Si no visualiza correctamente click aquí
Empresas en Acción

1

15 de marzo
2012

Al lector: El seguro argentino cuenta con una variada y calificada oferta informativa especializada. A esa plataforma conformada por medios gráficos, radiales, televisivos y virtuales, venimos a sumarnos... Leer más ›


La Actualidad

asd

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…
Un estilo distinto, para presentar una guía sintética de la actualidad sectorial.

leer nota

Dr. Juan Carlos Mariani

LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO
Marcos constitucionales para la anunciada reforma.

leer nota

Dr. Carlos J. M. Facal

¿ERA UN CASO DE AUTOSEGURO? NO LO ERA… FUE UN ACTO IRRESPONSABLE
Reflexiones sobre el "autoseguro", a propósito de la tragedia de la estación Once.


empresas en acción

asd
Ver noticias empresariales >>

Compilación

“LA” información hasta hoy dispersa, que usted necesita para tener siempre “a mano” los principales datos del mercado asegurador argentino.

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas


La Actualidad

asd

CORTITO Y AL PIE...

39

Cortito y al pie
15 de marzo

img2En CINCO minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

Arrancamos con una frase para nada original, archi repetida, pero muy válida para esta ocasión: La vida te da sorpresas…
El 19 de diciembre me despedí de los lectores de GoSeguros.com, con la promesa de regresar el 13 de febrero, porque los editores habían decidido ese receso, principalmente para reestructurar el sitio web, hackeado en dos oportunidades. Pero el 15 de febrero resolvieron cesar en la actividad, luego de casi 11 años de prolífica y prestigiosa actuación. Decisión que 17.000 suscriptores lamentaron, al igual que quien esto escribe. Pero es la realidad y sólo cabe asumirla.
Por ello, la dirección de "Contacto-asegurado" decidió modificar sus planes en desarrollo y transformarlos en el news "El Seguro en acción", en cuyo espacio me complace retomar mi diálogo semanal.
Con la intención de no dejar un vacío informativo desde el 19 de diciembre, la columna de hoy saldrá del esquema tradicional, pero desde la semana próxima retornaremos a los habituales "TRES minutos de lectura". ¡ Ah ! y a la brevedad incorporaremos el historial completo de las 38 columnas precedentes, en cuya compaginación se está trabajando.
Aclarado todo, a las cosas… Y pidiendo disculpas anticipadas por el exceso de enlaces/remisiones que debemos utilizar en este caso. En una semana, volveremos a la normalidad.


Dos importantes cambios de manos (nada que ver con el tránsito): HSBC La Buenos Aires y el Grupo Bristol (El Comercio y Aseguradora de Créditos y Garantías), con nuevos dueños. Y la oficialización de otro cambio: Consolidar ART al Grupo Galeno. Los datos.



NÚMEROS, NÚMEROS…

Qué están fijando actualmente las Salas de la Cámara Civil en materia de intereses. Un análisis del doctor Domingo López Saavedra.

Ver >>

ASESORAMIENTO JURÍDICO

El Estudio Pantanali y Asociados pone a disposición de los lectores de “El Seguro en acción”, su experiencia de más de 40 años de especialización en el ámbito del derecho de seguro.
Ver >>

¿Conoce este medio informativo y de difusión del seguro?

Este servicio, único en el mercado asegurador, ya está siendo utilizado por productores asesores de diversas regiones de nuestro país, como una poderosa herramienta de comunicación y concientización hacia los asegurados y los asegurables.
Lo invitamos a conocerlo >>


El trágico accidente ferroviario producido en la estación Once el 22 de febrero ppdo., tuvo una excelente cobertura -desde la óptica de nuestra actividad- en Buenafuente.com de ese mismo día, clarificando la misérrima cobertura aseguradora y la vergonzosa permisividad del Ente Regulador. Y para completar el análisis vino a sumarse una excelente nota del Dr. Carlos Facal en la edición del 27 de febrero. Recomiendo la lectura de ambos aportes, que reproducimos en forma completa.
La información es complementada con un análisis del "autoseguro" formulado especialmente para "El Seguro en acción", por el doctor Facal.


