Nº 34 – 08/11/12

La Actualidad


leer nota

UART

UNIÓN DE ASEGURADORAS DE RIEGOS DEL TRABAJO

 

Un pormenorizado análisis del reciente cambio en la legislación y los indicadores de gestión del régimen.

leer nota

Ariel Fernández Dirube

INTRODUCCIÓN AL SEGURO (VII)

Siguiendo con su aporte en esta materia, el autor aborda en este caso las inversiones de las aseguradoras.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador

 

Hoy:

– Más ajustes reglamentarios en material de inversiones.

– Importante visita de graduados de Paraguay.

– FAPASA, con nuevas autoridades.
– Y «toda» la información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

 

Novedades:

 

– Juicios al 30 de junio ppdo., evolución del reaseguro pasivo 2002/2011 y Memorias anuales de la SSN 1999/2011

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

71

8 de noviembre
Cortito y al pie

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

En el marco de un programa de extensión universitaria, del cual es anfitrión y coordinador el Grupo asegurador La Segunda, se encuentra visitando nuestro país una delegación de 30 graduados de la carrera de Ciencias del Seguro de la Universidad Comunera de Asunción del Paraguay, presidida por el licenciado Rubén G. Benítez Fernández.
El pasado lunes fueron recibidos por la titular de la Subgerencia de Relaciones con la Comunidad de la SSN, señora Carmen Benavídez. Ayer, miércoles 8, fueron recibidos por el Superintendente de Seguros de la Nación, Licenciado  Juan Antonio Bontempo y por el vicesuperintendente, Lic. Santiago Fraschina.
Durante el encuentro, el Licenciado Bontempo les dio la bienvenida, expresando su satisfacción por recibir a estos profesionales de la hermana República, realizando luego una breve exposición referida a la marcha del mercado asegurador  argentino en los últimos años y a los logros alcanzados.
A continuación, como parte del programa académico, la delegación asistió en el 9º piso del Organismo, gentilmente cedido por la SSN, a una disertación del Sr. Raúl Jorge Carreira, sobre «Orígenes, desarrollo, actualidad y futuro del mercado asegurador argentino», para la cual fue especialmente convocado por el Grupo asegurador La Segunda.


Mediante el dictado de la Resolución 37.185 del 2 del corriente, el Organismo de Control modificó algunos aspectos del régimen de registraciones que deben atender los corredores de reaseguros. Los detalles del caso pueden ser consultados en Compilación/Normativa de nuestro sitio web.


Por otra parte, complementando la reciente modificación del régimen de inversiones, ha sido dictada la Resolución 37.206, sustituyendo distintos aspectos del punto 39 del Reglamento de la Actividad aseguradora, en cuanto a Títulos Públicos de Renta; Estado de cobertura de compromisos exigibles y siniestros liquidados a pagar; entidades depositarias; e inversiones excluidas.
También en este caso los textos completos obran en el segmento Compilación/Normativa.


FAPASA nos hizo llegar un Comunicado de Prensa detallando las particularidades de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 31 de octubre ppdo., que determinó la renovación parcial de autoridades, pero siguiendo en la presidencia el señor Jorge L. Zottos.
Nuestros mejores de éxito para sus directivos.


Uno de los temas de conversación frecuente en el mercado, es el relativo a lo que denominamos «nichos» del mercado, en los cuales habría que focalizarse para incrementar la producción sectorial.
Y ahora se da un caso curioso: con apenas treinta días de diferencia, la Superintendencia habilitó la incorporación de dos aseguradoras (Libra S.A. el 1º de octubre mediante Resolución 37.127 y Anticipar S.A. el 2 del corriente, a través de la Resolución 37188).
Y ambas serán monorrámicas, operando solamente en… en el seguro de Sepelio.
¡ Por fin de cumple cabalmente una de las necesidades del mercado !.
El tema da para mayores juegos de palabras. Pero dejémoslo así…


La UART anuncia la realización del 2º Congreso Internacional de Seguridad y Salud Ocupacional, como conclusión del programa anual Prevenir, ciclo con el que recorre el país.

