneficios.

Coberturas:

  • Muerte
  • Invalidez total y/o parcial permanente
  • Asistencia médico-farmacéutica
  • Renta diaria por invalidez parcial temporaria
  • Gastos de Sepelio

Beneficios:

  • Protección las 24 hs.
  • Cobertura en todo el mundo
  • Prestaciones sin franquicia
  • Cobertura en horario de trabajo e in itinere
  • Contratación sin examen de salud previo

 

img6

Al lector:

Mientras se distribuye esta edición, estamos en camino para realizar la Jornada “Encuentro con los PAS”, en Tandil, pcia. de Buenos Aires, organizada por “El Seguro en acción”, con el auspicio de la “Asociación de Productores-asesores del centro de la pcia.de Buenos Aires” (APASCBA), el Grupo Sancor Seguros y Prudencia Seguros.

 

Ver datos

 

La intención es, tal como en Junio en  San Miguel de Tucumán, intercambiar con los Productores-asesores de Seguros temas de la problemática sectorial y, en particular, relevar los temas que consideren de mayor interés, para así planificar el desarrollo de los contenidos y material que este medio ofrece. El Seguro en acción, pretende ser un medio con real utilidad práctica, con datos y estadísticas actualizadas, notas de opinión, novedades, productos y servicios; por lo tanto la opinión de nuestros lectores está enraizada en  nuestra razón de ser.

 

Al mismo tiempo, explicaremos las mejoras introducidas en el portal web de “El Seguro en acción” y los medios de búsqueda disponibles, para que todos puedan acceder de la mejor forma a los contenidos actuales.

 

También se tratará el tema de marketing-directo, las oportunidades y desafíos que ofrece a los productores-asesores como medio de llegar a su mercado objetivo y algunas de las soluciones que estamos proponiendo para ese fin.
Contacto

 

 

 



“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Tel. +54 221 4273637

SuscribirSu opinión nos importaSolicitar baja
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más