Luchemos por la Vida cumple 32 años

Mirá el video haciendo click en la imagen:

 Más de tres décadas han transcurrido en este esfuerzo sostenido y continuo para lograr la utopía de que no mueran más personas en el tránsito.

Son diversas las acciones realizadas, para llegar a la comunidad toda y a las autoridades de todo el país. Campañas de concientización en televisión, radio y otros medios audiovisuales, que, hasta hoy, llegan a los confines del país y los trascienden; este año, con la publicidad “Dale al Peatón su Prioridad”. Programas educativos en escuelas para niños y jóvenes y a distancia, cursos de capacitación para docentes, municipios y empresas, y elaboración de videos y otros contenidos didácticos. Estudios, estadísticas e investigaciones, propuestas de Legislación, actualización constante y continua interacción con organismos internacionales y ONG, y presencia permanente en las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, por mencionar algunos de los caminos recorridos en estos años de intensa actividad para aprender, para compartir experiencias exitosas, mientras, por qué negarlo, afrontar algunas frustraciones.      

Se han sucedido algunos cambios positivos en estos años en Argentina, desde los comienzos, en que instalar el problema de la inseguridad vial en la agenda mediática y en la política nacional era el desafío, hasta este presente con iniciativas alentadoras a diferentes niveles, pero una inercia demasiado lenta, que se cobra su precio en vidas humanas. No obstante, podemos ser positivos, ya que sabemos que muchas vidas se han salvado con lo logrado en estos 32 años en nuestro país. Pero la lucha continúa hasta lograr la utopía de no más muertes en siniestros de tránsito evitables.    

Gracias a todos los medios, periodistas, sponsors y a los voluntarios y colaboradores que se han sumado a este esfuerzo durante este largo tiempo. Que entienden que, más allá de las responsabilidades del Gobierno, este es un problema de todos, y entre todos podemos resolverlo.

¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!

Dr. Alberto Silveira,

Presidente.

Ver más

Deja un comentario

siete − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.