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

DATOS… DATOS… DATOS…

Distribución de las inversiones de las aseguradoras al 30/6/2012

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

HOY:

ASOCIACION AMERICANA DE EXAMINADORES DE FRAUDES-ACFE

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


Felipe F. Aguirre Abogados
Derecho de Seguros – Derecho Comercial
Nueva oficina:
Av. Córdoba 1432 – piso 4º «A» (C.A.B.A.)
Tel. (54 11) 4373-0222 (L. rot.)
[email protected]
Ver más >>


care


Contacto Asegurado

Hablando


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com

En el mismo, especialistas extranjeros y locales expondrán los últimos métodos, estrategias y enfoques aplicados en diferentes sectores de la actividad laboral, a fin de reducir accidentes y enfermedades profesionales, promoviendo contextos cada vez más seguros y confortables de trabajo. También, se compartirán experiencias premiadas por sus resultados.
La actividad tendrá lugar el miércoles próximo (14 de noviembre), entre 9.30 y 18.30 hs, en el Salón Retiro del Sheraton Hotel, San Martín 1225, CABA. Los interesados en inscribirse, deben hacerlo –vía internet-, por medio del enlace http://fiso-web.org/opciones/ListadoCursos.aspx?tc=1  


La Escuela de Capacitación Aseguradora de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, hizo conocer la agenda de actividades para octubre, noviembre y diciembre.


Por cuarto año consecutivo, CESVI Argentina premiará a los ganadores del certamen que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude en el sector.
El principal objetivo es que todos los empleados de las aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la lucha contra el fraude.
Datos completos en: http://www.culturaantifraude.com.ar/concurso_argentina2012.html


care
Completando esta edición, nuevamente ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

Allianz presenta en el mercado el primer
«Seguro de cancelación de vuelo»

– Mediante este novedoso producto, las agencias de viaje tendrán la posibilidad de otorgar al comprador del pasaje la garantía de reintegro del total abonado, en el caso de cancelación o reprogramación por causas no imputables al pasajero.

– El acuerdo firmado con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo representa un hito en el mercado ya que la filial local de Allianz es la primera aseguradora del mundo en ofrecer esta clase de cobertura.

Ver más >>

img6

Boston Seguros

Autos nuevos: Boston Seguros elaboró un plan exclusivo para Autos y Pick Ups 0 Km., año en curso y hasta 2 años de antigüedad (de uso particular), que suma a la tradicional cobertura de «Terceros Completo», una serie de beneficios especiales Leer más >
Además, presenta un plan especial para Autos y Pick Ups de uso particular (con hasta 9 años de antigüedad) que en este caso-, también suma a la tradicional cobertura de «Terceros Completo», beneficios únicos Leer más >
Dos prestaciones especiales, que amplían nuestra permanente búsqueda de servicios para nuestros asegurados.
Boston Seguros, desde 1925 brindando confianza y respaldo.

img6

Contacto-Asegurado

El Boletín para asegurados de setiembre, ya está siendo distribuido por los productores adherentes del servicio.

 

En el mismo fueron tratados los siguientes temas:

 

– Cómo organizarnos para un viaje placentero

 

– La Responsabilidad Civil Cruzada

 

– Consejos para mantener coberturas adecuadas en época de vacaciones

 

El boletín para asegurados Contacto-asegurado es un medio de información y asesoramiento, fidelización, toma de conciencia sobre los riesgos. Incrementa el valor percibido por parte de los clientes y mejora el servicio brindado por el asesor profesional.

 

Para más información, clic aquí

img8 

Federación Patronal

NUEVO SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES, EN EXCESO DE LOS RIESGOS DE ART.
Se cubre Responsabilidad Civil del asegurado (empleador) por muerte o lesiones sufridas por sus empleados como consecuencia de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales previstas en el artículo 6º de la Ley 24557 (LRT).
Consulte lo establecido en la Resolución SSN N° 35.550/11

Ver Folleto

img6

La Segunda

Los productores agropecuarios tendrán asegurada una fertilización óptima.

El Grupo Asegurador La Segunda lanza su campaña agrícola 2012 con una excelente novedad para los productores agropecuarios: junto con los seguros agrícolas, brindará sin costo los Análisis de Suelos para los campos asegurados.

Esta acción contará con su propia página web (www.granizo4x4.com.ar), en la cual los interesados encontrarán información útil sobre los Análisis de Suelos, mecanismo para solicitarlos, información sobre coberturas y visualización del clima.

Este beneficio se suma a otros adicionales sin costos que La Segunda viene entregando a sus asegurados desde hace años, como son Incendio en Rastrojo y Planchado de Suelos.

Nuevamente, como año tras año, la aseguradora líder del campo de toda la vida, pone al alcance del productor valores agregados que ayudan a optimizar todo el proceso productivo, y a obtener así, mejores resultados.

