Si no visualiza correctamente click aquí
El Seguro en acción
número

51

21 de marzo
2013

Al lector: "Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro": antigua y repetida síntesis como símbolo de realizaciones, que permiten llenar el alma y alcanzar la plenitud humana... Leer más >


La Actualidad


leer nota

Dr. Juan Carlos Mariani

Responsabilidad de la empresa en la sociedad (RES)

 

¿Cuál es el sentido de la RES? ¿Es parte del deber ser de las empresas o es una acción añadida, por imperio de las circunstancias?

leer nota

GRUPOS ASEGURADORES

Un tema sectorial frecuentemente mencionado, que tratamos de clarificar, presentando en detalle a 86 aseguradoras, que conforman 36 Grupos.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE...

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador

 

Hoy:

- Clarificando una sanción.

- LA SSN en Mendoza y con la justicia.

- Mañana, arranca el análisis de la legislación sectorial.
- Y "la" información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia
     

Compilación

Novedades:

 

- Cotización de títulos y acciones al 28/2/13; estimación de producción a enero; y el reaseguro pasivo 2011/2012.

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE...

82

21 de marzo
Cortito y al pie

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya...

Dato importante para los productores asesores: Superintendencia acaba de informar los vencimientos y montos para el pago de la matrícula 2013. Le acercamos la información completa.


Y a propósito de los PAS: acaban de producirse 194 incorporaciones al Registro respectivo y "ampliación geográfica" para 19 productores. Los datos completos en: http://portal.ssn.gov.ar/Storage/files/circulares/8084.pdf y http://portal.ssn.gov.ar/Storage/files/circulares/8085.pdf


El PlaNes continúa su marcha a paso firme. Mañana se realizará la primera reunión destinada a ingresar en los detalles de instrumentación de las modificaciones propuestas para la legislación sectorial.
Siguiendo en el ámbito del Organismo de Control, tres noticias importantes:
  • La inauguración de la oficina descentralizada en la ciudad de Mendoza.

  • La reunión que el Lic. Bontempo y otros funcionarios de la Repartición mantuvieron con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de presentar una propuesta para trabajar de manera conjunta.

  • Una nueva disposición referida al régimen de Póliza Digital (Comunicación 3501)


La aseguradora El Comercio fue sancionada con un Llamado de Atención y, como la Resolución respectiva, en el Boletín Oficial no es presentada con sus Considerandos, algún pícaro (impulsado vaya uno a saber por qué interés personal), se ocupó de difundirla a un grupo de productores asesores, sin aclarar de qué se trataba.
Para clarificar el caso, ofrecemos a nuestros lectores la versión completa. Comentarios a su cargo.


Fue conocido un nuevo cambio en el Ente Cooperador, mediante el dictado de la Resolución 37.437 del jueves ppdo.: el señor VICTOR HUGO POL'LA, fue designado en reemplazo del Sr. RAUL CARLOS RAUCH, para integrar el CONSEJO DE ADMINISTRACION.


Si de designaciones se trata, otra recientemente conocida: el Ing. José Nanni es el flamante gerente general de ADIRA, la Cámara que agrupa a aseguradoras del interior del país. Desde nuestro espacio, los deseos de un excelente desempeño y la reiteración de nuestra permanente disposición para difundir las actividades institucionales.


Por cuarto año consecutivo, CESVI Argentina premiará a los ganadores del certamen que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude en el sector. El principal objetivo es que todos los empleados de las aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la lucha contra el fraude. Datos completos Aquí


Hemos recibido el detalle de los cursos programados para el mes de marzo por la Escuela de Capacitación Aseguradora, dependiente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros.

Asimismo, la Asociación Argentina de Liquidadores nos hace conocer la realización de un Curso sobre Gestión de Siniestros.


Reiteramos un listado inicial de actividades de difusión y capacitación para el año en curso, conforme lo que nos han informado los respectivos organizadores:


care
Completando esta edición, nuevamente ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.


Curso para aspirantes (modalidad e-learning, semi-presencial)

Ver >>

PRODUCTORES

Montos y vencimientos de la matrícula 2013

Ver >>

DATOS... DATOS... DATOS...

Las aseguradoras líderes al 31 de diciembre ppdo.

Ver >>

CLARIFICANDO...

A PROPÓSITO DE UN FALLO EN EL CUAL "SE HABRÍA" APLICADO LA NUEVA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO

Ver >>

IMPORTANTE CAMBIO EN EL RÉGIMEN DE LIBROS DE PRODUCTORES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

HOY:

Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros-Bolivia

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

npantanali@pantanaliabogados.com.ar

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


Felipe F. Aguirre Abogados
Derecho de Seguros – Derecho Comercial
Nueva oficina:
Av. Córdoba 1432 – piso 4º "A" (C.A.B.A.)
Tel. (54 11) 4373-0222 (L. rot.)
faguirre@faguirreabogados.com.ar
Ver más >>


 

care


Contacto Asegurado

Hablando


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com

Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.

Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

Raúl Jorge Carreira
raul@contacto-asegurado.com

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

Allianz Argentina lanzó su programa Integrados 2013
En la edición 2012, los productores que conforman el programa Integrados presentaron un crecimiento de la producción de un 46%. - Durante el evento se presentaron los resultados 2012 y los ambiciosos planes de crecimiento para el 2013, así como el programa de incentivos y destinos de los viajes de relacionamiento.

Ver más >>

Allianz continúa su camino de crecimiento en Latinoamérica
Los ingresos totales de 2.6 billones de euros reflejan el fuerte crecimiento. El resultado operativo fue de 137 millones de euros.La cantidad de clientes creció un 13% a 2.5 millones.

Ver más >>

img6

Boston Seguros

Actualidad de la compañía, apertura de Agencias en Santa Fe y Córdoba, y designaciones.

Leer más >

img6

CAARA

Aclaración de la Cámara a propósito de una información referida a la contratación del seguro ambiental por parte de los titulares de Estaciones de Servicio.

 

Ver Completo >>

img8




Contacto-Asegurado

El boletín para asegurados Contacto-asegurado permite despertar el interés de los asegurables por las coberturas a partir del mejor conocimiento de los riesgos. Por lo tanto no solo es un medio informativo y formativo, sino también para el desarrollo comercial.

La edición febrero 2013 trata los siguientes temas:

- Servicio de remolque. Alcances y características.

- Daños materiales en ocasión de robo. Alcances de la cobertura y recomendaciones.

- Consejos sobre las sillas para bebés en los automotores.

 

Sr.Productor: si desea ofrecer un servicio de alto nivel profesional debe contar con esta poderosa herramienta de fidelización.

 

Descripción del servicio - Ver modelo boletínPrecios y formulario de pedido

img8




Federación Patronal

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES, EN EXCESO DE LOS RIESGOS DE ART.

Se cubre Responsabilidad Civil del asegurado (empleador) por muerte o lesiones sufridas pos sus empleados como consecuencia de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales previstas en el artículo 6º de la Ley 24557 (LRT) conforme lo establecido en la Resolución SSN N° 35.550/11.
Se cubre en EXCESO de las prestaciones "que perciba" o "deba percibir" el trabajador en el marco de la Ley.
Este seguro opera ante una demanda judicial presentada por un trabajador o sus derechohabientes hacia su empleador, por la ocurrencia de un hecho cubierto. El empleador debe tener un contrato de afiliación vigente a la fecha de infortunio.
Ver Folleto

img6


La Segunda

El Grupo Asegurador La Segunda obtuvo la Re-Certificación del Sistema de Gestión de Calidad, IRAM – ISO 9001:2008.

El Comité de Certificación de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), otorgó al Grupo Asegurador La Segunda la Re-Certificación del Sistema de Gestión de Calidad, conforme los requisitos de la Norma IRAM-ISO 9001:2008.

La certificación IRAM es entregada a aquellas empresas que logran una demostración objetiva de conformidad con normas de calidad, seguridad, eficiencia, desempeño, gestión de las organizaciones y buenas prácticas de manufactura y comerciales.

Leer más >


img6

Mapfre

Integral Salud, nueva cobertura de MAPFRE VIDA

Permite contar con una protección efectiva e inmediata frente a las diversas situaciones que puedan originarse ante problemas de salud de alta complejidad. Un seguro que ofrece coberturas indemnizatorias ante contingencias de enfermedades graves, críticas o catastróficas. Funciona independientemente de la cobertura de salud que posee el asegurado, cubriendo la falta o, a la vez, complementando económicamente las prestaciones que ofrecen las obras sociales o los servicios de medicinas prepagas.

Ver más >>

Por otra parte, ha difundido una encuesta que realizó Ipsos, a pedido de MAPFRE, para analizar cuál es el grado de preocupación de la opinión pública, sobre el cuidado de la salud. La misma reveló que no hay conocimiento real de las enfermedades que podría contraer la población, según el estilo de vida que llevan, y el 61% de los encuestados, cree no estar preparado económicamente para afrontar alguna enfermedad. Por eso, para poder satisfacer esta necesidad, MAPFRE creó esta cobertura.

Ver más >>

img6

Prudencia Seguros

PRUDENCIA CIA.ARGENTINA DE SEGUROS GENERALES S.A. fiel a su sensibilidad de brindar soluciones a las necesidades concretas de un vasto sector de la comunidad, ha desarrollado un SEGURO PARA BICICLETAS, que cubre un amplio espectro de los usuarios de este medio de movilidad.

La cobertura básica abarca:
Responsabilidad Civil emergente de la utilización de la bicicleta en la vía pública.
El robo de la  bicicleta, inclusive dentro del hogar.
La Destrucción Total  por accidente o por Incendio, cuando la misma supere el 80 % de su valor.
Cláusula de ajuste, a efectos de mantener el valor del bien durante la vigencia de la póliza.
Las competencias donde participe el ciclista, sin tener que especificar las mismas, mientras dure la vigencia de la póliza.
En forma opcional se puede tener acceso a un seguro de accidentes personales.