¿Se viene el seguro agrícola obligatorio? Veamos:
Primer acto: pago de 10,5 millones de pesos en concepto de seguros multiriesgo (sic) que en realidad fueron pagos de siniestros, por parte del vicepresidente Boudou a agricultores de la zona de Bahía Blanca
Segundo acto: sorpresivos comentarios por parte de la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner.
Tercer acto: declaraciones del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar
Cuarto acto: comunicados y comentarios de Aseguradores del Interior, Asociación Argentina de Compañías y otros especialistas en el tema.
Quinto acto: ¿se viene? Se verá…


A mediados de febrero, el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, doctor Juan González Gaviola, formalizó en tribunales una denuncia por la estafa que habrían cometido en contra del Gobierno de Córdoba y una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), trabajadores de dependencias públicas pertenecientes a la esfera provincial, médicos y abogados. Los colegas de Tiempo de Seguros entrevistaron al funcionario para conocer los detalles de este grave episodio.


En el trimestre transcurrido mientras estuvimos "en receso", la Superintendencia emitió diversas Comunicaciones con importante información estadística. Para ahorrar tiempo a los lectores, remitimos a los interesados al detallado compendio que obra en otro segmento de esta entrega de "El Seguro en acción".


Por otra parte, el Organismo de Control dispuso algunos cambios en lo referido a los Cursos para el 2012 y modificó el Manual de Procedimientos en esa materia. Ofrecemos el material completo en "Normativa", dentro del texto ordenado de la ley 22.400


"Estamos en el 2012, pero el almanaque atrasa 17 años". Bien puede ser éste el título periodístico aplicable a la Resolución 37/2011 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, publicada en el B.O. del 31/12/2011. Se trata, lisa, simple y llanamente de la 22ª reiteración de un clásico de los `90: el mantenimiento, a favor de la Caja de Seguros, de un monopolio injustificable, cuyas particularidades pasamos a explicar sintéticamente.


Nos complace saludar a los amigos de Tiempo de Seguros, Fernando Tornato y Marcelo Deve, que acaban de emitir su programa radial nº 200 ¡Que perdure por muchas centenas más!


Leído, bajo el título "Una redacción no feliz costó muchos dólares": "Por errores en la redacción de la norma, a las que se ajustaron estrictamente las entidades, y que dispuso la obligatoriedad a las aseguradoras de repatriar las inversiones que tenían depositadas en el exterior, se obtuvo un ingreso neto de divisas de alrededor del 50% de lo que se estimaba al momento de dictarse la resolución. El total repatriado no habría superado los mil millones de dólares."
Llamativo comentario incluido en la edición del 12 de enero ppdo. del news "Onda Seguro".


Prórroga y modificaciones en el régimen de Póliza Digital, según transcribimos en el segmento "Normativa". Y a propósito del tema, en medios empresariales se pone en duda que el complejo mecanismo de implementación, esté completado durante el mes en curso. Consecuencia: ¿nueva prórroga?


Las entidades aseguradoras aportan los datos de los accidentes de tránsito al Sistema Integrado Sofía de CESVI ARGENTINA. En este caso reflejamos la importante información referida a robos de automotores, que puede ser consultada en http://www.cesvi.com.ar/Seguros/Estadisticas/SegurosEstadisticas.aspx


La Escuela de Capacitación Aseguradora de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, anuncia el calendario de actividades de formación profesional programado para marzo - abril.
Asimismo, informa el dictado de su primer Seminario Online, relativo a "La cobertura de los riesgos civiles del empleador en la Ley de Riesgos del Trabajo"


Está abierta la inscripción para la "Especialización en Seguros" de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador. Nos complace transcribir el programa académico completo. Para mayores datos sugerimos dirigirse a cfacal@facalmartin.com.ar


