INCISO k): SOBRE LA MARCHA, NUEVO CAMBIO

ssn

En nuestra edición anterior, comentamos y dimos a conocer el texto de la Resolución 39.645 del 15 de enero, que introducía una importante modificación en el régimen de inversiones de las aseguradoras y reaseguradoras.

En lo esencial, la nueva norma transformaba en optativa, la obligación existente en cuanto a inversiones en “la economía real”. Consecuencia: las aseguradoras y reaseguradoras a favor de la medida, y las pymes preocupadas por esta virtual desaparición del flujo de fondos.

Pero la decisión “rebotó” de inmediato en la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa de Comercio y la Secretaría Pyme, que prontamente pidieron a la SSN una revisión de la medida.

Y la respuesta llegó vía Resolución 39.647, firmada 22 del corriente por el Lic. Podjarny, creando un inciso l) que, en alguna medida, responde a esa expectativa, al obligar a las aseguradoras y reaseguradoras de cualquier tipo jurídico y segmento de actuación, a destinar no menos del 3 % de sus inversiones, a Cuota-partes de Fondos Comunes de Inversión PYME autorizados por la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES.

Por separado presentamos una nota del doctor Antonio García Vilariño, comentando algunos aspectos esenciales de ambas disposiciones. Remite a 199 garcia v.doc

 

Ver más

Deja un comentario

6 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.