La SSN lanza la encuesta de Género y Diversidad

La Mesa de Políticas de Género y Diversidad de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) presenta la “Encuesta de equidad de género del Mercado Asegurador”, cuyo principal objetivo radica en conocer el estado de situación actual del mercado asegurador en materia de género y diversidad.

La encuesta, de carácter masivo, fue lanzada del día de hoy al mercado y alcanza a las Cámaras Aseguradoras, entidades de seguros, federaciones y asociaciones de seguros quienes se mostraron entusiastas a participar y brindar su colaboración con el proyecto.

La lucha por la equidad e igualdad de género a lo largo de los años se ha fortalecido y expandido a diversos ámbitos de la sociedad actual hasta volverse un derecho humano fundamental. El mercado asegurador fue y es testigo de los cambios y demandas actuales, que además resultan imperiosas para la actividad.

Como ente regulador, la SSN ha asumido el compromiso de profundizar en la materia y trabajar en pos de la generación de acciones que motiven a los cambios y transformaciones que resulten en una mayor igualdad y equidad del mercado.

Por ello es fundamental conocer el estado de situación en la que los actores de la actividad aseguradora se encuentran en relación a las políticas de género y diversidad, como así también tomar conocimiento de los proyectos que están impulsando y del camino que han recorrido hasta el momento.

Los resultados obtenidos a partir del análisis de los datos servirán para construir la base sobre la cual la SSN se apoyará para las futuras acciones, el inicio de proyectos, propósitos, actividades e intervenciones que tengan por objetivo disminuir las desigualdades que puedan llegar a presentarse dentro del mercado.

La misión que se inicia a partir del lanzamiento de esta encuesta pretende ser transformadora no solo para la actividad que nos nuclea sino para la sociedad toda.

Fuente: SSN.

Ver más

Deja un comentario

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.