«Los equipos de trabajo se potencian con la diversidad»

Hernán Hansen, Gerente de RR.HH. de Federación Patronal Seguros, habla sobre las oportunidades para hombres y mujeres en la Compañía y sobre las ventajas de la diversidad en los equipos de trabajo.

El Seguro en Acción (ESEA): ¿Cómo aprovechar el talento de hombres y mujeres en el trabajo?

Hernán Hansen (HH): Desde mi perspectiva, no hay que separar la apreciación del talento de acuerdo al género. En Federación Patronal valoramos el talento en si mismo. Por lo tanto, si una persona se destaca le diseñamos un plan de carrera y lo acompañamos en el desarrollo del mismo.

ESEA: ¿De qué manera se puede incrementar la diversidad en los equipos de trabajo de las empresas?

HH: Entiendo la diversidad como aquellas cualidades, características, temperamento, competencias, etc., que diferencian a una persona de otra; ahora bien, si la pregunta va enfocada a la diversidad de género, creo fervientemente en que los equipos de trabajo se potencian con esta diversidad. De todas maneras, como comentaba, el talento o las competencias de los integrantes del equipo son lo primordial, más allá del género.
Nosotros continuamente vamos formando equipos de trabajo, muchos de ellos trasversales, o sea con integrantes de distintas áreas, donde buscamos el mejor perfil para que aporte al equipo, y normalmente en esa búsqueda terminan armándose equipos con ambos géneros. Es solo una cuestión de buscar el mejor talento.

ESEA: Cuáles son buenas prácticas para integrar la igualdad de género en las empresas?

HH: No creo en medidas obligadas que fomenten la igualdad de género, no creo en cupos o cualquier norma que imponga esta igualdad, sino en las competencias para un determinado puesto. Nosotros damos la misma relevancia a ambos géneros, ya sea ante una entrevista de un ingresante como a la hora de ofrecer un cargo. Buscamos que la persona sea idónea para el puesto.

Ver más

Deja un comentario

7 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.