Si no visualiza correctamente click aquí
Día de la bandera

14

21 de junio
2012

Al lector: Traemos a la memoria de nuestros lectores un hecho histórico que vale la pena recordar. Leer más >


La Actualidad


leer nota

Lic. Alejandro Lovagnini

PLAN DE MARKETING PARA PRODUCTORES ASESORES (II)


Completando la nota iniciada en nuestra edición anterior, el autor explica cómo, luego de realizado el proceso de análisis y de fijación de objetivos, comienza la etapa del armado estratégico y los planes de acción para arribar exitosamente a los fines propuestos.

leer nota

Ariel Fernández Dirube

EL REASEGURO EN LA ARGENTINA


Una pincelada histórica, antes de entrar al análisis de la normativa vigente.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE...

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador


Hoy:
- Bodas de platino de la SSN
- Ahora, el turno de las retrocesiones
- Pagos en exceso en seguros de vida

- Y "toda" la información.


empresas en acción


Ver noticias
empresariales >>

Compilación

Novedades:

  • Estadística sobre pólizas, siniestros y primas al 31-12-11
  • Estadísticas del Seguro de Retiro, a la misma fecha
  • Estimación de la producción a abril ppdo.
  • Memoria del 2011

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE...

52

Cortito y al pie
21 de junio

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya...

Ultimo momento: según informó BDS en su edición de ayer, en su Declaración Final los líderes del G20 pidieron que se desarrollen políticas importantes para las aseguradoras globales, antes del próximo abril. Un dato relevante que estimamos oportuno compartir con nuestros lectores.


En la habitual nota editorial al lector, se hace mención a la celebración de los 75 años de actuación de la Superintendencia de Seguros. Desde esta columna adherimos a ese texto y sumamos nuestras felicitaciones a los amigos de la SSN.


Y ya que estamos en ese ámbito, es del caso comentar que el Lic. Bontempo ha firmado la Resolución 36.859 (11-6-2012 y B.O. 15-6-2012), disponiendo que "las aseguradoras que efectúan operaciones de reaseguro activo hasta el DIEZ POR CIENTO (10%) del total de primas de seguros directos, calculado al cierre de cada ejercicio económico, deberán realizar sus operaciones de retrocesión con reaseguradoras habilitadas para operar en los términos del punto 1° del ANEXO I de la Resolución SSN N° 35.615 (Reaseguradoras Locales)."
Atento que los Considerando de la norma aún no fueron difundidos, volveremos sobre el tema en nuestra próxima edición.


Otras Comunicaciones de la SSN:

  • Inscripción de 288 nuevos productores asesores (en 2 casos, personas jurídicas) más 61 ampliaciones de actividad geográfica (Resoluciones 36824/5)
  • Importantes datos estadísticos en materia de pólizas/siniestros/primas, seguros de Retiro y estimación de la producción a abril. Además, la Memoria 2011(información para estudiosos)

Al considerar que la devolución a los clientes del Banco demandado del exceso de lo pagado en seguros de vida derivado de operaciones crediticias, sólo puede ser solicitado en forma individual por cada uno de los damnificados, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial determinó la falta de legitimación de una asociación de consumidores para reclamar la devolución de tales montos.
Dato de interés para estudiosos del tema.

CLARIFICANDO...

Cuál es la realidad respecto de la información pública de los balances de las aseguradoras.

Ver >>

Organismos e instituciones internacionales

ASOCIACION LATINOAMERICANA PARA EL DESARROLLO DEL SEGURO AGROPECUARIO-ALASA

Ver >>
Ver historial>>

Estudio Pantanalli y Asoc.


Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

npantanali@pantanaliabogados.com.ar

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


 

care


Contacto Asegurado

¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


Las Conclusiones del X Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros 2012, celebrado en Burgos la semana ppda. responden, obviamente, a la situación de mercado asegurador español.
Pero estimamos que lo allí expuesto tiene muchos matices de interés para los profesionales de nuestro país y por ello las reproducimos.


