Nº 35 – 15/11/12

La Actualidad


leer nota

Dr. Antonio García Vilariño

INVERSIONES, ESTADO DE COBERTURA Y NUEVOS CRITERIOS DE VALUACIÓN

 

Uno de los máximos referentes del mercado en estas materias, aborda en profundidad la normativa de la Resolución 37.163.

leer nota

Mario Bosco

EL MEJOR MEDIADOR: EL LIQUIDADOR MATRICULADO.

Cómo preservar la relación entre productor, asegurado y aseguradora (y bajar los costos siniestrales).

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador

 

Hoy:

– El Colegio de Abogados solicita la declaración de inconstitucionalidad de la nueva ley de riesgos del trabajo (los malpensados dicen que para tener más trabajo…)

– El retorno de AIG

– Reglamentaron el teletrabajo.
– Y «toda» la información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

72

15 de noviembre
Cortito y al pie

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

El Superintendente de Seguros convocó para hoy, a las 12 horas, a las distintas Cámaras empresariales, para iniciar el análisis de aspectos puntuales del PlaNes.
Enhorabuena que la maquinaria no se detenga, porque las aseguradoras tienen muchos temas en carpeta.


En su momento, el nuevo régimen de inversiones fue motivo de consideración en las dos principales celebraciones del Día del Seguro: en la del Comité Asegurador y en la de ADEAA. En ambos casos, los responsables del respectivo discurso oficial, aludieron al tema sin formular una opinión específica al respecto.
Por ello han sido motivo de comentarios en el mercado, los dichos del titular de ADIRA (aun cuando hablando en nombre de su empresa y no en representación institucional), contador Eduardo Sangermano, sobre esta materia.
Al punto: en un reportaje publicado en La Nación del domingo ppdo., el gerente general de San Cristóbal presentó una visión positiva del nuevo régimen. Presentamos al lector las partes pertinentes del reportaje.


El teletrabajo, una actividad en permanente crecimiento, ha sido reglamentado mediante el dictado de la Resolución 1552/2012 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.


El martes 13, en el marco de la primera reunión del Consejo Consultivo, el ministro de trabajo, Carlos Tomada, anunció que las ART deberán cubrir hernias, lumbalgias y várices.


Buena noticia por partida doble: American International Group anunció que AIG es de nuevo la marca que engloba sus negocios de seguros generales. En la información respectiva se subraya que ha devuelto al Gobierno de EEUU toda su inversión en la compañía, 182.200 millones de dólares, además de un rendimiento de 15.900 millones. Ante nuestra consulta, oficialmente se nos ha informado que en la Argentina, las operaciones mantendrán su conocida marca de Meridional Seguros, un nombre que es bien reconocido por sus clientes y, a la vez, es parte del Grupo AIG.


En el marco de la 20° Conferencia Anual de ICMIF/América, se realizó durante los días 12 y 13 del corriente, un seminario organizado por la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS), el cual realiza anualmente para sus empresas afiliadas.
En dicho encuentro fueron tratados varios temas de seguros y reaseguros, tales como: Tarifas Técnicas versus Comerciales; Precios de Mercado, Competencia; El Circuito de Suscripción de Riesgos en Seguros y Reaseguros; Reaseguros Liquidación de Siniestros, Burning Cost; Seguro de Caución en todas sus formas; El Consumidor; Jurisprudencia de Seguros y Aspectos Legales; Análisis de Balance Solvencia II; Cleas, Sistema de Compensación de Riesgos.


Anteayer, el Sindicato del Seguro solicitó oficialmente a FAPASA que confirme la permanencia del señor Jorge Luis Gambardella o designe un reemplazante, para renovar el mandato de la entidad en la Comisión directiva de OSSEG. Conocedores del tema nos comentaron que se estaría decidiendo un cambio en ese sitial.
¿Estaremos frente a un ciclo concluido? Se verá…

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

CLARIFICANDO…

REVOCATORIAS: «que 200», «que 300″…
Aquí le damos los datos certeros.

