Hawk Group fortalece su presencia en Latinoamérica y Europa

El broker de seguros argentino con proyección internacional ya está inscripto en el registro mercantil de España, lo que le permite desarrollar la actividad como Broker en ese país y toda la Comunidad Económica Europea. Además, avanza en acuerdos con Aseguradoras líderes del mercado local y con Productores de Seguros que buscan abrirse camino en el viejo continente.  Por otra parte, Hawk Group concreta su desembarco en Paraguay a través de un acuerdo societario con un grupo económico local para desplegar su amplia oferta de servicios en el mercado local.

HAWK GROUP, el broker de seguros con amplia trayectoria en el mercado asegurador, anuncia la consolidación de su presencia en Latinoamérica y Europa, donde ofrece servicios a través de las empresas que conforman el grupo: Hawk, Aseguralo, Assist Blister y Branco.

Apoyándose en su know how, amplia trayectoria en el mercado asegurador y su experimentado equipo de recursos humanos, Hawk Group inició un proceso de expansión de sus operaciones en 2020. Los primeros pasos de esta estrategia se concretaron con su presencia física en Uruguay y Paraguay, por un lado, y en España, por el otro, lo que le abre las puertas a toda la Comunidad Económica Europea.

«Nuestra amplia experiencia en el mercado asegurador representa una herramienta clave para replicar nuestros modelos de negocio en el resto del mundo, apoyándonos en la sinergia que hemos logrado entre todas las partes que conforman el ecosistema Hawk: nuestro equipo de trabajo y socios estratégicos, compañías aseguradoras, clientes y productores», enfatizó Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group.

Hawk Group como sociedad ya está inscripta en el registro mercantil de España, lo cual le permite desarrollar la actividad de seguros como Broker tanto en el país ibérico como en el resto de la Comunidad Económica Europea.

“Uno de los primeros pasos que hemos dado en territorio español fue asociarnos al Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, lo cual nos abre un abanico de contactos y relaciones indispensables para el desembarco en nuestra actividad”, destacó Mario Andreatta, Corporative Bussines Development de Hawk Group. “Además, somos miembros de AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas), que integra al colectivo mayoritario en el parque empresarial español con una cuota de más del 94% y más de 2 millones de unidades productivas que componen la microempresa, lo que también nos ayuda a construir relaciones en un nuevo mercado.”

“Actualmente estamos trabajando con aseguradoras líderes del mercado español, que nos han abierto las puertas de manera inmediata. Vieron en Hawk Group un canal de negocios masivo y digital; canal en el que nos especializamos. Hay mucho por hacer; vemos una gran oportunidad de crecimiento. Nos entusiasma la sinergia que hemos logrado y la idea de agregar valor a la fortaleza que estas compañías poseen en diferentes aristas del negocio”, aseguró Sebastián Larrea. Y agregó. “También nos han contactado Productores de Seguros que buscan abrirse camino en este continente, con los que estamos avanzando en estrategias y formas de inicio de operaciones.”

Expansión territorial en Latinoamérica

Asimismo, la presencia de Hawk Group en Paraguay ya es una realidad, ya que ha firmado recientemente un acuerdo societario con un importante grupo económico local, con el objetivo alcanzar rápidamente una participación significativa en el mercado asegurador local a través de las empresas que conforman el grupo: el bróker de seguros Hawk, Aseguralo, los servicios de Asistencias y Garantías de Assist Blister, y la herramienta de software Branco.

 “Tenemos una mirada transversal del mercado en todas las compañías que integran nuestro grupo económico, lo que nos lleva a estar permanentemente desarrollando soluciones para atender nuevas necesidades y así cubrir un espacio que vemos como oportunidad. Esto además nos impulsa a expandirnos a nuevos territorios, incluyendo actualmente el continente europeo y el resto de Latinoamérica. Estamos operando en Colombia y Ecuador, donde desde hace ya un tiempo realizamos pólizas y facturamos comisiones; y en Paraguay, mercado en el que tenemos grandes expectativas, en este caso a través de una operación local”, comentó el CEO de Hawk Group.

 «Nuestro broker cuenta con una cartera muy diversificada en cuanto a productos, zonas geográficas e industrias aseguradas. Sabemos cómo atender los requerimientos particulares de cada uno de nuestros asegurados, basándonos en nuestra experiencia para brindarles el asesoramiento y soporte necesarios para que obtengan la mejor cobertura al mejor precio», señaló Sebastián Larrea. “En Hawk transformamos la contratación de seguros en experiencias. Nos caracterizamos por anticiparnos a los cambios, prepararnos, y proponer siempre soluciones innovadoras y disruptivas. Luego de un estudio minucioso de mercado y de la búsqueda de alianzas clave, nos disponemos a operar en España y Paraguay con el valor agregado que la actualidad de la actividad requiere y que nos caracteriza en Argentina”, concluyó.

Ver más

Deja un comentario

16 − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.