Nº13 – 14/06/12

Al lector: El marketing es una herramienta necesaria para el ejercicio profesional. Hay que «saber venderse», dicen.
Por ese motivo, desde esta edición incorporamos contenidos que puedan ser de utilidad a nuestros lectores en general, y los productores-asesores en particular, en esta importante materia. Pero para pasar del dicho al hecho, hemos dado un paso más: diseñamos un nuevo servicio. Leer más >


La Actualidad


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Lic. Alejandro Lovagnini

PLAN DE MARKETING PARA PRODUCTORES ASESORES (I)


Una de las claves del éxito en cualquier negocio a largo plazo, consiste en desarrollar algún proceso metodológico, que permita articular coherentemente las acciones comerciales a los objetivos trazados. Los planes de marketing ordenan ideas, otorgan rumbo a las acciones y detectan nuevas oportunidades.

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Dra. Nancy Anamaría Vilá

EL ASEGURADO CONSUMIDOR Y UNA OMISIÓN EN EL RÉGIMEN DEL DOAA


La autora se refiere a los casos de liquidación de aseguradoras y, en tal supuesto, la responsabilidad del reasegurador en cuanto a cumplir sus obligaciones, atendiendo los intereses de asegurados y terceros.

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Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador


Hoy:
– Nuevo sistema de supervisión de reaseguros
– Moody´s, pesimista
– Omisión del poder de policía: importante dictamen

– Y «toda» la información.


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Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas


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El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


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CORTITO Y AL PIE…

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Cortito y al pie
14 de junio

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

Según informa Diario Judicial (lunes 11), la Procuración General de la Nación dictaminó que la Superintendencia de Seguros de la Nación no es responsable por omisión en el ejercicio del poder de policía sobre las aseguradoras. «La potestad genérica de la SSN de control», explica, «no son suficientes» para responsabilizarla.
Así se expidió ante un reclamo que cuestionaba cómo había ejercido el poder de policía el Organismo de Control, en un caso puntual.
Obviamente dicho dictamen implica meramente una opinión (calificada por su jerarquía) pero la decisión final queda en manos de la Corte Suprema, que puede acogerlo favorablemente o rechazarlo. De cualquier manera es oportuno aclarar que el dictamen se enmarca en la doctrina de la responsabilidad extracontractual del Estado que viene señalando la Corte.
Material para especialistas, en versión completa.


Durante la mañana del viernes 8, en el noveno piso de la Superintendencia de Seguros de la Nación, se llevó a cabo la presentación la primera etapa del nuevo Sistema de Supervisión de Reaseguros – SISUPRE, que tiene como objetivos principales: conocer los contratos de reaseguro y retrocesión, tanto automáticos como facultativos; realizar el análisis de consistencia con la normativa vigente en la materia; controlar la retención de primas y de riesgos; hacer más eficiente el sistema de pago de primas al exterior y analizar la cartera de riesgos retenidos por el reaseguro local para tender a su optimización.

El SISUPRE contempla una herramienta importante que es el CORE (CÓDIGO DE OPERACIÓN DE REASEGURO) que es el código de identificación para cada contrato de reaseguro, a través del cual se vinculará toda la información relacionada con el reaseguro: contratos, entidades, EECC, y necesidades de pagos de primas al exterior.
El aplicativo que fue presentado, consta de 5 etapas y es esta oportunidad fue expuesta la primera etapa que será puesta en marcha a partir del 1º de julio, e implica:

  • Solicitud de usuario y clave SISUPRE
  • Obtención de CORE
  • Carga de los contratos mediante la aplicación SICAR, que
  • se puede bajar del portal de la SSN
  • Subida del archivo mediante SISUPRE a la web
  • Presentación en mesa de entrada.

 

NÚMEROS, NÚMEROS…

Presencia del seguro en la comunidad: los líderes latinoamericanos.

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Organismos e instituciones internacionales

Proseguimos con la secuencia habitual, presentando hoy a ALARYS

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Estudio Pantanalli y Asoc.


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Contacto Asegurado


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com

El SISUPRE surge como resultado de las tareas que está llevando a cabo la SSN en relación a la mejora y modernización de los procesos de supervisión.


Reunión con importante (e infrecuente) contenido programada para el 27 del corriente en forma conjunta por la Fundación Sobre el Seguro y la Responsabilidad Civil (FUSERC) y la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS). Tema: » INTERACCIÓN ENTRE PRODUCTOR Y LIQUIDADOR ANTE EL SINIESTRO. ¿EXISTE O NO?». Presentamos el programa respectivo.


