Nº 137 CORTITO Y AL PIE… – 2 de julio

aulllllEn TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última quincena.

Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero esa ya es una decisión suya…


Tal como fue anunciado en nuestro sitio web, el viernes ppdo. a la medianoche, cerramos la encuesta realizada con el enunciado: DÍA DEL SEGURO: ¿CAMBIARLO O SEGUIR ASÍ?

Como podrá observarse, el 70 %  de los votantes se inclinó por el cambio de la fecha, en tanto el 30 % propone mantener el 21 de octubre.

La investigación histórica realizada demostró la falta de fundamentación objetiva sobre el día actualmente establecido. Y esto es compartido por la gran mayoría de los votantes.
La nueva fundamentación que aportamos, en el sentido de cuál debería ser la fecha válida para esta conmemoración, fue también aceptada por esa misma mayoría.
Queremos agradecer todas las opiniones y comentarios recibidos tanto por la nota, como en la encuesta, a los que debemos sumar los recibidos en forma personal. La cantidad de comentarios recibidos y la participación en la encuesta, no es frecuente y excede largamente lo que sucede en el mercado, lo cual demuestra que el tema ha sido de particular interés del sector, habitualmente reticente a participar en este tipo de encuestas de opinión.


El Boletín Diario de Seguros América (BDS AL) de hoy, incluye esta impactante información:
“ACE LIMITED ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir CHUBB CORPORATION por 28.300 millones de dólares en efectivo y acciones. La decisión ha sido aprobada de forma unánime por los Consejos de Administración de ambas entidades. (…) Las previsiones iniciales son que la operación se cierre en el primer trimestre de 2016; en ese momento los accionistas del ACE poseerán el 70% del capital de la compañía fusionada, quedando el restante 30% en manos de los de CHUBB. Ambos grupos afirman en el comunicado que juntos crearán un «líder global» en seguros personales y comerciales de accidentes y propiedad, con un mayor crecimiento y una mejor capacidad de generar ingresos, así como un «balance excepcional» de productos”.
Para que vayamos tomando nota, también en nuestro país…

alianz


En la última semana, el Registro de Agentes Institorios, tuvo una sola incorporación: COOPERATIVA AGROPECUARIA DE ARMSTRONG LIMITADA.
En consecuencia, al día de hoy el Registro comprende a 52 sociedades.


Cuando un amigo se va…dijo el poeta. Y agregamos…viene otro.
Nos estamos refiriendo al cambio producido en la presidencia de APAS SALTA, entidad en el cual Rogelio David entregó la posta a Jorge L.Zottos, ambos amigos de “esta casa”.
A Rogelio nuestro agradecimiento por las múltiples atenciones que tuvo para nosotros durante su gestión, y a Jorge y su equipo los mejores deseos de éxito.


AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, anunció la incorporación formal de cuatro nuevas aseguradoras a la Cámara: Galeno Life Seguros de Vida SA, Sociedad Militar Seguros de Vida, Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos y Opción Seguros.

Enhorabuena.


Dos informaciones recibidas de la Superintendencia de Seguros:

  • La participación que, con la presencia de algunos de sus funcionarios, tuvo en el primer Foro Nacional del Seguro de Formosa.
  • La firma de un convenio marco de colaboración con la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

 

Y a propósito de la SSN: acaba de difundir un importante trabajo sobre “Los seguros en los Sectores Agropecuario y Forestal 2014”. Lectura para especialistas en el tema.


Las firmas del sector tecnológico son las que gozan de mejor reputación en los medios. Y entre ellas, las aseguradoras ocupan el tercer lugar.

Al menos así surge de un trabajo de la consultora Mainmedia, al cual remitimos al lector.


Invitamos al lector a revisar el listado de Cursos y reuniones que ofrecemos en el news de esta edición. Una recopilación exclusiva e imperdible.


elax

Completando esta edición, ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.

Además (si desea prolongar el relax), aportamos una yapa: haciendo clic aquí, usted accederá al historial de este segmento de nuestra columna.


Es todo por hoy.

Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de quince días, internet mediante.

Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.

Que disfruten de dos espléndidas semanas.

Raúl Jorge Carreira           

raul@contacto-asegurado.com

¿Desea comentar esta nota?

Ver más

Deja un comentario

cinco × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.