Hawk Group avanza en la Transformación Digital de los Seguros

El broker de seguros argentino con proyección internacional Hawk Group presentó su estrategia para liderar en Argentina la transformación de la industria del Seguro en la era de la digitalización.

Entre los planes de Hawk para 2022, se destaca el desarrollo de nuevas líneas de negocios, el fortalecimiento de su presencia en Latinoamérica y Europa, nuevos acuerdos para brindar una experiencia totalmente digital de sus servicios de Asistencias, y el lanzamiento de una nueva marca de software. Además, en el mes de mayo realizará un viaje de fidelización al Caribe con sus principales clientes y alianzas.

Buenos Aires, 21 de Febrero de 2021 – HAWK GROUP, el broker de seguros con amplia trayectoria en el mercado asegurador, presentó su plan y la estrategia 2022 de la mano de las tres compañías que conforman el grupo: Hawk, Aseguralo y Blister Assist.

Hawk Group, socio fundador de Cámara Argentina Insurtech, se ha propuesto liderar la digitalización del sector en la Argentina de manera de ofrecer la flexibilidad de contratación de sus coberturas y así satisfacer a un consumidor que demanda un cambio en ese sentido. En mayo del año pasado, Hawk Group presentó Aseguralo.com, un broker de seguros 100% digital que llegó al mercado para proponer una forma más ágil tanto en la cotización, como en la emisión y gestión de siniestros, la gestión de pólizas y más.

 “Este año, vamos a dar otro importante paso y presentaremos en los próximos meses nuestra propia marca de software, que nos permitirá generar nuevas alianzas con empresas de diferentes mercados, como Finanzas, Agentes de Pago, Retail, Turismo, Gaming, Seguros, entre otras, así como también con personas físicas, de manera que puedan sumar a su actividad actual la provisión de seguros con todo el soporte de Hawk”, anticipó Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group.

 “Asimismo, a través de Aseguralo, la plataforma que revolucionó la forma de cotizar, contratar y gestionar pólizas de seguro, vamos a incursionar en el mercado de teléfonos celulares que, de acuerdo con Carrier & Asociados, en 2021 creció por encima del 40% respecto del año anterior, lo que equivale a unos 9.5 millones de unidades. Por otra parte, según Statista, en 2021, se estimó que alrededor de 34,8 millones de argentinos eran usuarios de algún tipo de teléfono móvil inteligente, lo que representaría un incremento de 1,6 millones en comparación con la cifra para 2020. La firma de investigación de mercado estima que para 2025 el número de usuarios en el país supere los 40 millones. En Hawk nos proponemos liderar la contratación de seguros de celulares a través de una herramienta que ofrece una experiencia 100% digital y el mejor costo del mercado”, enfatizó el CEO de Hawk Group.

 “En lo que respecta a Blister Assist, la estrategia también apunta a brindar a los clientes una experiencia digital en la contratación de Asistencias. En ese camino, recientemente hemos anunciado la puesta en operación de nuestra nueva plataforma de ecommerce, que podrá integrarse a las de nuestros distribuidores, expandiéndonos de esta manera a través del canal Retail, Financiero, entre otros.  Asimismo, hoy estamos trabajando para que Organizadores, Brokers y Productores de Seguros puedan desarrollar un nuevo negocio a través de la intermediación de nuestra renovada oferta de Asistencias, que ofrece un mundo de soluciones a diferentes necesidades”, informó Sebastián Larrea.

Expansión territorial y reconocimiento

Conforme a su plan de expansión de operaciones, Hawk Group próximamente anunciará los avances logrados en su filial de España, donde es miembro de la cámara de comercio más grande del país; y en Paraguay, mercado en el que su presencia está consolidada.

“En cuanto al mercado local, en Hawk Group estamos en permanente desarrollo de nuevas unidades de negocios apoyándonos en nuestro amplio ecosistema de productores y organizadores de seguros, por ejemplo, con líneas de grandes riesgos, líneas industriales y diferentes alianzas corporativas”, destacó Sebastián Larrea

 “A modo de reconocimiento del trabajo realizado en 2021, Hawk Group realizará un viaje de fidelización al Caribe en mayo próximo, al que invitamos a los 30 principales clientes y alianzas comerciales de la Argentina de las tres unidades de negocios. 2022 es un año clave para Hawk Group, en el que no solo consolidaremos el trabajo realizado en los últimos años, sino que también realizaremos una serie de importantes anuncios, como el lanzamiento de nuevos e innovadores productos, para cuyo desarrollo y crecimiento nos apoyaremos en nuestras actuales y nuevas alianzas que daremos a conocer en los próximos meses”, dijo para concluir Sebastián Larrea.  

Ver más

Deja un comentario

dieciocho + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.