Mesa del Seguro

Nos es grato confirmar la realización de la primera Mesa del Seguro, el próximo jueves 28 del corriente, a partir de las 18 horas, en la sede de la Bolsa de Comercio de La Plata, calle 48 nº 515 entre 5 y 6.

La reunión contará con la presencia de importantes personalidades representativas del comercio, la industria y las actividades de servicios de la capital de la provincia de Buenos Aires, como asimismo del ámbito asegurador.

La apertura de la misma estará a cargo del Superintendente de Seguros de la Nación, licenciado Juan Antonio Bontempo.

Nos complace destacar que este primera realización ha sido posible gracias al apoyo que hemos recibido del Grupo Sancor Seguros, empresa que ha confiado en el mecanismo de difusión del seguro que implica este emprendimiento.

Mesas del Seguro es una iniciativa inédita en el mercado de seguros de nuestro país, que hemos impulsado conforme a los postulados que reproducimos al pie de la presente. En lo esencial, consiste en concretar reuniones con instituciones representativas de la comunidad, en diversas ciudades del interior del país, para recibir libremente y sin ningún tipo de condicionamiento, las inquietudes e iniciativas que deseen formular en materia de cobertura de los seguros de sus representados.

Todo el desarrollo de la Mesa será grabado e inmediatamente reproducido en nuestro sitio (www.mesasdelseguro.com), delibre consulta por cualquier interesado en esta problemática.

MESAS DEL SEGURO (EL SEGURO CON LA COMUNIDAD)

 

Se trata de un emprendimiento que llegará directamente a la comunidad, mediante la realización de mesas redondas en distintas ciudades del interior del país, para escuchar las inquietudes que los interlocutores deseen formular respecto de la Institución Aseguradora, aportándoles respuestas cuando ello sea posible y difundiendo luego ese intercambio en el mercado asegurador para su conocimiento, análisis y eventual desarrollo de soluciones a las demandas irresueltas.

Serán desarrolladas a través de debates y análisis abiertos, sin ningún tipo de condicionamiento, y direccionadas exclusivamente a generar ámbitos para el intercambio de opiniones, como asimismo para explicar los principios esenciales del contrato de seguro y del contexto operativo en el cual se desenvuelve la Institución Aseguradora.

Para la realización de estos encuentros (en los cuales no habrá oradores ni disertantes, sino solamente moderadores), convocaremos a los representantes locales de las respectivas Cámaras de Comercio y/o Industria, Federaciones o Confederaciones de distinto tipo, defensor del pueblo zonal, autoridades públicas, invitados especiales, etc., para conformar la más amplia representatividad comunitaria posible.

Las deliberaciones serán grabadas íntegramente y reproducidas (en audio y en texto) en el sitio www.mesasdelseguro.com, en el cual también habilitaremos espacios para difundir la actividad aseguradora, en sus aspectos esenciales (legislación, técnica, vocabulario, etc.)

Mediante este emprendimiento, FAPASA  reafirma su presencia institucional en todo el territorio nacional, como representante natural de todos los productores asesores de seguros, nucleados en las 20 Asociaciones regionales que la integran. Sumando a ello que los dos medios periodísticos gestores de la iniciativa, también llegan a cada rincón del país, hemos consolidado una sinergia federal que resulta fundamental para la concreción del objetivo principal del proyecto: presentarnos en forma directa ante los ciudadanos y las empresas que, en cada lugar de la República Argentina, día a día acuden a la actividad aseguradora para el imprescindible respaldo de sus bienes, intereses y responsabilidades.

Con legítimo orgullo, iniciamos este novedoso camino de diálogo y conjunción entre el seguro y la comunidad, con el respaldo y el compromiso implícito en nuestras respectivas trayectorias en el mercado asegurador argentino.

Buenos Aires, 30 de agosto del 2013

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS-FAPASA (www.fapasa.org.ar)
TIEMPO DE SEGUROS (
www.tiempodeseguros.com.ar)
EL SEGURO EN ACCIÓN (
www.elseguroenaccion.com)

Ver más

Deja un comentario

9 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.