Si no visualiza correctamente click aquí
Mes del Seguro

31

18 de octubre
2012

Al lector: El próximo 21 de octubre celebraremos un nuevo aniversario del Día del Seguro. Hacemos llegar a todos los que día a día trabajan para el engrandecimiento de esta Institución, nuestro afectuoso saludo. También queremos recordar sus orígenes en nuestro país y poner una propuesta a consideración de Uds... Leer más >


La Actualidad


leer nota

Efeméride

LAS COSAS EN SU LUGAR: BELGRANO Y EL DÍA DEL SEGURO

 

El pionero en el desarrollo y difusión del seguro nacional, el Dr. Manuel Belgrano, no obtuvo el merecido reconocimiento oficial, porque hace 68 años, en su lugar fue entronizado Bernardino Rivadavia. Otra demostración de "la vieja historia oficial".

leer nota

Ariel Fernández Dirube

EL SEGURO AMBIENTAL

Un análisis de los lineamientos generales del reciente Decreto 1638/12, reglamentario de la ley 25.675

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE...

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador

 

Hoy:

- Un Día del Seguro, justo en domingo. A festejar con las madres…

- Llegó el momento: el PlaNes será anunciado por la Presidenta de la Nación.

- FAPASA frente al proyecto de riesgos del trabajo.
- Y "toda" la información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia
     

Compilación

Novedad:

 

- Boletín Estadístico 103 al 30/6/12

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE...

68

18 de octubre
Cortito y al pie

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya...

El domingo, coincidentemente con el festejo del Día de la Madre, iniciaremos la celebración del Día del Seguro y, prácticamente, de la “Semana del Seguro”, a saber:

  1. El lunes la presentación del Plan Estratégico del Seguro (PlaNes) 2012/2020, por parte de la señora Presidenta de la Nación. Será a las 17 horas en el Museo del Bicentenario. Allí estaremos, participando de un momento muy especial en la historia del seguro argentino, cuyos detalles consignaremos en nuestra próxima columna.

  2. El miércoles a las 19, el tradicional cóctel del Comité Asegurador, en el Hotel Alvear. Allí estaremos.

  3. El jueves a las 19 será la celebración organizada por la Asociación de Aseguradores Argentinos-ADEAA, en su sede social. Allí estaremos (casi un sacerdocio lo nuestro…)

Y a propósito: el lector interesado en ahondar en la historia del seguro, puede ingresar a otra columna de este news, en la cual nos adentramos en la eterna polémica: ¿Rivadavia o Belgrano? Si desea participar, será bienvenido.

Finalmente, vayan nuestros más cálidos saludos para todos los integrantes de la comunidad aseguradora.


El viernes ppdo. participamos del Foro Nacional del Seguro, desarrollado en la cada vez más hermosa ciudad de Posadas. Una excelente realización de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros (AMPAS), bajo la batuta de Santiago Horianksi, todo su equipo y las principales autoridades de FAPASA y de las Asociaciones afiliadas de todo el país. Al cierre de esta edición, estamos en espera del material respectivo (videos, fotos, etc.) que está siendo procesado y recibiremos en los próximos días, para presentarlo a nuestros lectores la semana próxima.


Mediante Resolución 37.137 del 5 del corriente, el Organismo de Control estableció como fechas para que acrediten competencia los interesados en incorporarse al Registro de Liquidadores de Siniestros y Averías, el 5 y 6 de noviembre del corriente año, a las 10 hs., en la sede de la SSN. Asimismo, determinó como fecha límite, para aquellas personas que aún no han presentado la documentación solicitada en el Anexo I de la Resolución Nº 26.661, el 19 del corriente.


A propósito de FAPASA: nos hizo llegar tres documentos que reflejan la posición institucional ante el proyecto de reforma del régimen de riesgos del trabajo, cuyo texto íntegro presentamos a nuestros lectores.


Tal como estaba previsto, anteayer se reunieron las Comisiones de Legislación del Trabajo/Presupuesto y Hacienda/Legislación General, de la Cámara de Diputados de la Nación, para seguir el tratamiento del aludido proyecto.

DATOS, DATOS, DATOS...

Producción, por ramo, en el ejercicio 2011/12

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

HOY:

Asociación de Cooperativas y Mutuales de Seguros de las Américas

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

npantanali@pantanaliabogados.com.ar

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


Felipe F. Aguirre Abogados
Derecho de Seguros – Derecho Comercial
Nueva oficina:
Av. Córdoba 1432 – piso 4º "A" (C.A.B.A.)
Tel. (54 11) 4373-0222 (L. rot.)
faguirre@faguirreabogados.com.ar
Ver más >>


 

care


Contacto Asegurado

Hablando


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com

Concurrieron invitados, especialistas y representantes de diferentes Organizaciones y polémica mediante (Moyano vs. Recalde), se ha dado un nuevo paso en el tratamiento de esta iniciativa.


