La Segunda participó de la película «Un crimen Argentino»

Rosario, la protagonista del thriller “Un Crimen Argentino”

La película que se filmó en la ciudad y que está basada en el libro homónimo del periodista rosarino Reynaldo Sietecase llega a la pantalla grande

Rosario se volvió un set de filmación de importantes producciones audiovisuales. Directores de todo el país eligen a la ciudad como escenario para sus películas y en enero pasado, las calles rosarinas se poblaron de actores de «Un Crimen Argentino», con la dirección de Lucas Combina. La película de Warner Bros. Pictures en asociación con HBO Max, es una producción de Particular Crowd junto a Mediabyte y Pampa Films.

Finalmente el 18 de agosto esta película basada en un libro del periodista rosarino Reynaldo Sietecase y protagonizada por grandes artistas nacionales como Nicolás Francella y Matías Mayer, Malena Sánchez, Luis Luque, Darío Grandinetti, entre otros, tuvo su avant premier en la ciudad. Con alfombra roja, invitados especiales y la participación de sus protagonistas, el film se presentó en las salas del cine Showcase.

Instituciones y empresas emblemáticas de la ciudad sumaron su apoyo al film. Durante el rodaje de la película La Segunda Seguros colaboró con la producción, ofreciendo las instalaciones de Casa Central (Juan Manuel de Rosas 957) como centro de operaciones del film. La producción finalizó el 4 de marzo, luego de seis semanas de filmación que se llevó a cabo íntegramente en la ciudad de Rosario.

“La Segunda hace años brinda apoyo a proyectos artísticos porque consideramos que la cultura desempeña un papel fundamental en el desarrollo de las comunidades. Además, no es dato menor para nosotros que se filmara en nuestra Rosario natal, lo cual es muy importante y relevante para la ciudad”, expresó José Novo, gerente de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros.

Por su parte, Lucas Combina, director de la película, expresó: “Disfruté mucho de filmar en la ciudad, nos brindó muchos paisajes, muchas posibilidades de adaptarnos a la época. En La Segunda encontramos un refugio; lo usamos para maquillaje, comidas, reuniones. Nos quedaba cerca de varias locaciones así que fue un punto estratégico. Nos sentimos muy cómodos y estamos muy agradecidos”. 

La historia

“Un Crimen Argentino” llega a la pantalla grande el 25 de agosto en todo el país y luego desembarcará en la plataforma de HBO Max. Se trata de un thriller basado en un hecho criminal que tuvo lugar en 1980 en plena dictadura militar. El caso que se relata es la intrigante desaparición de un acaudalado empresario en la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe. El sujeto en cuestión era Jorge Salomón Sauan, un hombre de negocios que tenía una gran fortuna y que fue asesinado por Juan Carlos Masciaro, quien recibió la pena de reclusión perpetua.

La investigación es liderada por dos jóvenes secretarios de un juzgado de instrucción, pocas semanas antes de que uno de ellos emigre a España. En una carrera contra el tiempo, ambos juristas intentarán resolver el caso enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor.

El film dirigido por Lucas Combina -que también estuvo a cargo de “La chica que limpia”- contó con la producción de Juan Pablo Buscarini y el guion estuvo en manos de Sebastián Pivotto, Jorge Bechara y Matías Bertilotti.

Ver más

Deja un comentario

11 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.