La Alianza del Seguro convoca la segunda edición de los Reconocimientos Internacionales

Las candidaturas a los reconocimientos podrán presentarse hasta el 30 de septiembre en www.alianzadelseguro.org

Los proyectos con Reconocimiento Internacional en esta segunda edición se darán a conocer en el marco del evento de la II Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030, que se celebrará en Madrid (España) el 16 y 17 de noviembre de 2022.

En la primera edición “Café Seguro” de Seguros Bolívar (Colombia); “Readaptación Profesional” de Fremap (España); “Proyectos colectivos” de Rio Uruguay Seguros (Argentina) y “DKV Impacta” de DKV Seguros Médicos (España) fueron los proyectos elegidos.

La Alianza del Seguro quieren reconocer en el marco de la II Cumbre Iberoamericana aquellas iniciativas y proyectos con espíritu transformador de la industria aseguradora para implementar, en sus estrategias empresariales, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, proclamados por la ONU y definidos en la Agenda 2030. Por ello convoca a los actores del Seguro a presentar sus nominaciones a estos Reconocimientos Internacionales que, este año, alcanzan su segunda edición.

En la primera edición se presentaron 30 proyectos de veinte compañías; “Café Seguro” de Seguros Bolívar (Colombia); “Readaptación Profesional” de Fremap (España); “Proyectos colectivos” de Rio Uruguay Seguros (Argentina) y “DKV Impacta” de DKV Seguros Médicos (España) fueron los proyectos elegidos. Los reconocimientos a estas iniciativas (de las que se pueden conocer más detalles AQUÍ) se entregarán en la inauguración de la II Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) el próximo 8 de junio, este año en que se han podido recuperar los eventos presenciales. El acto, al que ya han confirmado su asistencia más de 300 representantes de la industria aseguradora de diversos países latinoamericanos y de España, también será retransmitido en streaming. Hasta el momento 1.200 personas se han inscrito a las retransmisiones en directo.

Cómo participar en la segunda edición

La convocatoria de los Reconocimientos Internacionales pretende poner en valor e identificar las acciones que, por su alineación con los ODS, impacto, escalabilidad, originalidad y alcance, faciliten la implementación de las metas de la agenda al 2030 de la ONU y acompañen al sector asegurador a ser actor activo en esta dinámica.

Las empresas de la industria aseguradora que quieran presentar sus nominaciones a la nueva convocatoria de los reconocimientos lo pueden hacer a través del formulario en línea disponible en www.alianzadelseguro.org. La fecha límite de aceptación de propuestas es el próximo 30 de septiembre de 2022. Para presentar las candidaturas es conveniente consultar de forma previa las bases de participación, disponibles en este ENLACE.

Un comité evaluador, compuesto por especialistas en el sector, académicos y consultores, evaluará las nominaciones presentadas y comunicará a las empresas si sus proyectos e iniciativas se adecúan a las bases de la convocatoria. Será este comité el que dé a conocer a los finalistas en el mes de octubre de 2022. Finalmente, las empresas seleccionadas se harán públicas en el evento de la II Cumbre del Seguro que se celebrará en Madrid (España) el 16 y 17 de noviembre de 2022.

Las empresas finalistas de esta segunda convocatoria tendrán la oportunidad de participar como invitados especiales en la Cumbre del Seguro de 2023, en la que podrán interactuar con el ecosistema asegurador.

La Alianza del Seguro

La Alianza del Seguro se constituyó́ en noviembre del 2020, con la finalidad de abrir un diálogo sincero entre la sociedad y el mundo del Seguro, más allá́ de las transacciones operacionales en que el Seguro da cobertura a accidentes, enfermedades o catástrofes.

La iniciativa cuenta hoy con el apoyo de 140 organizaciones, entidades y empresas vinculadas a la industria aseguradora, además de otras de carácter social, integradas en el Consejo Iberoamericano.

La Alianza y el Consejo Iberoamericano impulsan la II Cumbre Iberoamericana- El Seguro en la Agenda 2030 que este año se prolonga en el tiempo de junio a noviembre, y se desarrollará en cinco sedes físicas territoriales: Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México), Colombia y Madrid (España). Las dos citas más próximas en el calendario son Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) del 8 al 10 de junio, y Buenos Aires (Argentina) el 15 de junio. El periodo de inscripción para ambos eventos ya se ha abierto.

En 2021, la I Cumbre Iberoamericana del Seguro, que se desarrolló en formato virtual a causa de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19, contó con 2.100 inscritos.

Ver más

Deja un comentario

uno × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.