Cuando usted reciba esta columna, estaremos en el hermoso Jardín de la República, haciendo la cobertura periodística del XIV Congreso Nacional de Derecho de Seguros y XII Conferencia Internacional de Derecho de Seguros, para presentar ese material en futuras ediciones de «El Seguro en acción».
Asimismo, brindaremos una charla/debate, sobre situación y perspectivas de nuestro mercado, atendiendo una gentil invitación de los amigos de la Asociación Tucumana de Productores Asesores.


Según informaron nuestros colegas de Buenafuente.com en un envío de último momento realizado el jueves ppdo., «Moody´s calificó como «negativa» la perspectiva para la industria del seguro de Argentina. La calificadora de riesgos afirmó que la baja está dada principalmente por la inquietud en torno al ambiente operativo local‚ el cual afecta negativamente el perfil crediticio de las compañías.»
Ante este dato, fidedigno, aplicaremos un viejo y sabio precepto de nuestra profesión: «Los hechos son sagrados. El comentario es libre» (The New York Times dixit)
Consecuentemente, reproducimos la información. Y ahora el comentario que nos merece: estimado lector, le sugerimos que tome esto solamente como un anticipo del segmento de humor con que habitualmente cerramos nuestra columna. Si participa del mercado asegurador argentino, no se preocupe ante este duro vaticinio. Tuvimos tantos similares…y el mercado asegurador sigue vivito, coleando y creciendo.


Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a las entidades aseguradoras que tuvieron la gentileza de saludarnos y, en varios casos hacernos llegar hermosos presentes con motivo del Día del Periodismo. Una jornada gratificante, pese a que las amigas y amigos de Liberty nos hicieron madrugar (¡ empezaron a las 9,15 !), para compartir un grato momento que incluyó juegos y regalos.
El agradecimiento lo hacemos extensivo a los números lectores y amigos que le hicieron mimos a nuestro ego, recordándonos con mucho afecto.


care
Completando esta edición, nuevamente ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

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Raúl Jorge Carreira
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empresas en acción


Boston Seguros

Exponáutica San Fernando fue un éxito para Boston Seguros

Afianzada en el rubro y como una de las compañías líderes del mercado de cascos, Boston desembarcó este año en Exponáutica San Fernando, la exposición de barcos más importante de Sudamérica.
La Compañía recibió cientos de visitas en su importante stand solicitando información y asesoramiento sobre los productos y servicios vinculados con embarcaciones de placer.
La finalidad fue estar cerca de sus clientes y brindar asesoramiento a todos los interesados que visitaron la muestra. Además, la Compañía concretó numerosas operaciones a través de los productores de seguros que fueron invitados al stand.
La exposición se desarrolló del 13 al 23 abril en el Parque Náutico de San Fernando y fue organizada por Cacel (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas)

Esta es otra acción tendiente a mantener la fuerte participación de Boston en los seguros de Embarcaciones de Placer, además de reforzar la presencia de marca en un evento destacado dentro del segmento.

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Contacto-asegurado

img6Pone a disposición de los productores-asesores de seguros, empresas y profesionales; una plataforma de mail-marketing para armado, envío y seguimiento de comunicaciones a múltiples listas de destinatarios.

El servicio “Marketing contacto-asegurado” es una forma de contribuir a la mejor atención de la cartera y a la prospección de nuevas oportunidades en clientes potenciales.

La plataforma es totalmente web, con código de usuario y clave para proteger el acceso a la información. Es simple de usar, dispone de soporte técnico y brinda diversas opciones de administración de listas y seguimiento de las campañas realizadas.

El servicio tiene utilidad a los fines comerciales, para la oferta de nuevos productos y servicios, y para los avisos operativos que deben realizarse a la cartera, relacionados con vencimientos, pedidos de información ( Ej: UIF), avisos o recomendaciones.

Para más información ingrese a “Marketing contacto-asegurado”.
(http://www.contacto-asegurado.com/info_mkt.shtml)

Si desea aún más, consulte nuestro servicio “Boletín contacto-asegurado”. (http://www.contacto-asegurado.com )

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Federación Patronal

Vida Colectivo para Empleadores

El reciente temporal, los accidentes de la Estación Once o el choque entre el colectivo y el tren en Flores en septiembre pasado, donde lamentablemente se registraron fallecimientos, nos hacen pensar sobre indemnizaciones y responsabilidades a todos los que estamos relacionados con los seguros. Pero lo que sólo algunos se detienen a analizar es que en estos casos y aunque no medie responsabilidad alguna, los empleadores de las personas fallecidas deberán abonar en forma obligatoria las indemnizaciones previstas por las Leyes, Decretos y Convenios Colectivos de Trabajo.
Para hacer frente a éstas y a otras contingencias, Federación Patronal ofrece Vida Empleadores en el que además del Seguro de Vida Obligatorio Decreto 1.567/74, se ofrecen el Seguro Obligatorio para Trabajadores Rurales y el Seguro de Vida por Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744.
De simple contratación, excelente relación costo-cobertura y con los beneficios de la actualización automática de nóminas en los seguros para Trabajadores Rurales y por Ley de Contrato de Trabajo (cuando también esté contratada la cobertura en Federación patronal ART), Vida Empleadores representa una verdadera batería de soluciones para los empresarios y comerciantes que tienen personal a cargo.
Por consultas sobre éste y otros productos para empleadores, escríbanos a: [email protected]