La Escuela de Capacitación Aseguradora de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, hizo conocer la agenda de actividades  para octubre, noviembre y diciembre.


La "Fundación Sobre el Seguro y la Responsabilidad Civil" (FUSERC), ha programado una charla para el miércoles 31 de octubre. El tema convocante será el "PROYECTO DE UNIFICACIÓN DEL CÓDIGO CIVIL Y CÓDIGO DE COMERCIO Y SU INCIDENCIA EN LA ACTIVIDAD ASEGURADORA", que será expuesto por la Dra. Teresa Valle, ex gerente jurídica de la SSN.


Por cuarto año consecutivo, CESVI Argentina premiará a los ganadores del certamen que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude en el sector.
El principal objetivo es que todos los empleados de las aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la lucha contra el fraude.
Datos completos en: http://www.culturaantifraude.com.ar/concurso_argentina2012.html


care
Completando esta edición, nuevamente ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

Raúl Jorge Carreira
raul@contacto-asegurado.com

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

Allianz presentó su primer Informe de actividades de Responsabilidad Social Corporativa 2011, que reúne la información acerca del desempeño económico, social y ambiental de la compañía.

Ver >>

img6

Boston Seguros

Autos nuevos: Boston Seguros elaboró un plan exclusivo para Autos y Pick Ups 0 Km., año en curso y hasta 2 años de antigüedad (de uso particular), que suma a la tradicional cobertura de "Terceros Completo", una serie de beneficios especiales Leer más >
Además, presenta un plan especial para Autos y Pick Ups de uso particular (con hasta 9 años de antigüedad) que en este caso-, también suma a la tradicional cobertura de "Terceros Completo", beneficios únicos Leer más >
Dos prestaciones especiales, que amplían nuestra permanente búsqueda de servicios para nuestros asegurados.
Boston Seguros, desde 1925 brindando confianza y respaldo.

img6

Contacto-Asegurado

El Boletín para asegurados de setiembre, ya está siendo distribuido por los productores adherentes del servicio.

 

En el mismo fueron tratados los siguientes temas:

 

- Cuando lo barato sale caro. Tanto tengo, tanto aseguro. Consideraciones sobre la correcta suma asegurada.

 

- Frente a la inundación, ¿cómo procedo? Casos de culpa grave del asegurado.

 

- En el mes del Seguro: el rol social del seguro.

 

El boletín para asegurados Contacto-asegurado es un medio de información y asesoramiento, fidelización, toma de conciencia sobre los riesgos. Incrementa el valor percibido por parte de los clientes y mejora el servicio brindado por el asesor profesional.

 

Para más información, clic aquí

img8




Federación Patronal

 

Colaborando para la erradicación del hambre y la desnutrición en nuestra ciudad y zonas aledañas.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, el Directorio de Federación Patronal Seguros S.A., a través de su presidente el Cr. Aquilino Madariaga, resolvió donar una camioneta Renault Kangoo Confort 1.6, nafta (0 km).

 

Ver >>

img6

La Segunda

Los productores agropecuarios tendrán asegurada una fertilización óptima.

El Grupo Asegurador La Segunda lanza su campaña agrícola 2012 con una excelente novedad para los productores agropecuarios: junto con los seguros agrícolas, brindará sin costo los Análisis de Suelos para los campos asegurados.

Esta acción contará con su propia página web (www.granizo4x4.com.ar), en la cual los interesados encontrarán información útil sobre los Análisis de Suelos, mecanismo para solicitarlos, información sobre coberturas y visualización del clima.

Este beneficio se suma a otros adicionales sin costos que La Segunda viene entregando a sus asegurados desde hace años, como son Incendio en Rastrojo y Planchado de Suelos.

Nuevamente, como año tras año, la aseguradora líder del campo de toda la vida, pone al alcance del productor valores agregados que ayudan a optimizar todo el proceso productivo, y a obtener así, mejores resultados.

Por segundo año consecutivo, la mega estrella deportiva Manu Ginobili, será la imagen que acompañará a La Segunda junto con su cobertura Granizo 4x4, un seguro para ganar en todos los terrenos.