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

HOY:

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE ASEGURADORES

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


Felipe F. Aguirre Abogados
Derecho de Seguros – Derecho Comercial
Nueva oficina:
Av. Córdoba 1432 – piso 4º «A» (C.A.B.A.)
Tel. (54 11) 4373-0222 (L. rot.)
[email protected]
Ver más >>


care


Contacto Asegurado

Hablando


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


La misma noche de la movilización conocida como 8N, un gentil lector nos sugirió que profundizáramos en la noticia referida al manifestante que, sin decir «agua va», había agredido al periodista Néstor Dib (C5N). Así lo hicimos y dos días después, los medios de circulación masiva aportaron los datos completos: se trataba de Nicolás González Ayuso, de 29 años de edad, domiciliado en Lanús, quien estudió la licenciatura de Programación en la UTN, y se define como un experto en las redes sociales; «Soy una persona que busca y es el mejor en lo que hace», dice.
¿Cuál es su relación con nuestro ámbito? Que desde el 2009 trabajó en Sancor Seguros…trabajó hasta el jueves. Porque, rápida de reflejos, la empresa lo despidió. Mensaje implícito: violentos, abstenerse.


Gabriel Chaufan fue reelecto en el cargo de presidente de AVIRA. Le aportamos la información completa.


El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, solicitó la declaración de inconstitucionalidad de la nueva ley de riesgos del trabajo.
Los malpensados dicen que no es una decisión jurídica, sino corporativa, para que los abogados tengan más trabajo… Suena duro, pero…


Lamentamos informar que el martes ppdo., falleció el prestigioso jurista Dr. Emilio Horacio Bulló, titular del Estudio Bulló – Tassi – Estebenet – Lipera – Torassa Abogados. Hacemos llegar nuestro pesar y acompañamiento espiritual a sus familiares y amigos.


«La Fundación Sobre el Seguro y la Responsabilidad Civil» (FUSERC), anunció la última charla del año, que se llevará a cabo el miércoles 28 del corriente, de 18:00 a 20:00 en su sede, sita en Av. Santa Fe 1145 C.A.B.A., Salón Luis Federico Leloir – 4º Piso .
Tema: «RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS CONSORCIOS, DE LOS ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS Y SU ASEGURAMIENTO».
Los expositores, aun a designar, serán un productor asesor de seguros, un liquidador de siniestros y un abogado especializado. Entrada libre y gratuita. Inscripciones a través del teléfono: (011) 4811-3534 o vía correo electrónico: [email protected]


La Escuela de Capacitación Aseguradora de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, hizo conocer la agenda de actividades para octubre, noviembre y diciembre.


Por cuarto año consecutivo, CESVI Argentina premiará a los ganadores del certamen que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude en el sector.
El principal objetivo es que todos los empleados de las aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la lucha contra el fraude.
Datos completos en: http://www.culturaantifraude.com.ar/concurso_argentina2012.html


care
Completando esta edición, nuevamente ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

Allianz presentó los resultados del proyecto «Microcréditos para pobladores de Las Yungas»

– El objetivo es fortalecer los emprendimientos productivos asociativos existentes en las comunidades de los pueblos San Francisco y Los Toldos, ubicados en la provincia de Salta, que forman parte de la Biósfera de las Yungas, en la zona de Alto Bermejo.

– El proyecto brinda microcréditos, capacitación y asistencia técnica a los habitantes de la Reserva de Biosfera de las Yungas, productores de artesanías, miel silvestre, dulces, conservas y productos derivados de las maderas nativas.

