Nº11 – 31/05/12

Al lector: Nos complace señalar públicamente que las alentadoras respuestas que estamos recibiendo de ustedes, cuando hemos «transitado» apenas diez ediciones, nos están impulsando para seguir agregando mayores servicios… Leer más >


La Actualidad


leer nota

Carlos
J. M. Facal

LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO, LITIGIOSIDAD CRECIENTE Y SEGURO DE RC.


Una síntesis conceptual de la exposición realizada por el Dr. Carlos J. M. Facal, en la I Jornada Daños y Seguros, organizada el 11 de mayo ppdo. en la ciudad de Rosario por el sitio www.derechodelseguro.com.ar y la presentación del contenido total de su conferencia.

leer nota

Ariel Fernández Dirube

EL REASEGURO EN ACCIÓN (5)


En esta oportunidad presentamos «Características de los reaseguros no proporcionales», continuando con esta sección dedicada a sistematizar el conocimiento en esta operatoria fundamental para la actividad aseguradora.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador


Hoy:
– Ahora sí: definitivamente, libros de productores, digitalizados; Delegaciones de la SSN en el interior del país; y agentes institorios «en vereda».
– Chocolate por la noticia: enojo por la mala atención en los «canales alternativos»

– Y «toda» la información.


empresas en acción


Ver noticias
empresariales >>

Compilación

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

49

Cortito y al pie
31 de mayo

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

El Organismo de Control ya tomó una decisión definitiva respecto de la digitalización de los libros que obligatoriamente deben llevar los productores asesores. La norma será difundida en los próximos días y se nos anticipó que -en una primera etapa-, existirá la opción de seguir trabajando en forma manual, pero que progresivamente se irá a un sistema 100 % computarizado.

Por otra parte, el licenciado Bontempo ya hizo pública la instalación de Delegaciones del Organismo en el interior del país, debidamente regionalizadas y con muy poco personal, pero altamente capacitado. La idea central es facilitar el contacto directo del Ente con productores, aseguradoras, asegurados y terceros, sin burocratizar el mecanismo, apoyado en las infinitas posibilidades que hoy ofrece el servicio de internet.

Finalmente digamos que, en fuente absolutamente confiable, hemos sabido que se ha tomado la decisión de acotar y clarificar  definitivamente la operatoria de los agentes institorios, como asimismo eliminar los mecanismos previstos en el decreto 855/94, tal como desde hace muchos años lo vienen reclamando los intermediarios profesionales y sus instituciones representativas. La instrumentación de estas decisiones está siendo motivo de análisis final en la Repartición.


Siguiendo en el ámbito de los productores y de los «canales alternativos» y asesoramiento directo: un PAS (amigo e inquieto buceador en los temas de su incumbencia), nos hizo llegar una noticia que halló en una conocida y reconocida página internacional en materia de seguros.

En ella se daba cuenta de que, en el Reino Unido, se había difundido una encuesta de la cual surgía que casi la mitad de «los consumidores se frustran con sus bancos y compañías de seguros, cuando se comunican con ellos a través de ‘contact center’, afectando de manera directa a las ventas y dando como resultado la pérdida de clientes.»

Por supuesto, agradecimos su aporte, pero no pudimos menos que responderle con una antigualla: chocolate por la noticia. Pero nunca está de más reiterar este tipo de cuestiones.
Para los interesados en el dato completo: http://www.inese.es/resultados/detalle/-/asset_publisher/kC8E/content/la-mayor-frustracion-del-consumidor-con-su-banco-o-aseguradora-reside-en-el–contact-center-


Más «chocolate por la noticia…»
Aumentaron los juicios por accidentes laborales: los casos acumulados ahora en la Justicia laboral ascienden a 70.000 y el total de las demandas supera los 2.000 millones de dólares.

DATOS, DATOS, DATOS…

Consideramos oportuno difundir un reciente alerta formulado por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Ver >>

ALLIANZ LANZA EL CONCURSO FOTOGRÁFICO

“La mirada de los jóvenes”

Saber más >>

ORGANISMOS INTERNACIONALES

Hoy presentamos:
CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS DE ESPAÑA

Ver >>

Estudio Pantanalli y Asoc.


Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


care


Contacto Asegurado


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


UNESPA (Asociación empresarial del seguro español), presentó la Memoria Social del Seguro 2011.
Un documento de gran interés para los estudiosos, que pueden consultarlo en http://www.unespa.es/documentacion/memoria_social_2011/index.html


Se aproxima la realización del XIV Congreso Nacional de Derecho de Seguros y XII Conferencia Internacional de Derecho de Seguros, en la hermosa San Miguel de Tucumán, desde el13 hasta el 15 de junio pxmos.

Participaremos del evento, para que los lectores de «Cortito y al pie…» reciban oportunamente mayor información especializada.

Si desea participar, datos completos en http://congresoseguros2012.com.ar/


Y a propósito de realizaciones de este tipo cabe recordar que ya se conocen precisiones respecto de dos eventos tradicionales: Expoestrategas el 6 y 7 de julio (www.expoestrategas.com.ar) y el Foro Nacional del Seguro el 25 y 26 de septiembre (www.foronacionaldelseguro.com)


Ha sido difundida la agenda de actividades para  junio y julio de la Escuela de Capacitación Aseguradora de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros.


Prevenir, el programa de formación en Seguridad y Salud Ocupacional de  la UART,  anuncia  su  próximo seminario, que se realizará el 7 de junio en Córdoba con una actividad destinada a la prevención de riesgos en la industria.

La cita será en la UTN – Facultad Regional Córdoba – Aula Magna, Maestro M. López esq. Cruz Roja Argentina – Ciudad Universitaria, de 14 a 19 hs.

Como de costumbre, la actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa en [email protected]


care
Completando esta edición, nuevamente ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, en este caso le sugerimos regalarse casi seis minutos de pura sonrisa o carcajada continua. ¡Que lo disfrute!


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >

Raúl Jorge Carreira
[email protected]


empresas en acción


Boston Seguros

Exponáutica San Fernando fue un éxito para Boston Seguros

Afianzada en el rubro y como una de las compañías líderes del mercado de cascos, Boston desembarcó este año en Exponáutica San Fernando, la exposición de barcos más importante de Sudamérica.
La Compañía recibió cientos de visitas en su importante stand solicitando información y asesoramiento sobre los productos y servicios vinculados con embarcaciones de placer.
La finalidad fue estar cerca de sus clientes y brindar asesoramiento a todos los interesados que visitaron la muestra. Además, la Compañía concretó numerosas operaciones a través de los productores de seguros que fueron invitados al stand.
La exposición se desarrolló del 13 al 23 abril en el Parque Náutico de San Fernando y fue organizada por Cacel (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas)

Esta es otra acción tendiente a mantener la fuerte participación de Boston en los seguros de Embarcaciones de Placer, además de reforzar la presencia de marca en un evento destacado dentro del segmento.

Leer más >

img6

Contacto-asegurado

Temas tratados en el boletín para asegurados contacto-asegurado del mes de Mayo/2012:

  • Exclusiones en el seguro de automotores (2da entrega)
  • El concepto de franquicia. La franquicia “no deducible”.
  • Choque en cadena. Consideraciones útiles para el asegurado.

Damos la bienvenida a los productores que comienzan a enviar el boletín contacto-asegurado a sus clientes: César Hontackly, Raul Spertino y  Guillermo Storino.

Para más información sobre este servicio al productor visite: www.contacto-asegurado.com

img6

Federación Patronal

 

Seguro Integral Empleadores – SIE

Esta operatoria está pensada para los empleadores que necesitan contar con una protección integral cubriendo los riesgos a los que está expuesto su personal, ya que combina las prestaciones que prevé la Ley de Riesgos del Trabajo N° 24.557, la RC por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales en exceso de ART y las coberturas de todos los seguros de VIDA por leyes, decretos y convenios colectivos de trabajo.
Cuando nuestros Productores completan la solicitud de afiliación on line para la ART se generan automáticamente las solicitudes para las coberturas complementarias conforme a la actividad.
Contar con una aseguradora integral permite agilidad en la contratación de todos los seguros necesarios y la actualización automática del personal.
Por consultas sobre el seguro Integral Empleadores, escríbanos a: [email protected]

img6


La Segunda

El Grupo Asegurador La Segunda junto a «Un Techo para mi País»

 

La Segunda cerró un acuerdo de apoyo con la organización Un Techo para mi País. El mismo se materializará a través de un programa de voluntariado corporativo, e incluirá la construcción de viviendas y la participación en los planes de Habilitación Social y Comunidad Sustentable.

