CORTITO Y AL PIE… | 49 | Cortito y al pie
31 de mayo |
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En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya… El Organismo de Control ya tomó una decisión definitiva respecto de la digitalización de los libros que obligatoriamente deben llevar los productores asesores. La norma será difundida en los próximos días y se nos anticipó que -en una primera etapa-, existirá la opción de seguir trabajando en forma manual, pero que progresivamente se irá a un sistema 100 % computarizado. Por otra parte, el licenciado Bontempo ya hizo pública la instalación de Delegaciones del Organismo en el interior del país, debidamente regionalizadas y con muy poco personal, pero altamente capacitado. La idea central es facilitar el contacto directo del Ente con productores, aseguradoras, asegurados y terceros, sin burocratizar el mecanismo, apoyado en las infinitas posibilidades que hoy ofrece el servicio de internet. Finalmente digamos que, en fuente absolutamente confiable, hemos sabido que se ha tomado la decisión de acotar y clarificar definitivamente la operatoria de los agentes institorios, como asimismo eliminar los mecanismos previstos en el decreto 855/94, tal como desde hace muchos años lo vienen reclamando los intermediarios profesionales y sus instituciones representativas. La instrumentación de estas decisiones está siendo motivo de análisis final en la Repartición.
Siguiendo en el ámbito de los productores y de los «canales alternativos» y asesoramiento directo: un PAS (amigo e inquieto buceador en los temas de su incumbencia), nos hizo llegar una noticia que halló en una conocida y reconocida página internacional en materia de seguros. En ella se daba cuenta de que, en el Reino Unido, se había difundido una encuesta de la cual surgía que casi la mitad de «los consumidores se frustran con sus bancos y compañías de seguros, cuando se comunican con ellos a través de ‘contact center’, afectando de manera directa a las ventas y dando como resultado la pérdida de clientes.» Por supuesto, agradecimos su aporte, pero no pudimos menos que responderle con una antigualla: chocolate por la noticia. Pero nunca está de más reiterar este tipo de cuestiones.
Para los interesados en el dato completo: http://www.inese.es/resultados/detalle/-/asset_publisher/kC8E/content/la-mayor-frustracion-del-consumidor-con-su-banco-o-aseguradora-reside-en-el–contact-center-
Más «chocolate por la noticia…»
Aumentaron los juicios por accidentes laborales: los casos acumulados ahora en la Justicia laboral ascienden a 70.000 y el total de las demandas supera los 2.000 millones de dólares. |