Los precios de seguros comerciales en Latinoamérica aumentan un 5% en el tercer trimestre del año

Transporte marítimo en contenedores - Grupo Marítima Sureste

Los precios de los seguros comerciales globales aumentaron un 6 % y en el tercer trimestre de 2022 (frente a un aumento del 9 % en el segundo trimestre), según el Índice del Mercado de Seguros Globales publicado hoy por Marsh, el corredor de seguros y asesor de riesgos líder en el mundo, continuando una tendencia de moderación en losaumentos de tasas que comenzaron en el primer trimestre de 2021. Si bien este es el vigésimo trimestre consecutivo de aumentos, los precios se moderaron en la mayoría de las regiones impulsados ​​por la primera disminución en las líneas financieras y profesionales (FINPRO) desde el tercer trimestre de 2017.Los aumentos de precios en la mayoría de las regiones se contuvieron y vimos algunas disminuciones en ciertas líneas financieras y profesionales, en el caso de Latinoamérica y el Caribe los precios de los seguros aumentaron un 5%, igual que el trimestre anterior.

Otros hallazgos del reporte para nuestra región son:

  • El precio del seguro de daños a propiedad aumentó un 5 % al igual que en el trimestre anterior y el
  • decimosexto trimestre consecutivo de aumento.
  • Los aumentos de precios continuaron en toda la región cuando se requería capacidad facultativa, la cual se está volviendo común, particularmente para países con exposición catastrófica (CAT).
  • Existe una capacidad regional limitada para huelgas, disturbios y conmoción civil y cobertura de sabotaje terrorismo, principalmente por la incertidumbre política de la región.
  • Los precios del seguro de responsabilidad civil aumentaron un 6 % en comparación con el 4 % del trimestre anterior, siendo dos trimestres consecutivos de aumento desde principios de 2020.
  • Los precios de las líneas financieras y profesionales (FINPRO) subieron un 6 %, igual que el trimestre anterior.
  • Por primera vez, el Índice del mercado global de seguros publica una cifra global de precios de seguros cibernéticos (cyber), separando los datos cibernéticos de los datos de líneas financieras y líneas profesionales. A nivel global, los precios de los seguros cibernéticos aumentaron un 53 % en el tercer trimestre. En Latinoamérica, los seguros cibernéticos continúan presentando desafíos en los precios.
  • El apetito y capacidad de los mercados internacionales para riesgos cibernéticos en la región ha aumentado, principalmente para capacidades en exceso.

Al comentar sobre el informe, Ernesto Díaz, Líder Regional de Placement para Marsh Latinoamérica y El Caribe, dijo: “El entorno empresarial mundial sigue siendo difícil para los clientes. La inflación en curso y la inestabilidad geopolítica están afectando a todos los sectores y esperamos condiciones aún más desafiantes en el ya tenso mercado de riesgos catastróficos tras el huracán Ian.”

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para obtener los mejores resultados posibles del mercado, así como para explorar toda la gama de opciones disponibles para evaluar y abordar sus riesgos, incluidas soluciones alternativas y cautivas”.

Ver más

Deja un comentario

15 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.