La semana pasada participamos del XIV Congreso Nacional de Derecho de Seguros y XII Conferencia Internacional de Derecho de Seguros, realizado en la hermosa San Miguel de Tucumán.
Una organización impecable tanto en lo académico como en lo social, con expositores y Comisiones de Trabajo de alto nivel profesional, y más de 70 ponencias abarcativas de toda la problemática del derecho del seguro.
Desde la próxima edición, El Seguro en acción reflejará en sus páginas todo el material que allí hemos recogido.


En la persona de la señora Norma Masague, presidenta de la Asociación Tucumana de Productores Asesores - ATPA, agradecemos a la entidad la gentileza de invitarnos a desarrollar una charla-debate, el viernes ppdo., ante una sala de reuniones del Jockey Club colmada por productores asesores y por aspirantes a la matrícula.


Los directivos de Sancor Seguros no se dan ni nos dan respiro, presentando nuevas realizaciones. En este caso, hoy jueves 21, trasladarán a un grupo de periodistas hasta Sunchales, para presentar las obras de ampliación t remodelación del aeropuerto de esa ciudad.
En la próxima columna estaremos comentando los detalles del caso.


Recordamos tres importantes actividades en materia de capacitación y difusión:


Con motivo del "Mes de la Seguridad Vial" hoy, jueves 21 de junio a las 10 horas se realizará en CESVI Argentina el primer  "Encuentro de Intendentes por la Seguridad Vial", dirigido a intendentes, secretarios de gobierno y directores de tránsito. Al evento asistirán funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de las municipalidades de Campana, Pilar, Tigre, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Salto, Suipacha, Armstrong, Dean Funes y La Paz.
En la reunión serán presentados los planes de ordenamiento y saneamiento vial que están llevando a cabo distintos municipios y las acciones que llevan a cabo en pos de mejorar la seguridad vial.
En nuestra próxima edición desarrollaremos adecuadamente el tema.

care
Completando esta edición, nuevamente ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >

Raúl Jorge Carreira
raul@contacto-asegurado.com


empresas en acción


Boston Seguros

Exponáutica San Fernando fue un éxito para Boston Seguros

Afianzada en el rubro y como una de las compañías líderes del mercado de cascos, Boston desembarcó este año en Exponáutica San Fernando, la exposición de barcos más importante de Sudamérica.
La Compañía recibió cientos de visitas en su importante stand solicitando información y asesoramiento sobre los productos y servicios vinculados con embarcaciones de placer.
La finalidad fue estar cerca de sus clientes y brindar asesoramiento a todos los interesados que visitaron la muestra. Además, la Compañía concretó numerosas operaciones a través de los productores de seguros que fueron invitados al stand.
La exposición se desarrolló del 13 al 23 abril en el Parque Náutico de San Fernando y fue organizada por Cacel (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas)

Esta es otra acción tendiente a mantener la fuerte participación de Boston en los seguros de Embarcaciones de Placer, además de reforzar la presencia de marca en un evento destacado dentro del segmento.

Leer más >

img6

Contacto-asegurado

img6Pone a disposición de los productores-asesores de seguros, empresas y profesionales; una plataforma de mail-marketing para armado, envío y seguimiento de comunicaciones a múltiples listas de destinatarios.

El servicio “Marketing contacto-asegurado” es una forma de contribuir a la mejor atención de la cartera y a la prospección de nuevas oportunidades en clientes potenciales.

La plataforma es totalmente web, con código de usuario y clave para proteger el acceso a la información. Es simple de usar, dispone de soporte técnico y brinda diversas opciones de administración de listas y seguimiento de las campañas realizadas.

El servicio tiene utilidad a los fines comerciales, para la oferta de nuevos productos y servicios, y para los avisos operativos que deben realizarse a la cartera, relacionados con vencimientos, pedidos de información ( Ej: UIF), avisos o recomendaciones.

