Nº 130 2/10/14
Balances: las finanzas y los resultados; sanciones a aseguradoras; PAS: derrape a 170km/h; …y más.

La Actualidad


leer nota

Cont. Jorge del Pecho

FEDERACIÓN PATRONAL: BALANCE GENERAL Y BALANCE DE GESTIÓN

 

El Seguro en acción dialogó con el contador Jorge del Pecho, gerente general de Federación Patronal, con respecto a la actualidad de la empresa y a su evaluación del desarrollo previsto para el futuro.

leer nota

DOS ANÁLISIS IMPRESCINDIBLES DE LOS BALANCES AL 30 DE JUNIO, ENTIDAD POR ENTIDAD

A partir de la información oficial en esta materia, hemos preparado para nuestros lectores dos relevamientos que estimamos de especial significado: la cobertura de los compromisos y los resultados del ejercicio. Para analizar con detenimiento…

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

«La» información sectorial, en su ya clásica columna, tratando entre otros temas:

 

Hoy:

– Aseguradoras que no escarmientan: siguen las sanciones.
– Un PAS + un pseudo-PAS: dos malos ejemplos ante toda la comunidad.
– Ahora, credencial obligatoria para los productores asesores.
– En Uruguay también se cuecen habas…
– Y «LA» información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

121

2 de octubre

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última quincena.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero esa ya es una decisión suya…

Conceptos reiterados en esta columna, pero en los cuales necesariamente debemos reincidir: la actividad aseguradora no tiene buena prensa a nivel público, porque cuando “aparece” suele ir ligada a cuestiones negativas.

Pues bien, la historia se repite con dos episodios de gran repercusión en los últimos días, en toda la prensa nacional que, en este caso, deja mal parados a los productores asesores.

  1. En primer término, el episodio del adolescente de 17 años que con 1,9 de alcohol en sangre y circulando a 170 km. por hora en el ingreso al Puente Pueyrredón provocó un desastre que, dentro de todo, felizmente no tuvo el alcance previsible con esos antecedentes. El caso es que los principales medios televisivos, inmediatamente presentes en el lugar del hecho, mostraron a un señor (¿!) productor asesor de seguros, progenitor de ese irresponsable, vociferando y tratando de justificar lo injustificable. O sea, otro irresponsable, pero con mayores responsabilidades, atento su edad, rol familiar y función social (al menos según nosotros categorizamos a la de los productores asesores). ¿Nombre propio? Lo tenemos celosamente guardado en nuestro archivo, pero la intención no es centrarnos en ese dato puntual, sino en la reprobable conducta de ese integrante de la actividad aseguradora.
  2. Finalmente, el caso de quien, luego de ser asaltado en su oficina de acesor (sic) de seguros (según indica el cartel que adorna el frente de la misma), en Rafael Castillo, salió a perseguir a los ladrones “…a 160 ó 170 kilómetros por hora, mientras llamaba al 911 …”, según declaró a la prensa. Resultado de esa irreflexiva y peligrosísima actitud: en represalia, los delincuentes volvieron para tomar revancha y confundieron su coche por otro de similar marca y modelo, le tiraron a quemarropa, y mataron a una inocente criatura (Franco) de 13 años. Pero, en lo que a nuestro sector se refiere, el hecho tiene otras connotaciones: ese personaje, ex policía con pena de prisión de nueve años (en suspenso), por gatillo fácil, NO ES PRODUCTOR DE SEGUROS HABILITADO. Y aún más: hemos conversado con las autoridades de la aseguradora a la que dijo representar, quienes terminantemente alegan que ese señor no obra en sus registros. Y nos agregaron otros datos que presagian que el tema no termina acá…

Tema cerrado, por hoy.


Y hablando de malas noticias: en el Boletín Oficial de ayer encontramos dos sanciones a entidades aseguradoras. Un Llamado de Atención a (la entonces) Santander Rio, cuyos Considerandos merecen atenta lectura y reflexión. La otra, un Apercibimiento a Aseguradora Federal, medida cuya gradación nos llama la atención, porque en los Considerandos se hace mención a sus «antecedentes sancionatorios…». Y tenemos bien en claro que en este caso, la aseguradora registra un record hasta aquí inigualado: trece sanciones (sin contar la actual), más un fallo judicial por «conducta temeraria», atento que emitió una póliza falseando la vigencia original de la misma, con el objetivo de eludir el pago de un siniestro. Comentarios a cargo del lector…


A partir del 1º de diciembre, las aseguradoras deberán requerir a los PAS con quienes operen, la exhibición de su credencial. Además de transcribir la disposición, nos permitimos recordarle la normativa vigente en esta materia.