Ver más >>

img6

Boston Seguros

Autos nuevos: Boston Seguros elaboró un plan exclusivo para Autos y Pick Ups 0 Km., año en curso y hasta 2 años de antigüedad (de uso particular), que suma a la tradicional cobertura de «Terceros Completo», una serie de beneficios especiales Leer más >
Además, presenta un plan especial para Autos y Pick Ups de uso particular (con hasta 9 años de antigüedad) que en este caso-, también suma a la tradicional cobertura de «Terceros Completo», beneficios únicos Leer más >
Dos prestaciones especiales, que amplían nuestra permanente búsqueda de servicios para nuestros asegurados.
Boston Seguros, desde 1925 brindando confianza y respaldo.

img6

Contacto-Asegurado

El Boletín para asegurados de setiembre, ya está siendo distribuido por los productores adherentes del servicio.

 

En el mismo fueron tratados los siguientes temas:

 

– Cómo organizarnos para un viaje placentero

 

– La Responsabilidad Civil Cruzada

 

– Consejos para mantener coberturas adecuadas en época de vacaciones

 

El boletín para asegurados Contacto-asegurado es un medio de información y asesoramiento, fidelización, toma de conciencia sobre los riesgos. Incrementa el valor percibido por parte de los clientes y mejora el servicio brindado por el asesor profesional.

 

Para más información, clic aquí

img8 

Federación Patronal

Nuevo Seguro de Vida Colectivo por Saldo Deudor
Vida Acreedores es el producto ideal para las Entidades Financieras, Bancos, Casas de Artículos para el Hogar, Concesionarios, Prestamistas Privados, etc. que tienen la necesidad asegurarse ante el fallecimiento o invalidez de los deudores. La tasa de costos por mil sobre la suma asegurada se determina en función del grupo asegurable y también puede establecerse para que varíe por rangos de edad de los asegurables cuando la composición del grupo es uniforme. Como el capital asegurado deberá ajustarse mensualmente al saldo de deuda, conforme a lo establecido por la Resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación N° 35.678, el costo de este seguro es decreciente a medida que la deuda se va cancelando. Si desea saber más, escríbanos a: [email protected]

img6Federación

La Segunda

Los productores agropecuarios tendrán asegurada una fertilización óptima.

El Grupo Asegurador La Segunda lanza su campaña agrícola 2012 con una excelente novedad para los productores agropecuarios: junto con los seguros agrícolas, brindará sin costo los Análisis de Suelos para los campos asegurados.

Esta acción contará con su propia página web (www.granizo4x4.com.ar), en la cual los interesados encontrarán información útil sobre los Análisis de Suelos, mecanismo para solicitarlos, información sobre coberturas y visualización del clima.

Este beneficio se suma a otros adicionales sin costos que La Segunda viene entregando a sus asegurados desde hace años, como son Incendio en Rastrojo y Planchado de Suelos.

Nuevamente, como año tras año, la aseguradora líder del campo de toda la vida, pone al alcance del productor valores agregados que ayudan a optimizar todo el proceso productivo, y a obtener así, mejores resultados.

Por segundo año consecutivo, la mega estrella deportiva Manu Ginobili, será la imagen que acompañará a La Segunda junto con su cobertura Granizo 4×4, un seguro para ganar en todos los terrenos.

Sobre el Grupo Asegurador La Segunda
El Grupo Asegurador La Segunda es un conjunto de compañías nacionales dedicado a los Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo y Seguros de Vida y Retiro. Fundado en 1933, esta entidad cooperativa cuenta con más de 1.000 Centros de Atención Personalizada que componen su red de servicios en todo el país y 1.500.000 asegurados. Está ubicado entre las diez primeras aseguradoras integrales de la Argentina, y opera con el respaldo de las principales reaseguradoras.

 

img6

Mapfre

Se realizó el 13ª Torneo de Golf MAPFRE 2012

La compañía organizó su tradicional torneo en Estancias del Pilar Golf Club.
En conmemoración del mes de seguro, MAPFRE ARGENTINA desarrolló su 13º Torneo de Golf en Estancias del Pilar Golf Club, con la participación de numerosos brokers, productores de seguros y directivos de empresas afines a la compañía.