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La Segunda

La Sra. Intendenta de la Municipalidad de Rosario visitó el GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA

En el marco del Programa de Visitas a Empresas que la Municipalidad realiza periódicamente, la Sra. Intendenta Mónica Fein visitó las instalaciones del Grupo Asegurador La Segunda.

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Prudencia Seguros

Prudencia Seguros, especialista en la cobertura del riesgo ambiental, brinda información y un mensaje a propósito de la celebración, el 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente.
Ver >

 

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Grupo Sancor Seguros

AMPASS lanza su Sitio Web Institucional
La Asociación Mutual de Productores Asesores de Sancor Seguros (AMPASS), lanza su sitio web institucional con el fin de comunicar los diferentes servicios y beneficios que se brindan a los Asociados constituyendo, además, un nuevo medio de contacto con futuros miembros.
El objetivo de este espacio web, www.ampassweb.com.ar, es brindar contenidos e información de interés para el Cuerpo Comercial del Grupo Sancor Seguros, resaltando las características especiales que presenta la única Mutual para Productores Asesores de Argentina.
El sitio contará con diversas secciones que describirán desde la historia, la trayectoria, los socios fundadores, los valores, beneficios, servicios y demás cuestiones de relevancia para el Productor Asesor de Seguros asociado.
Este espacio web presenta una comunicación dinámica y clara sobre AMPASS, describiendo los beneficios y ventajas que esta Asociación brinda a sus asociados.

 

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Victoria Seguros

Accidentes Personales. Un seguro para proteger y protegerse.

Con Accidentes Personales de Victoria Seguros se obtiene la respuesta inmediata que se necesita para afrontar situaciones imprevistas.
El asegurado puede brindarle a su familia el cuidado que merece, contando con la posibilidad de proteger a quienes trabajan a su lado, incluyendo al personal doméstico o personal eventual.
Accidentes personales de Victoria Seguros, la herramienta perfecta para que los profesionales o trabajadores independientes puedan desarrollar su actividad con total tranquilidad.
Para cada requerimiento, una respuesta y todos los beneficios.

Coberturas:

  • Muerte
  • Invalidez total y/o parcial permanente
  • Asistencia médico-farmacéutica
  • Renta diaria por invalidez parcial temporaria
  • Gastos de Sepelio

Beneficios:

  • Protección las 24 hs.
  • Cobertura en todo el mundo
  • Prestaciones sin franquicia
  • Cobertura en horario de trabajo e in itinere
  • Contratación sin examen de salud previo

 

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Al lector:

El marketing es una herramienta necesaria para el ejercicio profesional. Hay que «saber venderse», dicen. Por ese motivo, desde esta edición incorporamos contenidos que puedan ser de utilidad a nuestros lectores en general, y los productores-asesores en particular, en esta importante materia. Pero para pasar del dicho al hecho, hemos dado un paso más: diseñamos un nuevo servicio.

 

Dado que la tecnología habilita nuevas formas de hacer lo que la teoría enseña, ponemos a disposición un nuevo producto para mail-marketing, derivado del Boletín para asegurados «Contacto-asegurado» que venimos ofreciendo al mercado desde hace unos meses. El nuevo servicio se enfoca, exclusivamente, en la posibilidad creación de campañas de venta, la distribución por mail de anuncios y el análisis de los resultados (lecturas, clics, rechazos). Lo hemos denominado «Marketing contacto-asegurado».

 

A lo largo de estos meses hemos comprobado que la plataforma de envío y análisis de mails, que utilizamos para el envío de «El Seguro en acción» al igual que los productores que distribuyen entre sus clientes el boletín contacto-asegurado, es una poderosa herramienta. Por ese motivo hemos decidido ponerla a disposición como un producto específico –con cargo-, a fin de que sus beneficios puedan ser aprovechados por todos los profesionales que desean y deben realizar comunicaciones frecuentemente a su lista de contactos: clientes, referidos y/o fuerza de venta.

 

Los invitamos a interiorizarse de este nuevo servicio en el siguiente enlace.

 

Cordialmente,
Contacto

 

 

 



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a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

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Tel. +54 221 4273637

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