Nº 149 26/02/15
Primas injustificables; ¡El regreso de los muertos vivos!; QBE ART a La Caja; Bulling; …y más

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Nicolás Wittwer Pruyas

LAS PRIMAS INJUSTIFICADAS EN LOS CRÉDITOS PRENDARIOS

Los (+) y los (-) * Nota IV

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Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE… (edición especial)

¿SE ACUERDA DE «EL ACUERDO»? o EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS

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ADEMÁS Y TAMBIÉN

  • ¡LARGARON…!: primera inscripción en el Registro de Institorios
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  • ASEGURADORAS – Tres-noticias-tres:
    – QBE ART, absorbida por La Caja:
    – Allianz Re, con un Apercibimiento: y
    – Proyección Retiro, con medidas precautorias sin efecto.
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  • ADIRA Y AACS: Proyecto de Seguro índice para sequía en cultivo en maíz.
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  • PARA LA REFLEXIÓN: El INADI y el seguro «anti bullyng».
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  • INFORMACIONES RECIBIDAS DE FAPASA.
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  • IMPORTANTE: Informe sobre distribución geográfica de la producción 2013/2014
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  • FRAUDE: La SSN recuerda obligaciones de las entidades.
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  • ALLIANZ: presenta Allianz Mobile PAS, su app exclusiva para productores, que permite gestionar el negocio desde dispositivos móviles, que se suma a Allianz Mobile Asegurados, lanzada a mediados del año pasado. Ambas están disponibles para dispositivos Android e iOs.
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  • BOSTON: Rumbo a sus primeros noventa años en el mercado.
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  • COLÓN Compañía de Seguros: firmó acuerdo con Cuotitas para asegurar a sus clientes.
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  • FEDERACIÓN PATRONAL: Seguro de «VIDA EMPRESAS – PROTECCIÓN SOCIETARIA».
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  • LA EQUITATIVA: Una compañía auténticamente nacional, desde 1897 brindando su oferta aseguradora en todas las ramas del seguro nacional.
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  • LA SEGUNDA: La Segunda junto a «Responde» en el programa «La Argentina Que Aparece»».
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  • PRUDENCIA: Obtuvo la certificación de la norma de calidad ISO 9001-2008
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  • SANCOR: avanza en la comercialización de PANDI, cobertura inédita en el país.
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  • SAN CRISTÓBAL: Main sponsor de espacio Clarín en Mar del Plata.
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  • SEGUROS RIVADAVIA: Desde 1945 asegurando su tranquilidad.
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  • SOFTeam Sistemas: Informa que se ha incorporado Allianz al listado de aseguradoras soportadas para confección de rúbrica digital en forma automatizada en su servicio www.rubricapas.com.ar.
    Con esta incorporación ya son 20 las aseguradoras que pueden ser intercaladas para facilitar la presentación de rúbrica digital a los productores alcanzados por esta normativa.
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  • VICTORIA: Una empresa sólida y responsable, que comprende las necesidades del asegurado, con capacidad de respuesta y dinamismo.
    Ver Másleer notaREUNIONES Y CURSOS:
  • Encuentro Nacional de Seguros en Rosario
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  • Cursos programados por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros
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  • XII Congreso Regional COPAPROSE
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  • Primer Congreso Panamericano sobre Delitos en Seguros
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  • 7º Seminario Latinoamericano (Revista Mercado Asegurador)
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  • 14ª Conferencia de la Industria del Seguro (Expoestrategas)
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  • CILA-AIDA CUBA: XIV CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO DE SEGUROSVer Másleer notaCOMENTARIOS RECIENTES DE LECTORES:
    Usted leyó una nota y luego, no volvió sobre ella. Pero sucede que algunas son motivo de comentarios, luego de su publicación…y, en tal caso, usted se queda sin conocer esos aportes.
    Aquí tiene algunos ejemplos:
    A la nota «Cómo se asocian los PAS»:
  • Angel Adrián Cabrera Mollar: «¿En qué marco sirven las Asociaciones de productores? Las Asociaciones, a mi entender, funcionan para ayudar al asociado y para mejorar su desempeño en su actividad (…)».
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    Estos dos con motivo de la nota sobre «fraude»:
  • Jorge Saiz: «(…) Los altos porcentajes de siniestros fraudulentos que pagan las aseguradoras (se calcula hoy un 35/40 % del total), no son en su mayoría obra de «caranchos» ni rompehuesos, sino de aquellos que hacen sus «gracias», que luego comentan en sus círculos y lo que es peor, en muchos casos con la anuencia de quien debería explicarles «de que se trata nuestro servicio (…)».
  • G. Mario Bosco: «(…)En materia de fraudes, quiero recordar también que «Alguna vez se ganó un juicio…y se multó al asegurado», como lo expuse en la edición de SIDEMA del 11 de mayo de 1992, que tuvimos el orgullo de ver distribuida en el I Encuentro Mundial de Seguros (…)».
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    Y todas estas a propósito de algunas sanciones:
  • Raúl Bellini Nuñez: «(…) La defensa jurídica de la aseguradora en este expediente, es fabulosa. Es decir, de acuerdo con la segunda acepción del término en el diccionario: extraordinaria, excesiva, increíble. Porque ese es el comportamiento que adopta la aseguradora en cuestión, obteniendo la gracia de una sanción casi simbólica (…)».
  • Mauricio Kitaigorodzki: «Supongamos que una gran empresa automotriz argentina tiene su propia aseguradora; y supongamos que esa misma empresa pertenece a una multinacional valuada en varios miles de millones de dólares, de la que también es subsidiaria la citada aseguradora (…)».
  • Héctor Taboas: «Sin que mi comentario pueda ser interpretado de ninguna manera como una justificación o defensa de los colegas, en éste y otros casos sancionados con pérdida o suspensión de su matrícula por plazos más o menos extensos, resulta a simple vista arbitraria la sanción por rendir neto, contra un simple apercibimiento a la compañía (…)».
  • Héctor Taboas: «Desde tiempo inmemorial, la SSN se ocupa de los productores exigiéndoles un montón de elementos que, tal como he observado en algún momento, «no sirven para nada» (…).Únicamente EDUCANDO, se va a terminar con este desmadre (…)».
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    Aclaración: En El Seguro en acción, sólo censuramos los comentarios que contengan agravios o expresiones impropias, y las cuestiones de interés personal, las contestamos en forma privada.COMPILADO SECTORIAL:
    Normativa / Balances / Estadísticas / Listado de aseguradoras; Registros; Medios de prensa.
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