Sobre el Grupo Asegurador La Segunda
El Grupo Asegurador La Segunda es un conjunto de compañías nacionales dedicado a los Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo y Seguros de Vida y Retiro. Fundado en 1933, esta entidad cooperativa cuenta con más de 1.000 Centros de Atención Personalizada que componen su red de servicios en todo el país y 1.500.000 asegurados. Está ubicado entre las diez primeras aseguradoras integrales de la Argentina, y opera con el respaldo de las principales reaseguradoras.


img6

Mapfre

II Jornada Iberoamericana Valoración del Daño Corporal
FUNDACIÓN MAPFRE, a través de su Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, organiza la “II Jornada Iberoamericana de Valoración del Daño Corporal”. El encuentro, se realizará el 23 de octubre de 9 a 18 hs., en el Hotel Panamericano (Av. Carlos Pellegrini 551, CABA).

La jornada es gratuita y está dirigida a médicos forenses, jueces, abogados, especialistas en medicina legal, médicos especialistas en valoración del daño corporal, médicos en general, así como cualquier profesional relacionado con la medicina legal.

“La Valoración del Daño Corporal exige seguir innovando y mantenerse actualizado. En esta ocasión los contenidos que se han elegido tienen por objeto conocer desde un punto de vista práctico, la situación actual de esta disciplina así como también los temas más complejos y controvertidos que no siempre tienen una clara solución”, explica Yolanda Mingueza, subdirectora del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la FUNDACIÓN MAPFRE ESPAÑA, quien estará presente en este evento.

Durante el encuentro, del que participarán destacados profesionales nacionales e internacionales del área de Seguros, la Medicina y las Leyes, se debatirá sobre los aspectos jurídicos de la causalidad en el ámbito civil y penal, la problemática creciente del impacto del daño en el ámbito del trabajo, y se detallarán las próximas reformas propuestas al sistema de valoración de daños corporales en España.

Ver >>

img6

Prudencia Seguros

PRUDENCIA CIA.ARGENTINA DE SEGUROS GENERALES S.A. fiel a su sensibilidad de brindar soluciones a las necesidades concretas de un vasto sector de la comunidad, ha desarrollado un SEGURO PARA BICICLETAS, que cubre un amplio espectro de los usuarios de este medio de movilidad.

La cobertura básica abarca:
Responsabilidad Civil emergente de la utilización de la bicicleta en la vía pública.
El robo de la  bicicleta, inclusive dentro del hogar.
La Destrucción Total  por accidente o por Incendio, cuando la misma supere el 80 % de su valor.
Cláusula de ajuste, a efectos de mantener el valor del bien durante la vigencia de la póliza.
Las competencias donde participe el ciclista, sin tener que especificar las mismas, mientras dure la vigencia de la póliza.
En forma opcional se puede tener acceso a un seguro de accidentes personales.

Para cualquier aclaración al respecto, comunicarse con Prudencia Seguros al teléfono 5235-8816 interno 560 (Sr. Héctor Casanova).

img6

Seguros Rivadavia

Seguros Rivadavia presente en la novena edición del Foro Nacional del Seguro 2012

En el marco de la realización del último Foro, la Aseguradora agasajó a los Productores Asesores de Seguros asistentes con el sorteo de un auto 0 Km.

La 9na. edición del Foro Nacional del Seguro, emprendimiento conjunto de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) y las publicaciones especializadas Mercado Asegurador y Todo Riesgo, se llevó a cabo el 25 y 26 de septiembre pasados, en el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort.

Seguros Rivadavia participó en esta oportunidad en calidad de auspiciante platino, sorteando un automóvil Fiat Palio 0 Km. entre todos los Productores del País concurrentes y presentes en el encuentro. La afortunada ganadora resultó ser la Sra. Nélida Haydee Lavrador, de la localidad de Lanús, cuyo cupón fue seleccionado entre la enorme cantidad de participantes.

Al cierre del evento, en representación de la aseguradora entregaron el premio, la Cra. Rosana Ibarrart, Gerente General y el Cr. Eduardo Basile Cairo, Sub Gerente General, junto con las autoridades organizadoras.

El Foro, en su edición 2012, desarrolló un debate en torno a los temas de mayor relevancia y actualidad para asegurados y aseguradoras, constituyéndose además en un punto de encuentro para la profesionalización del sector como así también para profundizar vínculos con los distintos actores del mercado asegurador argentino.

img8


Grupo Sancor Seguros

Renovación de las Autoridades de las empresas del Grupo Sancor Seguros para el ejercicio 2012/2013

 

En el marco de su compromiso con la comunidad y sus distintos Grupos de Interés, el Grupo Sancor Seguros fue una de las empresas pioneras en iniciar un proceso sistemático de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en la Argentina. Dentro de ese contexto, la Aseguradora presentó su nuevo Reporte de Sustentabilidad que reseña el desempeño económico, social y ambiental del Ciclo 4 2011/2012 de su proceso de RSE, correspondiente al período iniciado el 1 de julio de 2011 y cerrado el 30 de junio de 2012.

