FRISS presenta el Informe de Fraude en Seguros 2022


El mismo lleva una introducción de Juan Mazzini de Celent, quien afirma que “El fraude en los seguros es un mal al que pocos pueden escapar. La buena noticia para aseguradoras y reaseguradoras es que, a través de tecnología analítica basada en el uso de inteligencia artificial y un número creciente de fuentes de datos disponibles, hoy cuentan con más herramientas para combatirlo.”

Se estima que entre un 5% y 10% de los costos de pérdidas provienen del fraude, llegando a superar el 20% en algunas líneas de negocio y países específicos. En 2020, los profesionales de seguros sospechaban que el 18 % de los siniestros podrían ser fraudulentos. En 2022, sin embargo, esa sospecha aumentó hasta un 20 %.

Los principales cambios que la COVID-19 impuso a las organizaciones de seguros, según los encuestados, incluyeron:

• Mayor enfoque en la digitalización
• Aumento de los controles ante la sospecha de fraude
• Reducción de costos
• Ajuste de precios
• Replanteo de las normas de suscripción


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