EXITOSA REALIZACIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DE SEGUROS

asdsadsadsadComunicado de prensa

Organizado por el Colegio de Abogados del Dpto. Judicial La Plata por medio del Instituto de Derecho de Seguros, y la Asociación Argentina de Derecho de Seguros (Rama Nacional de A.I.D.A.), desde el 21 al 23 de septiembre se desarrolló el XVIº Congreso Nacional de Derecho de Seguros, en la ciudad de La Plata.

La excelente realización llevada a cabo por la Comisión Organizadora (presidida por el doctor Juan Carlos Ponz), sumada al importante valor académico de las cuarenta y dos ponencias presentadas, dieron como resultado tres jornadas de intensa y enriquecedora actividad para los profesionales especializados en el derecho de seguros, llegados a la capital provincial desde gran parte de la geografía nacional.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Hernán Colli (presidente del Colegio de Abogados de La Plata), del Dr. Juan Carlos Ponz (presidente del Congreso y director del Instituto de Derecho de Seguros de esa entidad), y del Dr. Felipe Aguirre (presidente de la Asociación Argentina de Derecho de Seguros).

Luego de ello, el vicesuperintendente de seguros de la nación, Dr. Guillermo Bolado, brindó una conferencia en la cual expuso las medidas adoptadas en ese Organismo en los diez meses de la nueva admnistración, como asimismo el programa de acción para el futuro.

En el transcurso del Congreso, tuvieron lugar otras importantes exposiciones, tales como:

  • Cuantificación económica del daño en el nuevo Código Civil y Comercial Unificado (Dr. Fernando Sagarna).
  • Prevención y Seguro (Dr. Roberto A. Vázquez Ferreyra)
  • Una revisión de la constitucionalidad del régimen de supervisión de la actividad aseguradora argentina (Dr. Gregorio Garro).
  • La transparencia en el Derecho de Seguros (Dra. Andrea Signorino), y
  • El concepto de daño en el nuevo Código Civil y Comercial Unificado (Dr. Ramón Daniel Pizarro).

Un momento especialmente emotivo se vivió el viernes 23, cuando fueron homenajeados los doctores Rubén S.Stiglitz y Domingo López Saavedra, atendiendo a sus aportes científicos y académicos al derecho de seguros, tanto a nivel nacional como internacional. Igualmente emotivo fue el reconocimiento al doctor Claudio Horst Speyer, por su desempeño como presidente de nuestra Asociación durante un prolongado tiempo, como asimismo por su labor en el Congreso Mundial de Derecho de Seguros celebrado en Buenos Aires en el 2006, y por su desempeño en diversos Congresos Mundiales, y ante las autoridades de AIDA Internacional. También se recordó a la asociada Alicia Murialdo, por su contribución en la administración de la Sección argentina de AIDA.

En los tres días de desarrollo del Congreso tuvieron relevante actuación cinco Comisiones especializadas, encargadas de recibir a cada uno de los titulares de ponencias, para que expusieran los fundamentos de las mismas y se sometieran al consiguiente análisis, consulta y debate, con todos los asistentes. Un intercambio con alto contenido profesional, que enriqueció estas Jornadas.

Finalmente debemos destacar la dedicación demostrada por loa autores de las ponencias; los apoyos recibidos de los distintos auspiciantes; y la intensa actividad social desarrollada que, como es norma de estas reuniones, facilita y consolida las relaciones personales entre quienes tenemos vivo interés por el derecho de seguros.

En documento anexo detallamos el Programa completo del Congreso.

Buenos Aires, 29 de septiembre de 2016

Dr. Felipe Aguirre

Presidente

Asociación Argentina de Derecho de Seguros (Rama Nacional de A.I.D.A.)

c2 c1

Ver más

Deja un comentario

17 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.