Nº 148 19/02/15
Una defensa extraordinaria e increíble; un seudo-contrato objetable; operativo fraude;…y más

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Raúl Bellini Nuñez

UNA DEFENSA EXTRAORDINARIA, EXCESIVA E INCREÍBLE, Y UNA SANCIÓN CASI SIMBÓLICA

Un riguroso (y original) enfoque jurídico, a propósito de la sanción recientemente aplicada a una aseguradora.

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Dr. Eduardo A. Toribio

COSAS VEDERES, SANCHO, QUE NON CREDERES

Consideraciones respecto de eventuales contratos entre productores y aseguradoras, desde otros tiempos hasta la actualidad.

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ADEMÁS Y TAMBIÉN

  • AQUÍ, OPERATIVO «FRAUDE», EN MARCHA
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  • DE ESPAÑA, LLEGAN DATOS SOBRE «FRAUDE»
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  • LOS MICROSEGUROS Y EL CANAL BANCARIO PARA SU DISTRIBUCIÓN
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  • OTRO PASO EN EL PROGRAMA «EL SEGURO VA A LAS ESCUELAS»
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  • ALLIANZ: Allianz designó a Rodrigo Marín y Romero como nuevo Gerente de Líneas Personales y Autos
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  • BOSTON: Rumbo a sus primeros noventa años en el mercado.
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  • COLÓN Compañía de Seguros: Cerró el año 2014 superando los $ 100.000.000 de facturación; y cubriendo a más de 520.000 asegurados. El Desafío para el 2015 es continuar trabajando junto a los productores asesores a través de su amplia gama de productos. Desarrollando con una fuerte inversión en herramientas y procesos tecnológicos orientados a facilitar la tarea del canal comercial.
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  • FEDERACIÓN PATRONAL: Seguro de «VIDA EMPRESAS – PROTECCIÓN SOCIETARIA».
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  • LA EQUITATIVA: Una compañía auténticamente nacional, desde 1897 brindando su oferta aseguradora en todas las ramas del seguro nacional.
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  • LA SEGUNDA: La Segunda junto a «Responde» en el programa «La Argentina Que Aparece»».
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  • PRUDENCIA: Obtuvo la certificación de la norma de calidad ISO 9001-2008
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  • SANCOR: avanza en la comercialización de PANDI, cobertura inédita en el país.
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  • SAN CRISTÓBAL: Main sponsor de espacio Clarín en Mar del Plata.
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  • SEGUROS RIVADAVIA: Desde 1945 asegurando su tranquilidad.
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  • SOFTeam Sistemas: Informa que se ha incorporado Allianz al listado de aseguradoras soportadas para confección de rúbrica digital en forma automatizada en su servicio www.rubricapas.com.ar.
    Con esta incorporación ya son 20 las aseguradoras que pueden ser intercaladas para facilitar la presentación de rúbrica digital a los productores alcanzados por esta normativa.
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  • VICTORIA: Una empresa sólida y responsable, que comprende las necesidades del asegurado, con capacidad de respuesta y dinamismo.
    Ver Másleer notaREUNIONES Y CURSOS:
  • Cursos programados por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros
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  • XII Congreso Regional COPAPROSE
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  • Primer Congreso Panamericano sobre Delitos en Seguros
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  • 7º Seminario Latinoamericano (Revista Mercado Asegurador)
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  • 14ª Conferencia de la Industria del Seguro (Expoestrategas)
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  • CILA-AIDA CUBA: XIV CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO DE SEGUROSVer Másleer notaCOMENTARIOS RECIENTES DE LECTORES:
    Usted leyó una nota y luego, no volvió sobre ella. Pero sucede que algunas son motivo de comentarios, luego de su publicación…y, en tal caso, usted se queda sin conocer esos aportes.
    Aquí tiene algunos ejemplos:
    Estos dos con motivo de la nota sobre «fraude», a los que puede acceder aquí:
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  • Jorge Saiz: «(…) Los altos porcentajes de siniestros fraudulentos que pagan las aseguradoras (se calcula hoy un 35/40 % del total), no son en su mayoría obra de «caranchos» ni rompehuesos, sino de aquellos que hacen sus «gracias», que luego comentan en sus círculos y lo que es peor, en muchos casos con la anuencia de quien debería explicarles «de que se trata nuestro servicio (…)».
  • G. Mario Bosco: «(…) En materia de fraudes, quiero recordar también que «Alguna vez se ganó un juicio…y se multó al asegurado», como lo expuse en la edición de SIDEMA del 11 de mayo de 1992, que tuvimos el orgullo de ver distribuida en el I Encuentro Mundial de Seguros (…)».Y todas estas a propósito de algunas sanciones, que hallará secuencialmente aquí:
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  • Raúl Bellini Nuñez: «(…) La defensa jurídica de la aseguradora en este expediente, es fabulosa. Es decir, de acuerdo con la segunda acepción del término en el diccionario: extraordinaria, excesiva, increíble. Porque ese es el comportamiento que adopta la aseguradora en cuestión, obteniendo la gracia de una sanción casi simbólica (…)».
  • Mauricio Kitaigorodzki: «Supongamos que una gran empresa automotriz argentina tiene su propia aseguradora; y supongamos que esa misma empresa pertenece a una multinacional valuada en varios miles de millones de dólares, de la que también es subsidiaria la citada aseguradora (…)».
  • Héctor Taboas: «Sin que mi comentario pueda ser interpretado de ninguna manera como una justificación o defensa de los colegas, en éste y otros casos sancionados con pérdida o suspensión de su matrícula por plazos más o menos extensos, resulta a simple vista arbitraria la sanción por rendir neto, contra un simple apercibimiento a la compañía (…)».
  • Santiago Giaconi: «Desde tiempo inmemorial, la SSN se ocupa de los productores exigiéndoles un montón de elementos que, tal como he observado en algún momento, «no sirven para nada» (…).Únicamente EDUCANDO, se va a terminar con este desmadre (…)».
    Volviendo a un tema tratado hace dos semanas, respecto de la forma de asociarse de los productores asesores:
  • Agustin de la Uz: «(…) En una labor con marcado carácter de individualismo (que no es lo mismo que individulidad), la primera pregunta que aparece es: si me afilio ¿que me dan? Me canso de repetirlo, al PAS no se le da nada concreto, porque cada Asociación desde su lugar y alineada con su Federación (…)».
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    Aclaración: En El Seguro en acción, sólo censuramos los comentarios que contengan agravios o expresiones impropias, y las cuestiones de interés personal, las contestamos en forma privada.COMPILADO SECTORIAL:
    Normativa / Balances / Estadísticas / Listado de aseguradoras; Registros; Medios de prensa.
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