La firma de un convenio con la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS)

aSSN

La Superintendencia de Seguros de la Nación se reunió con la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS), para firmar un acuerdo con el objetivo de intercambiar información acerca de la producción del mercado de motos y así, desarrollar un mejor control sobre el mercado asegurador vinculado a las motos.

El Superintendente de Seguros la Nación, Juan A. Bontempo y el Presidente de la Asociación Argentina de Motovehículos, Sr. Marcelo Diego Dinítz, celebraron la firma del convenio de colaboración que tiene como objetivo desarrollar un proceso de aseguramiento sobre las motos, en el marco del crecimiento de una cultura aseguradora, y expansión del Seguro en Argentina.

El Superintendente de Seguros, Lic. Juan A. Bontempo expresó: “el seguro debe acompañar el crecimiento que ha tenido la venta de motos en argentina”, y agregó “en la medida que se articulen las acciones, podemos tener una perspectiva de crecimiento muy importante del sector asegurador con el mercado de los motovehículos”.

En esta misma línea, el Presidente de la Asociación Argentina de Motovehículos, Sr. Marcelo Diego Dinítz, afirmó que están trabajando fuerte para el crecimiento del mercado y continuó “queremos generar un instrumento que nos sirva para regularizar la actividad y además desarrollar un mercado para las compañías de seguro que no existe”.

Desde el año 2014, la SSN ha requerido a las aseguradoras la información correspondiente al ramo Motovehículos en forma discriminada, para el análisis del riesgo en particular.

Cabe destacar, que si bien desde el año 2004 se registra un aumento superior al 1.500 % en la cantidad de motos patentadas y de más de 2.300 % en la cantidad de motos aseguradas, la tasa de aseguramiento actualmente ronda el 20 %, por lo que resulta imprescindible incrementar los esfuerzos a fin de mejorar dicho ratio.

A través de este convenio, MOTTOS, puso a disposición de la SSN las estadísticas del mercado de forma gratuita, como Patentamientos, Tranferencias, Certificados de Fabricación Nacional y Certificados Importados.

Este sistema de estadísticas del mercado de motovehículos que desarrolló MOTTOS, surge de los registros existentes en la base de datos del Registro de la Propiedad del Automotor, elaborando de forma mensual informes de evaluación, análisis y perspectivas del mercado de motovehículos.

 

asdsadsaddsa

aDSADSADSADSAD

 

 

 

Ver más

Deja un comentario

once + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.