 

Cabe destacar que, por segundo año consecutivo, la empresa utilizó las materias fundamentales y principios de Responsabilidad Social propuestas por la Norma Internacional ISO 26000 para la elaboración de este Reporte, así como las prácticas recomendadas para mejorar los resultados en el desempeño de la responsabilidad social.

 

Ver nota completa >>

img8


Victoria Seguros

Incorporación

Victoria Seguros incorporó a su staff al señor Oscar Hugo Parodi, quien desarrollará sus funciones como Adscripto a la Gerencia Comercial.

Con este importante ingreso, la compañía suma a su grupo de trabajo a un profesional de vasta y sólida trayectoria en el mercado asegurador, adquirida en empresas de primer nivel del sector.

Desde su posición, Parodi aportará su extensa experiencia en pos de potenciar el crecimiento comercial de la empresa del Grupo Bagó.

Entre otras importantes funciones, tendrá la tarea de continuar sumando nuevos productores – asesores a la creciente red de ventas de la compañía.

Con esta nueva incorporación, Victoria Seguros busca seguir fortaleciendo el crecimiento que se ha propuesto en su Plan Estratégico de Expansión.

img6

Al lector:

 

El próximo 21 de octubre celebraremos un nuevo aniversario del Día del Seguro. Hacemos llegar a todos los actores que día a día trabajan para el engrandecimiento de esta Institución, nuestro afectuoso saludo. También queremos recordar sus orígenes en nuestro país y poner una propuesta a consideración de ustedes.

 

Acostumbramos a recordar a Manuel Belgrano por sus sacrificios en las batallas del Norte y, obviamente, por la creación de la bandera argentina. Ciertamente, ya es mucho. Pero deseamos mencionar otros aspectos que deben ser tenidos en cuenta. Para eso en esta edición del “El Seguro en acción” presentamos un trabajo de investigación de Raúl Jorge Carreira, que pone en valor el impulso iniciador que corresponde a Manuel Belgrano en el desarrollo del seguro nacional.

 

Sin pretender generar una polémica sobre los fundamentos que se han tenido en cuenta para establecer el Día del Seguro en la Argentina, estamos convencidos de que sus iniciativas, realmente muy anteriores a los hechos históricos que lo han llevado a nuestro corazón -anteriores también a la propuesta realizada por Rivadavia que motivó el establecimiento del 21 de octubre como Día del Seguro-, justifican plenamente un reconocimiento formal a nuestro prócer, por su anticipación y visión, por el esfuerzo y claridad puestos en este cometido. Como mínimo sus acciones datan de 1796, en que formuló sus propuestas al Consulado de Buenos Aires, hecho que derivara a los pocos meses en la creación de la primera aseguradora nacional: “La Confianza”.

 

Belgrano, por aquel entonces con responsabilidades en el área comercial del Consulado, visualizaba claramente los efectos beneficiosos que el desarrollo de un mercado de seguros potente, traería para la sociedad en su conjunto, para la agricultura, para el transporte marítimo y terrestre; en definitiva para un desarrollo económico armonioso. Es más, nos animamos a imaginar que sus propuestas para una economía independiente, estaban ya imbuidos de la semilla de libertad que germinaría años después y por lo que tanto dio.

 

Sumados a todos estos antecedentes, coincidimos en resaltar la decisión del Comité Asegurador Argentino de designar como “Patrono del Seguro Argentino”, a Don Manuel Belgrano. Una iniciativa que revaloriza el rol del político y estadista -su real vocación, y donde fue capaz de crear símbolos perdurables de todas las formas imaginables-,  faceta que en nuestro humilde entender, supera su relevante aporte militar.  

 

Por ello, hacemos votos para que todos los actores representativos de la institución aseguradora, se sumen a ese merecido homenaje y en algún momento no muy lejano, Rivadavia y Belgrano, cada año sean homenajeados conjuntamente, como símbolo de un futuro de consensos y con respeto por los disensos. La utopía nos está desafiando.

 

Ing. Eduardo Galeazzi

Director

 

 



Seguros Rivadavia
     


“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

 Tel. +54 221 4273637

Suscribir - Su opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado