La SSN renovó sus equipos informáticos para poder brindar un mejor servicio

04 de diciembre de 2012. Como parte del proceso de modernización encarado durante este año, la Superintendencia de Seguros de la Nación, adquirió nuevos equipos entre computadoras de escritorio, notebooks, monitores, impresoras, escaners y servidores, que permitirán optimizar el trabajo del Organismo.

Esta renovación es parte de los objetivos planteados por el Superintendente de Seguros de la Nación, Licenciado Juan Bontempo, y se enmarca dentro las políticas del PlaNeS 2012-2020, presentado el pasado 22 de octubre en Casa de Gobierno.

En el ámbito institucional, las 300 computadoras y las 70 impresoras, mejorarán el trabajo de los empleados de la Superintendencia, proporcionándoles mayor velocidad, eficiencia, y operatividad, ya que son equipos de última generación, con mayor cantidad de aplicaciones, entre las que se destacan mayor capacidad de almacenamiento y mayor rapidez en la carga y descarga de archivos.

Los nuevos servidores, denominados Blade, consumen menor cantidad de energía, son fáciles de manejar, y se  pueden operar remotamente, lo que permite eliminar el cableado. Como ocupan menos espacio que los anteriores, es posible ubicar 14 servidores donde habitualmente solo cabían cuatro. Además, al  no contener elementos mecánicos, son menos propensos a presentar fallas.

Estos dispositivos permiten que la Superintendencia pueda gestionar su sala de servidores como un pool de recursos o una agrupación de toda la capacidad de procesamiento, memoria, red y almacenamiento disponible en su infraestructura.

Desde el punto de vista del cuidado del medio ambiente,  la tecnología Green IT reduce el consumo de energía en servidores físicos y energía asociada, como ser el consumo por el uso del aire acondicionado.

ACERCA DE LA SSN

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS. En el año 1938 comenzó a desarrollar sus funciones como supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina. Su misión principal es controlar las actividades de evaluación e inspección de los operadores del mercado para garantizar el cumplimiento de las legislaciones y regulaciones vigentes. El titular de la SSN es designado por el Poder Ejecutivo Nacional con el cargo de Superintendente de Seguros. Actualmente se desempeña en el mismo, el Lic. Juan A. Bontempo.

Ver más

Deja un comentario

1 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.