Hernán Pérez Raffo: “Las aseguradoras deben entrar en las Tablets para llegar a las nuevas generaciones”.

sdsaddsadsaHernán Pérez Raffo en el 7º Seminario Internacional que organiza AVIRA

El socio de PwC & Co. Hernán Pérez Raffo, aseguró que la evolución generacional profundiza el individualismo, por lo cual el gran desafío es entrar en las tablets y los dispositivos personales, de las denominadas generaciónes Y y Z, y destacó que la industria aseguradora muestra predisposición a la innovación tecnológica que le permitirá acceder a ese nuevo target.

Realizó un análisis de la evolución del mercado de Seguros de Vida a través de la historia y los cambios generacionales que se fueron dando en paralelo. A partir de lo cual definió las motivaciones y demandas para adquirir coberturas hoy, de acuerdo a factores sociales, ambientales, políticos, económicos y tecnológicos que moldean el tipo de protección a ofrecer. Resaltó como determinantes: aumento de la expectativa de vida y la necesidad de financiamiento adicional para la misma, medicina de mayor calidad que prolonga las edades promedio, migración del campo a las ciudades, modificación de la familia tradicional a diferentes tipos de hogares con mucho peso de las mujeres como cabeza de familia y hogares unipersonales.

También describió los nuevos targets: “La generación Y que incluye personas nacidas entre 1982 y 2000, se caracteriza por ser individualista, autosuficiente, integrar nuevas formas de familia. La Z, del 2000 en adelante por ser consumistas, infieles a marcas y productos y estar híper conectados”.

A modo de conclusión, y con respecto a las características que debe tener el servicio, Pérez Raffo afirmó que las claves son “productos flexibles y que permitan que el asegurado sienta que él tiene el control de los mismos; transparencia en la oferta; mucha inversión en canales de distribución y comunicación y Big Data”. En tal sentido, sostuvo que la industria tiene predisposición a la innovación tecnológica lo cual resulta indispensable, que el entorno favorece la necesidad de garantizar mayores ingresos en la etapa pasiva y que hay que enfocar a la clase media evaluando su constante dinamismo.

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