Nº 124 21/8/14
Abandono de la víctima y fuga: cobertura aseguradora; todas-las aseguradoras-todas; … y más

La Actualidad


leer nota

Dres. Oscar Benclowicz y Carlos Alberto Schiavo

EL ABANDONO DE LA VICTIMA, FUGA Y LA CARGA DE SALVAMENTO EN EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL AUTOMOTORES

 

La presente ponencia, tiene su causa y origen en la elaboración teórica que realizaron los autores a partir de hechos reales obtenidos de crónicas periodísticas, ya que en los últimos años se han verificado varios casos de accidentes de tránsito con trascendencia y amplia difusión en los cuales el presunto causante del evento abandona a su suerte a las víctimas dándose a la fuga para aparecer varias horas después sin ningún rastro de cansancio, alcoholismo o ingesta de drogas.

leer nota

TODAS-LAS ASEGURADORAS-TODAS

Brindando otro servicio a nuestros lectores, hemos incorporado al COMPILADO EXCLUSIVO, un segmento que registra el sitio web de cada entidad aseguradora habilitada.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador

 

Hoy:

– La noticia que no es noticia.
– Registro de agentes institorios y mandatos: mañana habrá novedades.
– Jujuy convocó al mercado.
– Y «LA» información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

Compilación, novedades:

Inversiones:

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

118

21 de agosto

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última quincena.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero esa ya es una decisión suya…

 

No es este el lugar (ni el momento), para profundizar en el concepto de «noticia» (p.e.: El hombre mordiendo al perro, pero no el perro mordiendo al hombre), pero los hechos nos obligan a abordar el tema). Si nos atenemos al diccionario, «noticia» significa «Noción, conocimiento; Contenido de una comunicación antes desconocida; etc.». Pero, convengamos, muchos (¿muchísimos?) lectores esperan sanciones, polémicas, etc. Y, al menos este escriba, no inventa noticias ni anticipa apocalipsis pre-fabricados. De manera tal que llegó el momento de sincerarnos ante usted: pese a la invariable conducta de dedicar 25 horas diarias a la búsqueda de informaciones debidamente verificadas (acostumbramos levantarnos una hora antes, para ganar tiempo…), sólo encontramos noticias sin trasfondo con temblores. A ellas vamos, firmes en nuestras convicciones (De cualquier manera, no se relaje. En cualquier momento llegará alguna tormenta…)


El Organismo de Control nos ha convocado para una reunión «en el marco de la implementación del Plan Nacional Estratégico del Seguro – PlaNeS», que se desarrollará mañana en la sede del Organismo.

En esa oportunidad los funcionarios abordarán la «Presentación y funcionamiento del Registro de Agentes Institorios y de Mandatos», materia con suficiente entidad e interés para el mercado que –estimamos-, arrojará importante información. A ella esperamos referirnos el jueves próximo.


El jueves ppdo. se reunió, en San Salvador de Jujuy, el Consejo Federal de la Federación de Asociaciones de Productores de Seguros de la Argentina-FAPASA. Le aportamos la información oficial que emitió la Institución.

Por otra parte también informó respecto de la realización del Foro Nacional del Seguros en cuyo ámbito fue llevada a cabo la reunión.


Entre el 23 y el 30 de julio, en el municipio de Morón, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) lanzó “El Seguro va a la Colonia”, dando inicio a una serie de jornadas que se realizará en espacios deportivos y de esparcimiento de distintas localidades hasta fin de año.

En otro aspecto, informó que sus autoridades se reunieron con funcionarios del Banco Mundial, con motivo de concluir la asistencia técnica en febrero del año 2013. Los ejes temáticos de la visita fueron el Capital Basado en Riesgo, Alertas Tempranas y Supervisión de Grupos.


La UART nos hizo llegar la reciente edición de su Boletín bimestral, enfocado  a la conveniencia, utilidad y beneficios de hacer prevención de accidentes y enfermedades profesionales en las empresas. En la misma incluyen además una  guía sobre medidas de prevención de accidentes en la industria liviana.


CESVI tuvo una destacada presencia en la reciente Expoestrategas. Con mucho gusto reproducimos la información del caso.


En el marco de un programa permanente de difusión de la actividad aseguradora, dirigido a los profesionales (contadores, licenciados y actuarios) matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, ha sido programado un «Curso de Introducción al Seguro» que será desarrollado a partir del 30 de septiembre pxmo., a cargo de los docentes Nancy Anamaría Vilá, Fernando Tornato y Raúl Jorge Carreira.

Aportamos mayores datos respecto al desarrollo del Curso y para inscripción en el mismo (limitada a los profesionales nucleados en el CPCECF).


