La SSN participó del Foro Nacional del Seguro, en Salta

El miércoles 19, el Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan Bontempo, acompañado por el Vicesuperintendente, Lic. Santiago Fraschina, abrió las actividades que se desarrollaron en el Foro Nacional del Seguro, organizado por la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA)

En el evento, que se enmarca dentro de los lineamientos establecidos en el Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PlaNeS), se trabajó en diferentes mesas con los participantes y funcionarios de la Súper con el objetivo de escuchar las propuestas por parte de los diferentes actores.

La actividad comenzócon la disertación de Gastón Martínez, representante de la SSN, quien expuso sobre el Nuevo Sistema de Rúbrica Digital. Sobre el mediodía, se realizó el acto de apertura, del que participaron el Licenciado Juan Bontempo, junto con el Sr. Jorge L. Zottos, Presidente F.A.P.A.S.A., el Sr. Rogelio David, Presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros Salta (A.P.A.S.) y el Lic. Francisco Astelarra, Presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (A.A.C.S.).

Por la tarde, personal de la SSN disertó sobre Plan Estratégico Nacional del Seguro- PlaNeS 2012-2020 y a continuación, el Lic. Nicolás Wittwer, subgerente de Relaciones con la Comunidad, se referió al Derecho de Defensa del Consumidor y el Contrato de Seguros.

La SSN contó, además, con un stand fijo en el Foro, donde respondió consultas. En el mismo, se tomaron fotografías a los Productores Asesores de Seguros (PAS) para la generación del carnet identificatorio, que brindará mayor transparencia a su actividad profesional.

La SSN, cerca de los asegurados

En línea con las acciones de acercamiento a la comunidad, el martes 18 de junio, entre las 11 y las 19.30hs, la SSN colocó un stand móvil con folletería para repartir a los vecinos, en la plaza Cuatro Siglos.

Durante la jornada, se desarrolló una actividad con el objetivo de responder consultas, tomar denuncias a los asegurados que tuvieron algún tipo de inconveniente con las compañías y concientizar a la población sobre la importancia de contar con un seguro. A su vez, los PAS que se acerquen, también tendrán la posibilidad de sacarse la fotografía para el futuro carnet.

De esta manera, la SSN continúa trabajando en las diferentes provincias de la Argentina, en línea con el proyecto federal que conduce la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

ACERCA DE LA SSN

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS. En el año 1938 comenzó a desarrollar sus funciones como supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina. Sus principales funciones son, entre otras, la de ejercer la supervisión integral sobre el mercado de seguros y reaseguros en la República Argentina con el propósito de promover una plaza solvente, estable y eficiente; realizar las actividades de evaluación, control e inspección de los operadores del mercado; y administrar el otorgamiento de las autorizaciones para el funcionamiento de nuevas entidades atendiendo a la solidez integral de los proyectos ante ella presentados. El titular de la SSN es designado por el Poder Ejecutivo Nacional con el cargo de Superintendente de Seguros. Actualmente se desempeña en el mismo, el Lic. Juan A. Bontempo.

Ver más

Deja un comentario

uno + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.