Más temas para los PAS: recordar que desde ayer rige la obligación de rúbrica digital para más de 8.000 profesionales. Si no lo recordaba, le reiteramos el dato.


Hace casi un mes en esta columna referíamos que, en Uruguay, «¡por fin!, las pólizas llegaron a las tiendas, supermercados, etc.» Prometimos seguir el tema y así lo hicimos. Hace unos días tuvimos ocasión de visitar allí a nuestro amigo Alfredo Viglietti, presidente de CUAPROSE – Cámara Uruguaya de Asesores Profesionales de Seguros y, entre otros interesantes temas que abordamos, tuvo la gentileza de aportarnos su visión en esta materia, que nos complace compartir con nuestros lectores.


El próximo miércoles la UART, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, llevará a cabo en la ciudad de Tartagal, un nuevo seminario de su ciclo Prevenir, organizado por FISO. Aportamos los datos completos del evento.


Nos parece importante advertir a nuestros lectores, que la excelente nota de las doctoras Compiani y Colombo sobre «EL «CONDUCTOR AUTORIZADO» Y EL SEGURO DE R.C. AUTOMOTORES», ha recibido últimamente un comentario que merece ser tenido en cuenta. Sugerimos acceder al mismo.


Ya tiene fecha la tradicional celebración del Día del Seguro: el Comité Asegurador Argentino informó que será el 21 de octubre próximo, a las 19:00, en el Alvear Palace Hotel. Las tarjetas, pueden ser adquiridas en la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (contacto: msabbatino@aacs.org.ar ó a rromano@aacs.org.ar o al teléfono 4312-7790 (Interno 135/107 de 9 a 17).


care

Completando esta edición, ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.

Además, respondiendo a lo solicitado por varios lectores, aportamos una yapa: presionando aquí, usted accederá al historial de este segmento de nuestra columna.

ADEMÁS Y TAMBIÉN…

* Primer festejo de los 120 años de la AACS;
* Un estudio sobre las comisiones en Riesgos del Trabajo;
* Ranking de aseguradoras brasileras;
* Curso de Capacitación en AVIRA;… y más.

Ver >>

EL DATO SEGURO (VI)

EL MERCADO MUNDIAL EN EL AÑO 2013

Ver >>

PRODUCTORES: DERECHO ANUAL 2014

Ver >>

CONDICIONES CONTRACTUALES:

la SSN dispuso cambios parciales en el Reglamento de la actividad.

Ver >>

NUEVO MANUAL DE SUPERVISIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA PAS Y ASPIRANTES.

GUÍA DE VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN.

Ver >>

IMPORTANTE CAMBIO EN EL RÉGIMEN DE LIBROS DE PRODUCTORES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

Asociación Portuguesa Dos Productores de Seguros (APROSE)

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

npantanali@pantanaliabogados.com.ar

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>



Contacto Asegurado

Hablando



¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


Es todo por hoy.

Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de quince días, internet mediante.

Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.

Que disfruten de dos espléndidas semanas.

Raúl Jorge Carreira
raul@contacto-asegurado.com

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

Los Kids´Choice Awards Argentina se mudan a calle Corrientes, al Teatro Ópera Allianz

La versión local de los premios de Nickelodeon se realizará por primera vez en el teatro Ópera Allianz el próximo 29 de octubre.

Ver >>

img6

Boston Seguros

Boston Seguros actualiza su sitio WEB.

La compañía, que cuenta con 89 años de operaciones en el país, actualizó su portal incorporando en el home del mismo, las opciones: «¿Qué debe hacer si tuvo un siniestro?» – «¿Qué debe hacer si tuvo un accidente con un asegurado de Boston Seguros?». De esta manera, tanto sus asegurados como los terceros damnificados, podrán acceder la información necesaria para saber cómo proceder de manera rápida y efectiva.

