Fuente FAPASA
En un encuentro celebrado el pasado miércoles 3 de julio, los integrantes de la Mesa Ejecutiva de FAPASA dialogaron con representantes de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) y Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA).
El diálogo abierto y transparente es una política que FAPASA y las asociaciones que la conforman llevan adelante con firmeza.
En este marco, la semana pasada se llevó a cabo una reunión de trabajo de la que participaron Gustavo Trías, Presidente de la AACS, y Julián García, Director Ejecutivo de ADIRA. Por la Federación, dijeron presente Agustina Decarre (Presidente), Jorge Luis Costas Zottos (Secretario), Juan Ignacio Luco (Prosecretario), Daniel Omar Cassiet (Tesorero), y Mariela Zavaroni (Protesorera).
Los dirigentes reafirmaron la importancia del trabajo conjunto para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que presenta el sector en el actual contexto.
«El trabajo conjunto es fundamental para fortalecer el sector, brindar un mejor servicio a los asegurados y contribuir al desarrollo económico del país»
Durante la reunión, se abordaron temas de gran relevancia para el seguro en general y los Productores Asesores de Seguros en particular, como el análisis de las variables específicas del sector, la regulación de la Superintendencia de Seguros de la Nación y la implementación de medidas para fortalecer la solvencia del sistema.
Profesionalización y buenas prácticas
Los miembros del Consejo Ejecutivo de FAPASA también hicieron hincapié en la necesidad de promover la profesionalización del sector y la difusión de las buenas prácticas en el mercado. En este sentido, se consideró fundamental la capacitación y la formación de los recursos humanos, así como la implementación de políticas que fomenten la transparencia y la ética en el desarrollo de la actividad aseguradora.
Un mensaje claro y contundente
El mensaje de la Mesa Ejecutiva de FAPASA fue claro y contundente: «El trabajo conjunto es fundamental para fortalecer el sector, brindar un mejor servicio a los asegurados y contribuir al desarrollo económico del país».