Para finalizar, una recorrida por el programa de otros Cursos y Jornadas:

  • La Asociación de Productores Asesores de Seguros del Centro de la Provincia de Buenos Aires (APASCBA) desarrollará los siguientes cursos:
    – Curso de Capacitación Continuada para todos los P.A.S – Duración: 6 horas cátedra – Fecha: 22 de agosto
    – Curso de Ampliación Geográfica de Matrícula para todos los P.A.S. – Duración 2 meses (5 clases) del 2 de septiembre al 28 de octubre
    – Curso de Obtención de Matrícula para aspirantes – Duración: 9 meses de septiembre a Mayo de 2015
    DATOS E INSCRIPCIONES, (0249) 444-9171 / 4428186 – e-mail: apascba@apascba.org.ar Horario de atención: lunes a viernes de 16.00 a 20.00 hs.
  • AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, llevará a cabo el próximo miércoles 3 de septiembre, su 7º Seminario Internacional, en el marco de las actividades que desarrolla a fin de a consolidar una firme cultura aseguradora en la sociedad. En esta ocasión, la convocatoria, bajo el lema: «Los Seguros de Vida y Retiro, un puente entre tus preocupaciones y la tranquilidad»,  estará enfocada al análisis del consumidor de seguros individual y corporativo, así como también a la relevancia del ahorro interno, como generador de un sólido mercado de capitales que potencia el desarrollo nacional y el bienestar general.
  • Cursos de la Asociación de Compañías de Seguros programados para agosto.
  • Sindicato del Seguro: el IFTS Nº 1 (Instituto de Formación Técnica en Seguros) abre la inscripción  a los interesados en estudiar la Tecnicatura Superior en Seguros. Para la debida información, ingresar en www.ifts1.com.ar.

ADEMÁS Y TAMBIÉN…

* Primer festejo de los 120 años de la AACS;
* Un estudio sobre las comisiones en Riesgos del Trabajo;
* Ranking de aseguradoras brasileras;
* Curso de Capacitación en AVIRA;… y más.

Ver >>

EL DATO SEGURO (VI)

PADRÓN DE PRODUCTORES, POR JURISDICCIÓN

Ver >>

PRODUCTORES: DERECHO ANUAL 2014

Ver >>

CONDICIONES CONTRACTUALES:

la SSN dispuso cambios parciales en el Reglamento de la actividad.

Ver >>

NUEVO MANUAL DE SUPERVISIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA PAS Y ASPIRANTES.

GUÍA DE VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN.

Ver >>

IMPORTANTE CAMBIO EN EL RÉGIMEN DE LIBROS DE PRODUCTORES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

Asociación Portuguesa Dos Productores de Seguros (APROSE)

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

npantanali@pantanaliabogados.com.ar

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>



Contacto Asegurado

Hablando



¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


care

Completando esta edición, ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.

Además, respondiendo a lo solicitado por varios lectores, aportamos una yapa: presionando aquí, usted accederá al historial de este segmento de nuestra columna.


Es todo por hoy.

Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de quince días, internet mediante.

Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.

Que disfruten de dos espléndidas semanas.

Raúl Jorge Carreira
raul@contacto-asegurado.com

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

Llega Allianz Junior Music Camp 2014

– Se trata de un encuentro musical para pequeños talentos de todo el mundo.

– Pueden participar chicos de entre 6 y 14 años que toquen el piano.

– Los seleccionados viajarán a Barcelona en noviembre de este año, para compartir una semana con el pianista Lang Lang y los más destacados profesores de música.

Ver >>

img6

Boston Seguros

Boston Seguros actualiza su sitio WEB.

La compañía, que cuenta con 89 años de operaciones en el país, actualizó su portal incorporando en el home del mismo, las opciones: «¿Qué debe hacer si tuvo un siniestro?» – «¿Qué debe hacer si tuvo un accidente con un asegurado de Boston Seguros?». De esta manera, tanto sus asegurados como los terceros damnificados, podrán acceder la información necesaria para saber cómo proceder de manera rápida y efectiva.

Leer más >>

img6

CAARA

TUCUMÁN SE ENCAMINA A DISPONER LA NORMATIVA QUE POSIBILITE CUMPLIR CON LA EXIGENCIA DEL SEGURO AMBIENTAL OBLIGATORIO

Así lo anunció el secretario de Medio Ambiente provincial, Ing. Alfredo Montalván, en la jornada sobre «Seguros Ambientales y Prevención de la Contaminación en la Provincia de Tucumán» organizada por la cartera a su cargo y la Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental con auspicio de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Ver >>

img8

Contacto-Asegurado

El boletín contacto-asegurado es un servicio informativo mensual para que el productor asesor mantenga un contacto profesional, persistente, ameno y enriquecedor con sus asegurados y asegurables. Todos los meses se entrega al productor suscripto al servicio un boletín personalizado con su marca e imagen para que lo remita a sus clientes.

Los temas tratados en el boletín de julio/14 fueron los siguientes:

– El peatón. Recomendaciones para quien traista la vía pública.
– El concepto de «culpa grave» del asegurado. Ejemplos.