Ya hay fechas previstas para dos importantes eventos tradicionales en el mercado:
El Foro Nacional del Seguro, el 25 y 26 de septiembre. Más datos en www.foronacionaldelseguro.com; y
Expoestrategas, el 6 y 7 de agosto. Más datos en www.expoestrategas.com.ar


El Sindicato del Seguro presenta su Tecnicatura Superior en Administración de Seguros y su Tecnicatura Superior en Comercialización de Seguros. Para los interesados: (011) 4327/3284 al 3289, de lunes a viernes de 8 a 11, internos 103-105 y de 19 a 22 interno 110.
Además, cuenta con un Centro de Capacitación y Formación Profesional, que brinda cursos regulares. Datos en Suipacha 137 de la C.A.B.A. o en el (011) 4328-8117/6354/5757.


Otro aporte a la confusión general: nuevas noticias del Colegio de Productores Asesores de Seguros del Chaco que, limitados por el espacio de esta columna atípica, debemos dejar para la próxima edición, con todos los antecedentes que ilustran al respecto.


A fines de diciembre falleció el señor Cosme Rana, un multifacético empresario desde sus inicios en El Acuerdo y el Instituto Fontanarrosa, hasta la reciente actuación en Agrosalta (con algunas intervenciones intermedias en aseguradoras ya liquidadas). Hombre que siempre generó polémicas y posiciones encontradas y que, por cierto, nunca pasó desapercibido por el mundo asegurador


Finalmente, informamos la constitución de la Cámara Argentina de Reaseguradoras (CAR).


Es todo por hoy. Invitación para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.
Raúl Jorge Carreira
raul@contacto-asegurado.com


empresas en acciónload

Boston Seguros

Autos nuevos: Boston Seguros elaboró un plan exclusivo para Autos y Pick Ups 0 Km., año en curso y hasta 2 años de antigüedad (de uso particular), que suma a la tradicional cobertura de “Terceros Completo”, una serie de bene­ficios especiales Leer más ›

 

Además, presenta un plan especial para Autos y Pick Ups de uso particular (con hasta 9 años de antigüedad) que en este caso-, también suma a la tradicional cobertura de “Terceros Completo”, beneficios únicos Leer más ›

 

Dos prestaciones especiales, que amplían nuestra permanente búsqueda de servicios para nuestros asegurados.

 

Boston Seguros, desde 1925 brindando confianza y respaldo.

img6

Federación Patronal

NUEVO SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES, EN EXCESO DE LOS RIESGOS DE ART.
Se cubre Responsabilidad Civil del asegurado (empleador) por muerte o lesiones sufridas pos sus empleados como consecuencia de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales previstas en el articulo 6to de la Ley 24557 (LRT). Consulte lo Establecido en la Resolución SSN N° 35.550/11(Ver folleto)

 

90 AÑOS ASEGURANDO SU TRANQUILIDAD

Era un grupo de industriales y empresarios con un objetivo principal: brindar cobertura personal a los obreros de las empresas que administraban. Hacia allí unieron voluntades, avanzaron en la ciudad de La Plata y en 1921 fundaron Federación Patronal. Una institución que, de a poco, se consolidó a la hora de brindar esa cobertura, incursionó en otros ramos del seguro y se expandió por el interior del país, con una extensa red de Organizaciones y Representantes. Y en este contexto, celebra su 90° aniversario. Nada más. Nada menos. (Ver información completa)

 

img6

Historias del Seguro + SOFTeam

SOFTeam Sistemas e Historias del Seguro+SIDEMA, lanzaron en octubre ppdo. el servicio “Boletín contacto-asegurado” dirigido a productores, organizaciones y aseguradoras. Se trata de un boletín informativo “del productor al asegurado”, elaborado mensualmente por especialistas con notas dirigidas al consumidor. Su objetivo es mantener informados a los clientes respecto de coberturas, interpretación de situaciones, recomendaciones ante siniestros, y, en general, la información que el productor debería transmitir al asegurado como parte del proceso de asesoramiento, pero que en este caso pasa a ser en forma documentada, fortaleciendo la imagen del asesor y la relación entre las partes. Leer más ›