Para más información ingrese a “Marketing contacto-asegurado”. 
(http://www.contacto-asegurado.com/info_mkt.shtml)

Si desea aún más, consulte nuestro servicio “Boletín contacto-asegurado”. (http://www.contacto-asegurado.com )

img6

Federación Patronal

Vida Colectivo por Convenios Colectivos de Trabajo
Muchos conocen el Seguro de Vida Colectivo de contratación obligatoria que prevé el Convenio Mercantil N° 130/75 en su Art. 97, pero sólo unos pocos saben de la existencia de los más de veinte otros Convenios Colectivos laborales que prevén indemnizaciones a cargo del empleador en caso de fallecimiento y/o invalidez total de su personal.
Vida Convenios Colectivos de Trabajo es una solución inteligente para aquellos empleadores que necesitan estar cubiertos ante estas contingencias que le acontezcan a su personal y que forma parte de los riesgos de su actividad empresaria, en forma independiente de su propia responsabilidad, debiendo responder en algunos casos ante fallecimientos que sufran los hijos o cónyuges de sus empleados.
Además, si se trata de un empleador que ya se encuentra asegurado en Federación Patronal ART o la contratación se realiza en forma simultánea, contamos con un exclusivo sistema de identificación automática de convenios a través del CIIU, en el que conforme a la actividad declarada en la ART se determina el Convenio Colectivo de Trabajo que corresponde y se comprueba si existe algún seguro de vida o indemnización obligatoria prevista en el mismo.
Para saber más de éste y de otros productos para empleadores, escríbanos a: vida@fedpat.com.ar

img6


La Segunda

LA SEGUNDA realizó el primer torneo de golf para clientes

Leer más >

img6

Prudencia Seguros

Prudencia Seguros, especialista en la cobertura del riesgo ambiental, brinda información y un mensaje a propósito de la celebración, el 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente.
Ver >


img6

Grupo Sancor Seguros

 

SANCOR SEGUROS ha pagado 1,81 millones de dólares a los productores rurales afectados por el granizo

Leer más >


img8


Victoria Seguros

Accidentes Personales. Un seguro para proteger y protegerse.

Con Accidentes Personales de Victoria Seguros se obtiene la respuesta inmediata que se necesita para afrontar situaciones imprevistas.
El asegurado puede brindarle a su familia el cuidado que merece, contando con la posibilidad de proteger a quienes trabajan a su lado, incluyendo al personal doméstico o personal eventual.
Accidentes personales de Victoria Seguros, la herramienta perfecta para que los profesionales o trabajadores independientes puedan desarrollar su actividad con total tranquilidad.
Para cada requerimiento, una respuesta y todos los beneficios.

Coberturas:

  • Muerte
  • Invalidez total y/o parcial permanente
  • Asistencia médico-farmacéutica
  • Renta diaria por invalidez parcial temporaria
  • Gastos de Sepelio

Beneficios:

  • Protección las 24 hs.
  • Cobertura en todo el mundo
  • Prestaciones sin franquicia
  • Cobertura en horario de trabajo e in itinere
  • Contratación sin examen de salud previo


img6

Al lector:

El día 21 de junio de 1937, hace exactamente 75 años, fue dictado el decreto 108.295, de creación de la Superintendencia de Seguros de la Nación, ente rector de la Institución Aseguradora en nuestro país.

Si bien el inicio formal de sus actividades se produjo recién el 4 de agosto del año siguiente, la “fundación” data de la fecha que hoy traemos a la memoria de nuestros lectores.
 
Para las autoridades, funcionarios y empleados del Organismo:
 ¡ Felicitaciones en sus Bodas de Platino !


Contacto

 

 

 


 


“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

 Tel. +54 221 4273637

Suscribir - Su opinión nos importa - Solicitar baja
Copyright © Contacto-asegurado