Organizada por el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, en conjunto con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Vicente López, esta jornada, que es de entrada libre y gratuita, tendrá lugar el próximo 5 y 9 de septiembre en dos escuelas del municipio.
El aumento del parque de motovehículos está teniendo una alta incidencia en los índices de siniestralidad vial. Ello no sólo está asociado a la mayor cantidad de motos y ciclomotores que circulan por las calles de nuestro país, sino porque proporcionalmente están participando cada vez en más siniestros. El dato toma especial vigor si se tiene en cuenta que según datos proporcionados por CESVI Argentina, el riesgo de perder la vida conduciendo una moto es 17 veces mayor respecto a un vehículo automotor.
En este marco, FUNDACIÓN MAPFRE junto con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Vicente López, organizará el 5 y 9 de septiembre, a las 9 h., la Jornada de “Conducción segura de Motos”, un evento dirigido fundamentalmente a alumnos de los últimos años de escuela secundaria, usuarios de motocicletas, organizaciones de la sociedad civil, organismos oficiales y demás instituciones involucradas en la seguridad vial.
Los encuentros tendrán lugar el 5-9 en el Colegio Almafuerte (José Hernández 5462, Munro), y el 9-9 en la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento (Juan Bautista Alberdi 1227, Olivos).
Durante la jornada, participarán como expositores especialistas en Seguridad Vial y se presentará el DVD «Conducción Segura de motos», que incluye entre otros aspectos, nociones básicas de seguridad a la hora de conducir una moto y consejos útiles para tener en cuenta antes y durante la conducción del vehículo.
Además, la FUNDACIÓN MAPFRE donará a la Municipalidad de Vicente López, material educativo sobre dicha temática para que sea distribuido entre los colegios e instituciones de la zona.
La inscripción es con cupo limitado, y se deberá enviar un mail a: fundacion@mapfre.com.ar.
FUNDACIÓN MAPFRE es garante de los principios y de la cultura de MAPFRE, y su objetivo es desarrollar y potenciar especialmente la acción social del Grupo, convirtiéndola en una institución emblemática por sus actividades educativas y culturales. Desde su creación, y a través de sus cinco institutos especializados (de Prevención, Salud y Medio Ambiente, de Seguridad Vial, de Ciencias del Seguro, de Cultura y de Acción Social), ha desarrollado una intensa actividad en las áreas de formación, información, investigación y promoción de la seguridad, siempre desde una posición de apertura a la colaboración con otras entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, empresas y profesionales, teniendo como referencia permanente al hombre y su bienestar.