Mesa de Exámenes para aspirantes a Productores Asesores de Seguros

Durante los meses de Agosto y Septiembre, la SSN vuelve a recorrer el país de forma presencial.

Luego de la pandemia, volvieron las Mesas de exámenes presenciales a lo largo del país para aquellos aspirantes a Productores Asesores de Seguros (PAS) que quieran registrarse ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y así poder operar dentro la actividad aseguradora.

Los primeros exámenes se realizaron en durante el mes de agosto en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y en las ciudades de Tandil y Mar del Plata.

Durante el mes de Septiembre se continuará en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Formosa, Chaco, Misiones, La Pampa y en las ciudades de Rosario, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, culminando la última semana en Capital Federal.

Los aspirantes a la matrícula deben responder a un examen multiple choice de 30 preguntas, mientras que los PAS que deben cursos del programa de capacitación continuada de años anteriores deberán realizar un examen de 8 preguntas, lo que les permitirá completar su formación y poder abonar los derechos de matrícula adeudadas.

Están habilitados a rendir aquellos que hayan completado el curso de PAS exigido por la SSN y que hayan realizado, de forma correcta, la inscripción ante la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) o la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS).

El día del examen es necesario presentarse con DNI, certificado de aprobación del Programa de Capacitación de Aspirante y la constancia de inscripción a la mesa.

Fuente: SSN.

Ver más

Deja un comentario

quince − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.