Inclusión y diversidad en RUS

Río Uruguay Seguros (RUS) viene impulsando distintas iniciativas vinculadas con la diversidad, la igualdad de oportunidades y seguros inclusivos.

En este sentido, RUS lanzó un seguro de salud para personas transgénero (ver nota).
La cobertura de RUS Salud Trans abarca intervenciones quirúrgicas de baja, media y alta complejidad (como las cirugías de aumento y disminución de mamas como parte del proceso de adecuación del cuerpo a la identidad autopercibida); prótesis (traumatológicas, cardiovasculares, neurológicas, auditivas, oculares); primer diagnóstico de trasplante; y renta por internación por enfermedad o accidente.

En abril del año pasado, RUS firmó un convenio con FAPASA para que diferentes colectivos sociales se conviertan en productores de seguros.


El convenio con la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) permitió capacitar a diferentes colectivos sociales para que se conviertan en productores y productoras de seguros.
Cabe recordar que a través de un programa de equidad y diversidad impulsado por RUS, fueron instruidos como auxiliares en seguros un grupo de mujeres transgénero de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), y un grupo de hombres con discapacidades motrices de la provincia de Salta, quienes, junto al personal que atiende los locales de microseguros de RUS en los barrios bonaerenses Mugica (ex Villa 31) en CABA y en La Juanita, Partido de la Matanza, dieron el siguiente paso para convertirse en productores y productoras de seguros. (ver nota)

La inauguración de las oficinas merciales de seguros inclusivos en el barrio bonaerense Carlos Mugica de RUS y estacubierto.com se inauguraron en febrero de 2021. (ver nota)

Al respecto, Juan Carlos Godoy, Presidente del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros, se expresó en un reportaje del año pasado. (ver nota)
Y esta es la crónica sobre la inauguración oficial del programa de locales de seguros inclusivos de RUS y Estacubierto. (ver nota)

Asimismo, Belén Gomez, Coordinadora de la Universidad RUS y de Gestión Institucional de Rio Uruguay Seguros, dialogó con El Seguro en Acción sobre el seguro como herramienta de inclusión, los beneficios de la diversidad para las empresas, la inclusión en RUS y la Asociación de Mujeres en Seguros. (ver nota)

Recientemente, la ejecutiva expuso en un seminario internacional denominado “Soluciones tecnológicas para impulsar el desarrollo de los seguros inclusivos” que tuvo lugar en la ciudad de La Paz, Bolivia. (ver nota)

Ver más

Deja un comentario

veinte + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.