La Segunda presente en la final de los eSports

El 29 de julio se jugó la gran final de la Liga Master Flow en Buenos Aires con más de 2000 asistentes en el polideportivo de San Lorenzo

La comunidad gamer no para de crecer. Se estima que este año alcanzará un récord total de 3.09 mil millones de jugadores en todo el mundo, según el reporte anual de Newzoo, la consultora global de analíticas del mercado del gaming.

En Argentina hay más de 19 millones de jugadores y se consolida la tendencia global. Esto se hizo tangible en la final de la Liga Master Flow, el torneo más importante de esports de nuestro país, que se realizó el viernes 29 de julio en el polideportivo de San Lorenzo de Buenos Aires,  con la participación de más de 2000 personas.

Leviatán arrasó contra Boca, 3 a 0, y se consagró campeón del Clausura. Con esta final como la tercera presencial, la Liga Master Flow marca su crecimiento en audiencias. En 2022 reunió 540.006 espectadores online con más de 493 mil horas vistas. Inclusive, logró su propio récord de 18.915 viewers en simultáneo, con un crecimiento total del 34%.

La Segunda, sponsor oficial de LVP

La Segunda Seguros, sponsor oficial de la Liga Profesional de Videojuegos, participó de la gran final con un stand en donde los gamers pudieron participar de juegos y sorteos: donando al refugio de animales, Refugio Feliz, la empresa regalaba skins de League of Legends. Los que elegían la ruleta, se podían llevar diferentes premios y además se sorteó un monopatín entre todos los que se sacaban fotos con la Cosplay y la subían a sus redes sociales.

Martín Faicht, jefe de Marketing de La Segunda Seguros, indicó que “los eSports son una decisión estratégica de la empresa para llegar cada vez a más clientes en un segmento que crece a nivel mundial. Es importante hacer pie en estos nuevos territorios, para empezar a desarrollar las soluciones que sus características y crecimiento demandan».

29 de agosto, Día del Gamer

Además de celebrar los torneos de forma presencial el universo gamers se prepara para celebrar su día. Cada 29 de agosto se festeja el «día» de esta comunidad, que cada vez es más amplia, variada y demandante, lo que desafía a las marcas dedicadas al segmento a estar a la altura de sus necesidades.

El Día del Gamer, así se lo conoce, nació en España por la decisión de tres medios especializados, PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, que en 2008 creyeron que era momento de implementar una celebración. Así, resolvieron designar el día, publicarlo y comenzó todo.

Ver más

Deja un comentario

9 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.