Leer más >>

img6

CAARA

CAAARA RECONOCE LA INCIDENCIA DEL PRODUCTOR EN LA EVOLUCIÓN DEL SAO

Ver >>

img8

 


Contacto-Asegurado

El boletín contacto-asegurado es un servicio informativo mensual para que el productor asesor mantenga un contacto profesional, persistente, ameno y enriquecedor con sus asegurados y asegurables. Todos los meses se entrega al productor suscripto al servicio un boletín personalizado con su marca e imagen para que lo remita a sus clientes.

Los temas tratados en el boletín de agosto/14 fueron los siguientes:

– Un día sin seguros. Se explican las consecuencias de esta hipotésis, con fines didácticos.
– Robo de celulares. Recomendaciones y datos de interés.

Si desea recibir asesoramiento sobre este servicio:
clic aquí

img8

Federación Patronal

sd3444Nuevo Seguro de Vida Empresas – Seguro de Hombre Clave

Dentro de los seguro de vida colectivo para empresas, el Seguro para Hombre Clave procura indemnizar a un negocio o empresa por la muerte de una persona clave, debido a que este individuo (con su conocimiento, habilidad y experiencia) contribuye considerablemente al logro de utilidades de un negocio, que al fallecer pudiera producirle pérdidas importantes, afectando a las ganancias hasta reclutar, emplear y entrenar un reemplazo. Las coberturas de este producto son: Muerte por enfermedad o accidente y adicionalmente se puede incluir la de Invalidez total y permanente por enfermedad o accidente. Cuenta con las ventajas de resguardar la capacidad operativa de la empresa y cuenta con beneficios fiscales.

Ver >>

img6

 


La Equitativa – Reconquista

Más de 125 años protegiéndolo en todas sus actividades.

Seguros de personas, hogar, comercio, industria, vida caución, agro y automóvil.

img6

La Segunda

El Grupo Asegurador La Segunda firmó un importante convenio con la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (FECESCOR), a través del cual pone al alcance de las entidades afiliadas una serie de coberturas preferenciales.

Ver >>

img6

Prudencia Seguros

PRUDENCIA LANZA SU SEGUNDO CONCURSO FOTOGRÁFICO NACIONAL PARA PROFESIONALES Y AFICIONADOS

Ver >>

img6

San Cristobal Seguros

SAN CRISTOBAL PRESENTA LA MUESTRA DEL ARTISTA NORBERTO LUPPI

El 30 de julio San Cristóbal Seguros inauguró la muestra «Paisajes del mundo» del artista Norberto Luppi, en el Espacio de Arte de su Casa Central, ubicado en Italia 646 de la ciudad de Rosario.

Ver >>

img8

Seguros Rivadavia

Seguros Rivadavia acompañó a la FADEEAC en la inauguración del Centro de Capacitación Profesional para el Transporte.

Ver >>

 

Seguros Rivadavia inauguró, en San Miguel de Tucumán, un nuevo Centro de Atención.

Ver >>

img8

Grupo Sancor Seguros

Las empresas del Grupo Sancor Seguros renovaron sus autoridades para el ejercicio 2014/2015

Ver >>

 

Proyectos seleccionados de CITES Startups 2014, el concurso para crear empresas de base tecnológica

Ver >>

img8

Softeam

A partir del próximo 1ro de octubre todos los productores que obtuvieron su matrícula desde el 1ro de marzo del 2010 están obligados a confeccionar sus registros de operaciones con el sistema de rúbrica digital. SOFTeam Sistemas lanzó una propuesta de consultoría y servicios para asistir a los PAS a ponerse la día y cumplimentar la norma.

 

Para conocer las opciones de servicios disponibles clic aquí

img8

 


Victoria Seguros

VICTORIA SEGUROS ha cerrado un acuerdo con la empresa Softeam.
Gracias a este convenio, todos los productores que dispongan del sistema «Prodigal» contarán con la posibilidad de que las preliquidaciones que carguen desde la página de la aseguradora, impacten en su sistema de administración «Prodigal».
Esto le evitará a la red de ventas de esta Compañía del Grupo Bagó, la conocida «doble carga».
Con este reciente acuerdo, VICTORIA SEGUROS sigue en su política de sumar constantemente nuevas ventajas que agilicen la gestión de sus productores asesores.

Ver más >>

 

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 530 N° 1853 — La Plata (Provincia de Buenos Aires)

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más

Deja un comentario

doce + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.