Nº 68 CORTITO Y AL PIE – 18 de octubre

En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

El domingo, coincidentemente con el festejo del Día de la Madre, iniciaremos la celebración del Día del Seguro y, prácticamente, de la “Semana del Seguro”, a saber:

  1. El lunes la presentación del Plan Estratégico del Seguro (PlaNes) 2012/2020, por parte de la señora Presidenta de la Nación. Será a las 17 horas en el Museo del Bicentenario. Allí estaremos, participando de un momento muy especial en la historia del seguro argentino, cuyos detalles consignaremos en nuestra próxima columna.
  2. El miércoles a las 19, el tradicional cóctel del Comité Asegurador, en el Hotel Alvear. Allí estaremos.
  3. El jueves a las 19 será la celebración organizada por la Asociación de Aseguradores Argentinos-ADEAA, en su sede social. Allí estaremos (casi un sacerdocio lo nuestro…)

Y a propósito: el lector interesado en ahondar en la historia del seguro, puede ingresar a otra columna de este news, en la cual nos adentramos en la eterna polémica: ¿Rivadavia o Belgrano? Si desea participar, será bienvenido.

Finalmente, vayan nuestros más cálidos saludos para todos los integrantes de la comunidad aseguradora.


El viernes ppdo. participamos del Foro Nacional del Seguro, desarrollado en la cada vez más hermosa ciudad de Posadas. Una excelente realización de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros (AMPAS), bajo la batuta de Santiago Horianksi, todo su equipo y las principales autoridades de FAPASA y de las Asociaciones afiliadas de todo el país. Al cierre de esta edición, estamos en espera del material respectivo (videos, fotos, etc.) que está siendo procesado y recibiremos en los próximos días, para presentarlo a nuestros lectores la semana próxima.


Mediante Resolución 37.137 del 5 del corriente, el Organismo de Control estableció como fechas para que acrediten competencia los interesados en incorporarse al Registro de Liquidadores de Siniestros y Averías, el 5 y 6 de noviembre del corriente año, a las 10 hs., en la sede de la SSN. Asimismo, determinó como fecha límite, para aquellas personas que aún no han presentado la documentación solicitada en el Anexo I de la Resolución Nº 26.661, el 19 del corriente.


A propósito de FAPASA: nos hizo llegar tres documentos que reflejan la posición institucional ante el proyecto de reforma del régimen de riesgos del trabajo, cuyo texto íntegro presentamos a nuestros lectores.


Tal como estaba previsto, anteayer se reunieron las Comisiones de Legislación del Trabajo/Presupuesto y Hacienda/Legislación General, de la Cámara de Diputados de la Nación, para seguir el tratamiento del aludido proyecto.

Concurrieron invitados, especialistas y representantes de diferentes Organizaciones y polémica mediante (Moyano vs. Recalde), se ha dado un nuevo paso en el tratamiento de esta iniciativa.


La Escuela de Capacitación Aseguradora de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, hizo conocer la agenda de actividades  para octubre, noviembre y diciembre.


La «Fundación Sobre el Seguro y la Responsabilidad Civil» (FUSERC), ha programado una charla para el miércoles 31 de octubre. El tema convocante será el «PROYECTO DE UNIFICACIÓN DEL CÓDIGO CIVIL Y CÓDIGO DE COMERCIO Y SU INCIDENCIA EN LA ACTIVIDAD ASEGURADORA», que será expuesto por la Dra. Teresa Valle, ex gerente jurídica de la SSN.


Por cuarto año consecutivo, CESVI Argentina premiará a los ganadores del certamen que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude en el sector.
El principal objetivo es que todos los empleados de las aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la lucha contra el fraude.
Datos completos en: http://www.culturaantifraude.com.ar/concurso_argentina2012.html


care
Completando esta edición, nuevamente ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

Raúl Jorge Carreira
raul@contacto-asegurado.com

Ver más

Un pensamiento para “Nº 68 CORTITO Y AL PIE – 18 de octubre”

  1. Excelente impresión me ha causado la lectura de «El Seguro en Acción», tanto desde el punto de vista formal, por las características de su presentación, como por la calidad del contenido, en sus diversas secciones.
    Una muy especial satisfacción me provocó la lectura de su artículo sobre Belgrano y el Dia del Seguro, con sus atinadas referencias a los antecedentes oportunamente aportados por mi padre en su «Historia del Seguro Argentino».
    Creo que es un merecido reconocimiento al esfuerzo y al entusiasmo con que papá encaró esa obra, de la que fuí testigo privilegiado, pudiendo dar fe de los desvelos y el cúmulo de horas dedicadas a la búsqueda y ordenamiento de la información pertinente que le demandó la compilación final del libro.
    Reciba un cordial abrazo,

    Horacio Pedemonte

Deja un comentario

3 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.