Cambios de Manos

Dos importantes cambios de manos (nada que ver con el tránsito): HSBC La Buenos Aires y el Grupo Bristol (El Comercio y Aseguradora de Créditos y Garantías), con nuevos dueños.
En el primer caso, el Grupo Australiano QBE Insurance (uno de los veinte mayores grupos aseguradores a nivel mundial, que opera en la Argentina únicamente con una aseguradora de riesgos del trabajo), ha firmado un acuerdo para comprar el 99.7% de las acciones de HSBC La Buenos Aires Seguros S.A. La operación está sujeta a la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación, e  incluye un acuerdo por 10 años para la oferta de seguros generales de QBE a los clientes del Banco HSBC. En una visión estática de las cifras de producción al 31 de diciembre ppdo., el consolidado del Grupo QBE se eleva al 6,53 % del mercado, lo cual la ubicaría en el tercer puesto del ranking nacional.
Por otra parte, el grupo británico Royal & Sun Alliance acaba de cerrar la compra de la compañía El Comercio y, de esta manera, se consolidó como uno de los jugadores líderes en el negocio local de seguros.
Cerrando este capítulo de movimientos empresariales, digamos que el 6 del corriente, el Organismo de Control aprobó el traspaso y el control total de Consolidar ART, que había sido adquirida por la empresa de salud GALENO.

Ver más