LOS PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS DE MENDOZA YA TIENEN SUS CREDENCIALES

Información de Prensa

La Superintendencia de Seguros de la Nación sigue desarrollando actividades que apuntan a la transparencia de la actividad de los Productores Asesores de Seguros en todo el país.

El martes 2 de julio, el Lic. Santiago Fraschina, Vicesuperintendente de Seguros de la Nación, estuvo reunido con más de 50 Productores Asesores de Seguros (PAS) de Mendoza y alrededores en la ciudad de Mendoza.

En el evento, se entregaron las primeras credenciales a los PAS de esa región y se confeccionaron más de 100 nuevas credenciales. Posteriormente, se entregarán en la Delegación Regional de la SSN en esa ciudad, las credenciales faltantes hasta que la totalidad de los PAS de la región cuenten con ellas.

Los temas abordados por el Lic. Fraschina en su presentación, se encuentran enmarcados en las políticas que fija el Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PlaNeS), cuyos objetivos principales son: el impulso de la actividad del sector, un fortalecimiento de los esquemas de control y una mayor y mejor protección de los asegurados y usuarios del seguro.

El encuentro se realizó en línea con la política de la SSN de federalizar la activad del sector asegurador, y tuvo como objetivo principal abordar temáticas que hacen a la profesionalización de la actividad de los intermediarios, como ser la rúbrica digital y la credencial de los productores. Estas dos acciones apuntan a la transparencia de la actividad de los profesionales.

El Lic. Fraschina, se refirió a las comisiones de los PAS, transmitiendo tranquilidad y aclarando que el Organismo no tiene pensado imponerles topes sobre las mismas.

SSN: 3ra jornada junto a los Asegurados en Capital Federal

En esta oportunidad la actividad se realizó en el barrio de Saavedra.

Para continuar fomentando una mayor cultura aseguradora en la Argentina y con el objetivo de estar más cerca de los asegurados y de la ciudadanía, la Superintendencia de Seguros de la Nación en conjunto con otros organismos públicos, desarrolló el miércoles 17 la tercera jornada en puntos neurálgicos de la Ciudad.

La actividad se realizó en el Parque Saavedra, entre las 10 y las 14 horas, donde los funcionarios del Organismo estuvieron presentes junto con representantes del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), con un stand móvil, folletería y formularios para la toma de denuncias y consultas por parte de los ciudadanos.

Según lo previsto y con una perspectiva de futuro, en cada uno de estos operativos se responden consultas generales y se toman denuncias por parte de asegurados que tuvieron algún tipo de inconveniente con las compañías. Durante la jornada de ayer, se proveyó información acerca de los derechos y responsabilidades de los asegurados.

Estos operativos se enmarcan en las políticas diseñadas en el Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012 – 2020 (PlaNeS), que buscan promover el crecimiento del sector asegurador pero con una mejor y mayor protección a los asegurados, y de esta forma, acercar al Organismo a la comunidad.

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