Ver modelo boletín

img6img6

Prudencia Seguros

Prudencia Seguros, empresa fundada en el año 1923, fue precursora y es especialista, en coberturas de seguros de Responsabilidad Civil Profesional de la actividad médica (praxis médica) y de los seguros para cubrir riesgos ambientales.
Paralelamente, cuenta con productos altamente especializados en coberturas de Caución, Automotores, Vida y Accidentes Personales.
Leer más ›

img6

Grupo Sancor Seguros

Nueva estructura organizacional, tanto a nivel nacional como internacional.Ver ›
Importante presencia en la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia 2012.Ver ›

img8

Victoria Seguros

VICTORIA SEGUROS ha lanzado al mercado el producto HOGAR MAX, un seguro Combinado Familiar que incorpora novedosas coberturas, otorgándole una mayor protección al asegurado.

El mismo está destinado al segmento de la población de alto poder adquisitivo, que tiene por interés contar con una cobertura total de sus bienes.

Entre otros tantos beneficios, HOGAR MAX ofrece las siguientes coberturas:

  • Incendio Edificio a Primer Riesgo Absoluto.
  • Todo Riesgo para Aparatos Electrodomésticos (incluye daños por diferencia de tensión).
  • Accidentes personales: Cobertura para el titular, grupo familiar y personal doméstico.
  • Compra Protegida de Aparatos electrodomésticos para daños y robo durante el transporte hasta el hogar.
  • Incendio y Robo Contenido en casa de veraneo alquilada y ocupada por el asegurado.
  • Daños al edificio en caso de robo hasta el 25% de la suma asegurada en Robo Contenido.
  • Robo de dinero en efectivo.

De esta manera VICTORIA SEGUROS continúa aumentando su amplio portfolio de productos ofrecidos a su red de ventas con el objetivo, siempre vigente, de satisfacer las necesidades cambiantes y particulares de cada segmento del mercado

 

img6

Al lector: El seguro argentino cuenta con una variada y calificada oferta informativa especializada. A esa plataforma conformada por medios gráficos, radiales, televisivos y virtuales, venimos a sumarnos.
Lo hacemos a partir del convencimiento de que nuestro aporte cuenta -básicamente-, con facetas requeridas por el lector y no abordadas por nuestros colegas. De allí surgió la idea de "sumarnos", en el convencimiento de que la Institución Aseguradora aún tiene por delante un largo camino por recorrer en materia comunicacional.
El valor agregado que entregaremos estará conformado por:

  • una columna de actualidad;
  • la opinión y el análisis de importantes profesionales de la actividad aseguradora;
  • y un segmento con una compilación inexistente en los sitios web especializados: toda la legislación principal y la relacionada; el texto completo de las normas referidas a los principales temas de consulta permanente (Automotores, "lavado de dinero", DOAA, riesgo ambiental, reaseguros, etc.); todos los registros oficiales (entidades autorizadas, entidades liquidadas o en liquidación, productores habilitados, etc.); todas las instituciones sectoriales (material exclusivo y sorprendente por su volumen); y todas las estadísticas sectoriales (balances, juicios, producción, siniestros, etc.).

Desde este sencillo lugar, pero con el profesionalismo y la vocación ya demostrada por quienes asumimos la responsabilidad de nutrir informativa y técnicamente a "El Seguro en acción", llegamos a usted con el primer número de esta nueva revista digital.
Todas las semanas nos encontrará en la bandeja de entrada de su correo electrónico. Todas las semanas trataremos de plasmar adecuadamente nuestros ideales, para llegar a usted con un valor agregado que, esperamos, le sea de utilidad.

Desde ya, muchas gracias por acompañarnos.

Contacto

asd
 


“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

 Tel. +54 221 4273637

Suscribir - Su opinión nos importa - Solicitar baja
Copyright © Contacto-asegurado