Ver >>

img6

Prudencia Seguros

PRUDENCIA CIA.ARGENTINA DE SEGUROS GENERALES S.A. fiel a su sensibilidad de brindar soluciones a las necesidades concretas de un vasto sector de la comunidad, ha desarrollado un SEGURO PARA BICICLETAS, que cubre un amplio espectro de los usuarios de este medio de movilidad.

La cobertura básica abarca:
Responsabilidad Civil emergente de la utilización de la bicicleta en la vía pública.
El robo de la  bicicleta, inclusive dentro del hogar.
La Destrucción Total  por accidente o por Incendio, cuando la misma supere el 80 % de su valor.
Cláusula de ajuste, a efectos de mantener el valor del bien durante la vigencia de la póliza.
Las competencias donde participe el ciclista, sin tener que especificar las mismas, mientras dure la vigencia de la póliza.
En forma opcional se puede tener acceso a un seguro de accidentes personales.

Para cualquier aclaración al respecto, comunicarse con Prudencia Seguros al teléfono 5235-8816 interno 560 (Sr. Héctor Casanova).

img6

Seguros Rivadavia

El Grupo Asegurador Rivadavia celebró sus Asambleas Generales Ordinarias

El pasado viernes 26 de octubre, el Grupo Asegurador convocó a sus delegados de todo el país, invitados especiales, productores asesores de seguros, federaciones y personal directivo en el Salón Cultural que posee en la ciudad de La Plata para ratificar los resultados de la gestión 2011-2012, presentar y aprobar las Memorias y Balances Generales correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de junio, entre otros puntos del orden del día.

Ver más>>

img8

Grupo Sancor Seguros

Las empresas del Grupo Sancor Seguros fueron distinguidas con seis premios en la Edición 2012 de los premios Prestigio Seguros y Conciencia Seguros

Sancor Seguros obtuvo el primer lugar con el premio Prestigio Seguros Atributo 2012 «Adaptación frente a nuevos escenarios» por ser la aseguradora más reconocida en el mercado en cuanto a su modo estratégico de adecuarse a cada contexto. Asimismo se consagró con el segundo lugar con el premio Prestigio Productores 2012 y en el tercero con Prestigio Seguros rubro Ejecutivos.
En lo que respecta a Prevención ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Sancor Seguros, obtuvo el primer puesto del premio Prestigio en el ramo correspondiente a la categoría Riesgos del Trabajo, segmento del cual es la empresa líder del mercado en cantidad de empresas clientes, facturación y cantidad de trabajadores asegurados.
Asimismo, cabe mencionar que a esta novena edición se sumó la primera entrega del Premio Conciencia Seguros, distinción que es un premio honorífico a aquellas compañías aseguradoras que invierten en acciones de comunicación directa y publicidad para lograr una sociedad más sustentable y con una mejor calidad de vida. En ese sentido, el Grupo Sancor Seguros recibió los dos primeros premios con sus trabajos «Prevención para futuros trabajadores» y «Rutas en Rojo»  respectivamente.

Ver más>>

img8

Victoria Seguros

Accidentes Personales. Un seguro para proteger y protegerse.

Con Accidentes Personales de Victoria Seguros se obtiene la respuesta inmediata que se necesita para afrontar situaciones imprevistas.
El asegurado puede brindarle a su familia el cuidado que merece, contando con la posibilidad de proteger a quienes trabajan a su lado, incluyendo al personal doméstico o personal eventual.
Accidentes personales de Victoria Seguros, la herramienta perfecta para que los profesionales o trabajadores independientes puedan desarrollar su actividad con total tranquilidad.
Para cada requerimiento, una respuesta y todos los beneficios.

Coberturas:

  • Muerte
  • Invalidez total y/o parcial permanente
  • Asistencia médico-farmacéutica
  • Renta diaria por invalidez parcial temporaria
  • Gastos de Sepelio

Beneficios:

  • Protección las 24 hs.
  • Cobertura en todo el mundo
  • Prestaciones sin franquicia
  • Cobertura en horario de trabajo e in itinere
  • Contratación sin examen de salud previo

 

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Tel. +54 221 4273637

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más