Las Conclusiones del X Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros 2012, celebrado en Burgos la semana ppda. responden, obviamente, a la situación de mercado asegurador español.
Pero estimamos que lo allí expuesto tiene muchos matices de interés para los profesionales de nuestro país y por ello las reproducimos.
La semana pasada participamos del XIV Congreso Nacional de Derecho de Seguros y XII Conferencia Internacional de Derecho de Seguros, realizado en la hermosa San Miguel de Tucumán.
Una organización impecable tanto en lo académico como en lo social, con expositores y Comisiones de Trabajo de alto nivel profesional, y más de 70 ponencias abarcativas de toda la problemática del derecho del seguro.
Desde la próxima edición, El Seguro en acción reflejará en sus páginas todo el material que allí hemos recogido.
En la persona de la señora Norma Masague, presidenta de la Asociación Tucumana de Productores Asesores – ATPA, agradecemos a la entidad la gentileza de invitarnos a desarrollar una charla-debate, el viernes ppdo., ante una sala de reuniones del Jockey Club colmada por productores asesores y por aspirantes a la matrícula.
Los directivos de Sancor Seguros no se dan ni nos dan respiro, presentando nuevas realizaciones. En este caso, hoy jueves 21, trasladarán a un grupo de periodistas hasta Sunchales, para presentar las obras de ampliación t remodelación del aeropuerto de esa ciudad.
En la próxima columna estaremos comentando los detalles del caso.
Recordamos tres importantes actividades en materia de capacitación y difusión:
Con motivo del «Mes de la Seguridad Vial» hoy, jueves 21 de junio a las 10 horas se realizará en CESVI Argentina el primer «Encuentro de Intendentes por la Seguridad Vial», dirigido a intendentes, secretarios de gobierno y directores de tránsito. Al evento asistirán funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de las municipalidades de Campana, Pilar, Tigre, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Salto, Suipacha, Armstrong, Dean Funes y La Paz.
En la reunión serán presentados los planes de ordenamiento y saneamiento vial que están llevando a cabo distintos municipios y las acciones que llevan a cabo en pos de mejorar la seguridad vial.
En nuestra próxima edición desarrollaremos adecuadamente el tema.

Completando esta edición, nuevamente ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.
Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.
¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >
Raúl Jorge Carreira
raul@contacto-asegurado.com |