Para cualquier aclaración al respecto, comunicarse con Prudencia Seguros al teléfono 5235-8816 interno 560 (Sr. Héctor Casanova).

img6

Seguros Rivadavia

En su constante búsqueda por mantenerse al día con la tecnología, en pos de profundizar la interacción con sus clientes, Seguros Rivadavia lanzó un nuevo sitio Web para teléfonos móviles
www.segurosrivadavia.com Teniendo en cuenta el crecimiento y multiplicación del uso de smartphones , esta nueva prestación permite brindar a sus usuarios una solución con el menor esfuerzo, más rápido y desde cualquier lugar. Incluye Acceso directo a líneas telefónicas de Asistencia; Formulario de consulta para Asegurados; Solicitud de cotización de Automotores; Buscador de Centros de Atención; Seguimiento de reclamos; y Contacto Comercial.

img8

Grupo Sancor Seguros

El Grupo Sancor Seguros realizó una reunión informativa para empresarios en Trelew
El Grupo Sancor Seguros llevó a cabo una reunión informativa en el salón auditorio del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de la localidad de Trelew (Chubut). De la misma, que tuvo a empresarios de la región como destinatarios directos, participaron altas autoridades de la entidad, junto a otros funcionarios, miembros del Consejo de Administración y Productores Asesores de la región. Como parte del encuentro se ofreció una conferencia de prensa, durante la cual el presidente Alfredo Panella destacó el vínculo que el Grupo Sancor Seguros mantiene con la Patagonia desde hace más de 55 años, gracias a la presencia directa que la aseguradora tiene en la región desde la inauguración en 1957 de la Sede Río Negro. Con el paso del tiempo, nuevas oficinas fueron abriendo sus puertas en otras localidades del sur de nuestro país; tal es el caso de la de Trelew, inaugurada en junio de 2000.

Ver más >>

img8

Softeam

 

SOFTeam Sistemas informa que ya se encuentran disponibles las actualizaciones del Administrador de cartera Prodigal que permiten la generación de RUBRICA DIGITAL.

 

Las actualizaciones están disponibles para los usuarios de la versión 5.x y 6.x que pueden acceder a las mismas sin cargo.

 

SOFTeam Sistemas anuncia además una promoción especial hasta el 31/3/2013 de 50% de bonificación en los cargos de instalación, en la contratación de su nueva versión 6.x, que permitirá a los PAS cumplir con las exigencias de SSN y tomar provecho de las nuevas tecnologías e Internet.

 

Para más información: http://www.softeam.com.ar

Contacto: comercial@softeam.com.ar

img8


Victoria Seguros

Gerencia de Siniestros

En el corriente mes de Noviembre VICTORIA SEGUROS designó como Gerente de Siniestros al Lic. Julio Arís.

Julio cuenta con una vasta y sólida trayectoria en el mercado asegurador e ingresó a la empresa aseguradora del Grupo Bagó en el año 1988, trabajando desde su inicio en el área que gerenciará.

Dsde su nueva función, la cual reporta al Director Ejecutivo de la Compañía, aportará sus conocimientos y liderazgo dirigiendo integralmente el sector, manteniendo y potenciando la excelente reputación que VICTORIA SEGUROS tiene en la tramitación y pago de siniestros.


img6

Al lector:

“Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro”: antigua y repetida síntesis como símbolo de realizaciones, que permiten llenar el alma y alcanzar la plenitud humana.

 

La mención viene a nuestra memoria, cuando hoy hacemos un alto en el camino para recordar que cuando hace un año iniciamos el desafío de editar “El Seguro en acción”, lejos estábamos de imaginar la satisfacción que puede alcanzarse a partir del simple hecho de comunicar y contribuir a la discusión de temas sensibles, en este caso, a la comunidad de Seguros. 

 

Desde la primera edición, aparecida el 15 de marzo del año pasado hasta el presente, hemos concretado 51 entregas regulares y 3 especiales, conteniendo material muchas veces innovador, otras controversial, y otras (y no es poco) de carácter meramente informativo. Y gracias al prodigioso impulso de internet, hoy llegamos a 25.424 suscriptores, número de por sí valioso, que se viene incrementando semanalmente. A ello debemos sumar las permanentes visitas a nuestro sitio web, que actualizamos permanentemente.

 

Nos comprometemos a perseverar en el trabajo para satisfacer esa demanda informativa, gracias a la inestimable ayuda de nuestros prestigiosos columnistas y colaboradores, como asimismo de las empresas anunciantes, a quienes agradecemos por acompañarnos y confiar en nosotros.

 

Parafraseando el dicho inicial: seguiremos criando al hijo, regando el árbol y escribiendo el libro...

 

Cordialmente,


Contacto

 

 

 


Seguros Rivadavia
     


“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 530 N° 1853 -- La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Suscribir - Su opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado