Luchemos por la Vida despide con dolor a su Presidente y fundador.

La asociación Luchemos por la Vida, lamenta comunicar el fallecimiento de Alberto José Silveira, Presidente y socio fundador de Luchemos por la Vida en el año 1990.

     Activista desde muy joven en causas sociales, se sintió impelido desde su fe, a trabajar por los demás en la construcción de un mundo mejor, más justo y solidario. Así promovió y participó en forma directa de iniciativas nobles para cubrir necesidades básicas insatisfechas, tales como llevar agua potable a ciudades del Chaco argentino, colaborar en la construcción techos dignos, y apoyar económicamente desde padrinazgos educativos para que más chicos estudien y terminen su secundaria, a reforzar la alimentación de los más chicos, contribuir al tratamiento de discapacitados y muchas más. Siempre en silencio, sin aspavientos. Como abogado procuró seguir con empeño contribuyendo a ello, pero no le resultaba suficiente.

     Así fue como en reuniones de grupos amigos, ante una seguidilla de hechos trágicos en el tránsito y al notar la ausencia del Estado para solucionarlos, en 1990, les propuso comprometerse en luchar para que no mueran más personas en hechos viales evitables. Y nació Luchemos por la Vida, que respondía a una demanda insatisfecha de la sociedad. Y fue una vorágine en su vida, que lo absorbió a él, a su entorno  y contagió  a otros para perseguir ese ideal, no más muertes en el tránsito en Argentina. Con enorme energía y gratuitamente, dedicó casi todo su tiempo a esta causa que se tornó la misión principal en su vida, mientras seguía contribuyendo a otras, sin decirlo.

     Campañas de concientización masiva, propuestas de una ley nacional de tránsito actualizada, que no existía en 1990, cursos de capacitación para inspectores de tránsito, educadores, conductores, educación para niños y jóvenes, talleres para los que renuevan sus licencias de conducir, son solo algunos de los logros de Luchemos por la Vida, y los proyectos continúan hoy, con proyectos de nuevas normas de tránsito, los delitos contra la seguridad vial, la ley de alerta en medicamentos, y más.

     Gracias Alberto, por tu enorme compromiso por la vida y por un mundo mejor. La acción de Luchemos por la Vida intentará estar a tu altura para continuar con todo tu inmenso legado para ser fiel a la utopía que te impulsó a dedicarle tu vida.

Ver más