Leer más >

img6

Prudencia Seguros

Cobertura para el desarrollo de las ciencias médicas.

Prudencia cuenta con productos destinados a dar cobertura a laboratorios, instituciones y profesionales que estén involucrados en ensayos clínicos y protocolos de investigación.
Ver >

 

img6

Grupo Sancor Seguros

Grupo Sancor Seguros distinguido por su Reporte de Sustentabilidad

La revista Mercado realizó la segunda investigación de los 10 Reportes de Sustentabilidad y RSE Sobresalientes. En ese marco, Grupo Sancor Seguros fue distinguido junto a otras nueve empresas por su Reporte de Sustentabilidad.
Este año, 46 empresas de las 300 que en la Argentina implementan diferentes programas en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, decidieron someter sus reportes de sustentabilidad a la evaluación de expertos convocados por la Revista Mercado.

Ver >

 

img8


SOFTeam

SOFTeam Sistemas informa el inicio de operación del sistema web CotiWeb ART en SMG Seguros, del grupo Swiss Medical (*).

El sistema, integrado al portal corporativo, automatiza el proceso de cotización y suscripción de los productores-asesores que operan con la empresa.

La puesta en marcha fue precedida por la adecuación a las necesidades operativas, comerciales y técnicas, así como la integración con el sistema central de SMG Seguros.

CotiWeb ART se suma a otras implementaciones en SMG Seguros ( CotiWeb AUTOS e INSPECCIONES) que están operativas desde hace tiempo.

Leer más >

img6img6

Victoria Seguros

Todo Riesgo Global de Victoria Seguros. La nueva opción para el seguro de su auto.

Con Todo Riesgo Global el asegurado suma ventajas, porque además de ganar en seguridad, precio y transparencia, gana en practicidad.
Todo Riesgo Global le da una solución eficaz y accesible ante los daños parciales ocasionados por choque.
Mayor Cobertura: Cubre los daños parciales producidos por choques, que por su alto costo de reparación, son los más difíciles de afrontar. Con una amplia gama de coberturas y ventajas adicionales, le brinda todos los servicios que el asegurado necesita.
Sin Vueltas: Para su conveniencia se aplica un deducible único por reparación cuyo monto es definido desde el inicio de la póliza, evitando así la conocida franquicia por cada evento.
A su alcance: Ahora, ante un siniestro, los gastos de reparación corren por cuenta de la Compañía, abonando el asegurado únicamente el deducible establecido.
Con Todo Riesgo de Victoria Seguros el asegurado ya no tiene que optar entre todo o nada.

img6

Al lector:

Nos complace señalar públicamente que las alentadoras respuestas que estamos recibiendo de ustedes, cuando hemos «transitado» apenas diez ediciones, nos están impulsando para seguir agregando mayores servicios.
Consecuentes con esa línea de pensamiento, nos es grato anunciar que a partir de este momento, cualquier modificación que se produzca a nivel oficial para el ámbito de nuestro segmento «Compilación exclusiva» (Normativa-Estadísticas-Instituciones-Registros), será publicada de inmediato en nuestro sitio (www.elseguroenaccion.com)
Ello repercutirá principalmente en la veintena de estadísticas que -por lo que surge del contador de visitas-, son motivo de diaria consulta por parte de muchos lectores. De manera tal que en el futuro, tendrán la seguridad de que la información respectiva está actualizada «al día», sin tener que esperar la edición del news de los días jueves.
Un servicio más, que nuestros consecuentes lectores merecen.

Cordialmente,
Contacto

 

 

 



“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Tel. +54 221 4273637

SuscribirSu opinión nos importaSolicitar baja
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más