Por segundo año consecutivo, la mega estrella deportiva Manu Ginobili, será la imagen que acompañará a La Segunda junto con su cobertura Granizo 4×4, un seguro para ganar en todos los terrenos.

Sobre el Grupo Asegurador La Segunda
El Grupo Asegurador La Segunda es un conjunto de compañías nacionales dedicado a los Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo y Seguros de Vida y Retiro. Fundado en 1933, esta entidad cooperativa cuenta con más de 1.000 Centros de Atención Personalizada que componen su red de servicios en todo el país y 1.500.000 asegurados. Está ubicado entre las diez primeras aseguradoras integrales de la Argentina, y opera con el respaldo de las principales reaseguradoras.

 

img6

Mapfre

El presidente de honor de MAPFRE, JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ, recibió el título «Doctor Honoris Causa»

El alto grado académico fue concedido por la Universidad de Morón.
José Manuel Martínez Martínez, actual presidente de honor de MAPFRE y presidente del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, recibió el título «Doctor Honoris Causa», otorgado por La Universidad de Morón. La ceremonia fue el 25 de octubre en la sede de la Institución.

Ver >>

img6

Prudencia Seguros

PRUDENCIA CIA.ARGENTINA DE SEGUROS GENERALES S.A. fiel a su sensibilidad de brindar soluciones a las necesidades concretas de un vasto sector de la comunidad, ha desarrollado un SEGURO PARA BICICLETAS, que cubre un amplio espectro de los usuarios de este medio de movilidad.

La cobertura básica abarca:
Responsabilidad Civil emergente de la utilización de la bicicleta en la vía pública.
El robo de la  bicicleta, inclusive dentro del hogar.
La Destrucción Total  por accidente o por Incendio, cuando la misma supere el 80 % de su valor.
Cláusula de ajuste, a efectos de mantener el valor del bien durante la vigencia de la póliza.
Las competencias donde participe el ciclista, sin tener que especificar las mismas, mientras dure la vigencia de la póliza.
En forma opcional se puede tener acceso a un seguro de accidentes personales.

Para cualquier aclaración al respecto, comunicarse con Prudencia Seguros al teléfono 5235-8816 interno 560 (Sr. Héctor Casanova).

img6

Seguros Rivadavia

El Grupo Asegurador Rivadavia celebró sus Asambleas Generales Ordinarias

El pasado viernes 26 de octubre, el Grupo Asegurador convocó a sus delegados de todo el país, invitados especiales, productores asesores de seguros, federaciones y personal directivo en el Salón Cultural que posee en la ciudad de La Plata para ratificar los resultados de la gestión 2011-2012, presentar y aprobar las Memorias y Balances Generales correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de junio, entre otros puntos del orden del día.

Ver más>>

img8

Grupo Sancor Seguros

El Grupo Sancor Seguros inauguró una nueva Oficina Comercial en la ciudad de Córdoba

Atento a las necesidades del mercado y al crecimiento experimentado en los últimos años, el Grupo Sancor Seguros continúa consolidando su presencia en el país mediante la renovación y creación de nuevas oficinas.
En este caso se trata de instalaciones amplias, cómodas y modernas, ubicadas en Av. Rafael Núñez 4837 (Cerro de las Rosas).

Ver más>>

img8

Victoria Seguros

Accidentes Personales. Un seguro para proteger y protegerse.

Con Accidentes Personales de Victoria Seguros se obtiene la respuesta inmediata que se necesita para afrontar situaciones imprevistas.
El asegurado puede brindarle a su familia el cuidado que merece, contando con la posibilidad de proteger a quienes trabajan a su lado, incluyendo al personal doméstico o personal eventual.
Accidentes personales de Victoria Seguros, la herramienta perfecta para que los profesionales o trabajadores independientes puedan desarrollar su actividad con total tranquilidad.
Para cada requerimiento, una respuesta y todos los beneficios.

Coberturas:

  • Muerte
  • Invalidez total y/o parcial permanente
  • Asistencia médico-farmacéutica
  • Renta diaria por invalidez parcial temporaria
  • Gastos de Sepelio

Beneficios:

  • Protección las 24 hs.
  • Cobertura en todo el mundo
  • Prestaciones sin franquicia
  • Cobertura en horario de trabajo e in itinere
  • Contratación sin examen de salud previo

 

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Tel. +54 221 4273637

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más