“MESAS DEL SEGURO”, CON EL LICENCIADO JUAN BONTEMPO

Con motivo del lanzamiento de las “Mesas del Seguro”, representantes de FAPASA y los medios de prensa Tiempo de Seguros y El Seguro en acción, fueron recibidos, el martes ppdo., por el Superintendente de Seguros de la Nación.

En la oportunidad, entregaron al licenciado Bontempo la declaración inicial del emprendimiento, dialogaron sobre la filosofía del mismo y solicitaron el apoyo del Organismo de Control, para el mejor logro de los objetivos trazados.

El señor superintendente acogió con beneplácito esta iniciativa, se comprometió para realizar la apertura oficial de la primera Mesa e inició el expediente que determinará la participación del Organismo, como auspiciante de las Mesas.

De izquierda a derecha: Lic. Fernando Tornato (Tiempo de Seguros), Lic. Santiago Horianski (FAPASA), Lic. Juan Bontempo (Superintendente de Seguros), Raúl Jorge Carreira (El Seguro en acción) y Marcelo Deve (Tiempo de Seguros)

Ver más

6 Thoughts to ““MESAS DEL SEGURO”, CON EL LICENCIADO JUAN BONTEMPO”

  1. Felicito a todos los que llevan adelante esta idea.
    Ahora, ¿por qué siempre el tema del sponsor? Nosotros, los PAS ¿no somos capaces de dar nuestro tiempo para esto?
    ¿Cuándo nos vamos a independizar, por lo menos en alguna acción loable como ésta, de los grupos aseguradores que recientemente y aun hoy demuestran su poco respeto al PAS y a las PYMES a través de sus ART y los aumentos que van llevando a cabo en cada renovación de contrato?
    Las Asociaciones, a través de FAPASA, ¿no tienen dinero para procurar un espacio físico y llevar adelante esta feliz concreción?
    Sé que me van a criticar por lo que expongo; sólo pido que se analice sin apasionamiento lo que les estoy proponiendo.
    Para afirmar mi posición les propongo ser moderador (con alguien o algunos que Uds. designen) y además pagar el alquiler de un lugar (en CABA) para hacer por lo menos cuatro (4) encuentros tal como se los propongo.
    La única condición es que no haya ningún sponsor ni siquiera la S.S.N., solo P.A.S.
    Cordial saludo
    Jorge Rapán (PAS)

  2. moderador

    Estimado Lic. Rapán:
    Agradecemos y valoramos sus conceptos sobre la iniciativa de crear las Mesas del Seguro.
    Es importante aclarar que conforme nuestro reglamento interno, en cada realización habrá tres Moderadores, uno por cada parte constitutiva del acuerdo.
    Asimismo, hacemos presente que la responsabilidad principal en cuanto a la organización y determinación de las personalidades comunitarias representativas, recaerá en la Asociación afiliada a FAPASA en la zona de realización. Vale decir que los productores de dicha entidad, tendrán un rol central en la Mesas. Consecuentemente, al ser la principal cara visible, el primer rédito -merecidamente-, será para ellos, sus colegas.
    En cuanto a la presencia de una aseguradora, es necesaria dentro del espíritu y la mecánica de las Mesas.
    Reciba nuestro cordial y respetuoso saludo.

    El equipo de El Seguro en acción

  3. Quiero manifestar mi reconocimiento a vuestra publicación, pues hasta ahora es la única del Mercado Asegurador que me publica sin censurar ni una coma y ésto es lo más valioso que una sociedad civilizada pueda aspirar. La libre discusión de las ideas enriquece a las partes y a Uds. los ennoblece, sin lugar a dudas.
    Si bien insisto en mi propuesta, nótese que cada vez aparecen nuevas Asociaciones, Sindicatos y Uniones de PAS que sólo nos dividen.¿No será momento de que los dirigentes actuales abran más sus orejas y cambien sus paradigmas?.
    Nuevamente mil gracias por ser tan libres y democráticos.
    Jorge Rapán (PAS)

  4. Respuesta a Jorge Rapán: no es correcto cuando decís que El Seguro en accion es el único medio que te publica sin censura alguna. Vos sabes bien que Tiempo de Seguros siempre ha aceptado tus comentarios y te ha dado espacio radial para expresar tus ideas. Es muy triste leer en otro medio amigo tus expresiones, toda vez que se apartan de la verdad.
    Marcelo Deve

  5. Hola Marcelo: sin duda lo que decís es muy cierto. Quizá mi redacción no ha sido muy feliz. No obstante, me refiero a algunos medios escritos, no a vuestro medio, que para mí es radial, pues de ser así no sería un activo oyente todos los sábados. Sabés tan bien como yo que otros medios publican algún que otro comentario (en general fuera de contexto) o como otro que tiene una malafuente increible, pues de varios comentarios que envié por sus notas, nunca publicó ni siquiera uno. Por eso creo que te estás poniendo un sayo que no te corresponde. No obstante me alegra poder aclararlo publicamente.
    Y reitero mi reconocimiento y agradecimiento a «El Seguro en acción», pues desde su aparición hasta la fecha NUNCA me censuró ni siquiera una coma, y mirá que los he molestado muy seguido. Por eso y con todo respeto a los demás medios, este ejercicio de libertad y pluralidad de ideas que se ejerce desde estas páginas se debe remarcar en un país que precisamente no se destaca por ello.
    Cordialmente,
    Jorge Rapán

  6. marcelo deve

    Jorge: Nuestro medio es radial y escrito, te consta. Ahora, si no sos capaz de reconocer lisa y llanamente un error, ya es problema tuyo, no mío. Yo sé muy bien cómo me manejo por la vida. Saludos.
    Marcelo Deve
    Intervención del Moderador: damos por cerrado el intercambio de mensajes, por quedar limitado a una cuestión personal y no de interés general para los lectores. Gracias a ambos por el aporte.

Deja un comentario

trece − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.