 

hfbjifj

Para más información: www.contacto-asegurado.com.ar

img8

Federación Patronal

Nuevo Seguro de Vida Dotal

ntitled-2Es un seguro de vida individual con ahorro planeado para conformar un capital que le permita hacer frente a distintas necesidades al arribar a la edad de supervivencia pactada y al mismo tiempo, proteger a los beneficiarios de los problemas que podría ocasionar el fallecimiento o incapacidad del sostén de un hogar. Cuenta con las coberturas de: Muerte por enfermedad o accidente, Supervivencia, Invalidez total y permanente por enfermedad o accidente, Exención automática del pago de primas, Necesidades en vida y Adicional por muerte accidental o desmembramiento
Lo puede contratar toda persona física entre los 18 y los 65 años
Ventajas exclusivas:
– Edad de finalización de vigencia a elección del asegurado
– Beneficio de acceso al capital pactado en caso de supervivencia
– Libre opción entre planes Médium y Full
– Costo uniforme a lo largo de todo el contrato
– Moneda de pago en Pesos, Dólares o Euros
– Posibilidad de acceder al Seguro Prorrogado o Seguro Saldado
– Deducible de Impuesto a las ganancias
Para saber más de este y otros productos para empleadores, escríbanos a:vida@fedpat.com.ar

 

img6

La Equitativa – Reconquista

Más de 125 años protegiéndolo en todas sus actividades.

Seguros de personas, hogar, comercio, industria, vida caución, agro y automóvil.

img6

La Segunda

La Segunda 100% Cooperativa

La Segunda fue reconocida con el Sello 100 % Cooperativa otorgado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el marco del Primer Congreso Santafesino de Las Cooperativas.

El distintivo mencionado busca destacar a aquellas organizaciones que realizan sus actividades de acuerdo a la naturaleza y los principios del cooperativismo. Dentro de las 14 organizaciones destacadas, el sello de La Segunda Coop. Ltda. de Seg. Grales fue recibido por el Gerente General del Grupo Asegurador, Sr. Daniel Spessot y Jorge Gette, Tesorero del Consejo de Administración.

Ver >>

img6

Prudencia Seguros

PRUDENCIA LANZA SU SEGUNDO CONCURSO FOTOGRÁFICO NACIONAL PARA PROFESIONALES Y AFICIONADOS

Ver >>

img6

San Cristobal Seguros

SAN CRISTOBAL PRESENTA LA MUESTRA DEL ARTISTA NORBERTO LUPPI

El 30 de julio San Cristóbal Seguros inauguró la muestra «Paisajes del mundo» del artista Norberto Luppi, en el Espacio de Arte de su Casa Central, ubicado en Italia 646 de la ciudad de Rosario.

Ver >>

img8


Seguros Rivadavia

Seguros Rivadavia presente en Expoestrategas 2014

Con una masiva asistencia de público y la importante convocatoria de empresas expositoras y auspiciantes, se llevó a cabo, los días 11 y 12 de agosto en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, la 13º Conferencia y Exposición de la Industria del Seguro, EXPOESTRATEGAS 2014.

Ver >>

img8

Grupo Sancor Seguros

Durante la primera mitad de 2014, Prevención Riesgos del Trabajo capacitó a más de 3.500 trabajadores
En marzo y por séptimo año consecutivo, Prevención Riesgos del Trabajo lanzó una nueva edición del Primer Sistema Nacional de Capacitación en Prevención de Riesgos «Primero Prevención». En esta primera mitad del año y en el marco de dicho programa, la empresa del Grupo Sancor Seguros concretó 121 cursos en 46 localidades de nuestro país, de los que participaron 3.633 personas de 602 empresas.

Ver >>

img8

Softeam

Lanza propuesta de automatización para agentes institorios.

SOFTeam Sistemas lanzó un propuesta de servicios informáticos, específica para instituciones o productores alcanzadas por la resolución SSN 38.052 que regula el accionar de los agentes institorios.

La solución está basada en 3 niveles que podrán contratarse en conjunto o en forma independiente:

– Automatización de la casa matriz.
– Automatización de sucursales en funciones administrativas.
– Automatización de sucursales en procesos de venta, siniestros y consultoría con casa matriz.

 

Ver más información >>

img8bffieha

Victoria Seguros

VICTORIA SEGUROS ha cerrado un acuerdo con la empresa Softeam.
Gracias a este convenio, todos los productores que dispongan del sistema «Prodigal» contarán con la posibilidad de que las preliquidaciones que carguen desde la página de la aseguradora, impacten en su sistema de administración «Prodigal».
Esto le evitará a la red de ventas de esta Compañía del Grupo Bagó, la conocida «doble carga».
Con este reciente acuerdo, VICTORIA SEGUROS sigue en su política de sumar constantemente nuevas ventajas que agilicen la gestión de sus productores asesores.

Ver más >>

 

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 530 N° 1853 — La Plata (Provincia de Buenos Aires)

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más

Deja un comentario

cinco − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.